28/02/18 Una experiencia inolvidable en Colombia – Rio Mataven

0

Todavía me dura la emoción: es el sueño del pibe, a pesar que esta no fué mi primera excursión al Amazonas…

Recién llegados de la selva Colombiana del río Mataven y quizás donde moren los Tucunares mas grandes del mundo que en Colombia los llaman Pavones. Fuimos 7 argentinos: Lucio Esteberena, Gabriel García, Victor Samaras, Daniel Burcheri, Gustavo Paez, Daniel Trueba y quien les escribe: Angel Rossi, junto a dos Venezolanos: Tobías y Alex.

Mataven es el destino mas salvaje que he pescado, está a unas 10 hs de lancha de la población mas cercana y con solo acceso por el río. Está en medio de la reserva de los Indios Piaroas que solo permiten la operación de Cristian Vanegas – quien los organizó de forma magistral para que nos den todo el servicio que se necesita -. Los guías, los que atienden las carpas, las cocineras y todo el personal es de la tribu Piaroa.

En cuanto a la pesca fué fabulosa, tanto en cantidad como en calidad. No se suben solas las capturas a la lancha, hay que pescarlos como siempre. Hay un Pavón grande para cada uno por día, varios medianos y muchos chicos, también hay pez perro, bicudas, pirañas y tarariras.

 

El Tucunaré Borboleta es de lo mejor en pique y pelea, pero los mas grandes son los Cichia Temensis o cinchado que llegan a mas de 25 lbs. Mi récord anterior era de 13 lbs y en este viaje pude superarlo, saque uno de 15, uno de 17 y uno de 19 lbs que pasó a ser mi mejor Tucunaré hasta el próximo viaje. La atención de la operación de primera, muy buena comida, bebidas y demás. Un gracias enorme a Michael Vanegas y a Brian Barrera Rojas por como nos atendieron.

El Perro fue nuestro guía, también recuerdo a Eneido, Alvaro, Sandro y varios mas de la tribu que nos acompañaron. Gracias a Boby Bermudez, que es el Organizador junto con Gabriel Tres, que al final se tuvo que bajar; un gracias especial a mi compañero – ahora amigo – de lancha el Sr Chino Gabriel García un gran tipo y  pescador. No le perdono que me ganó por la payara que sacó en el Orinoco el útlimo día!! Gracias obviamente a mi familia también que me entienden esta Pasión: Claudia De Lazzari, Francisco Rossi, Facundo Rossi, Ju Rossi e Isa.

Volvimos hace muy poco y ya se extraña, volveremos cuanto antes
Gentileza de Angel Rossi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280218-una-experiencia-inolvidable-en-colombia-rio-mataven/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario