28/02/19 Torneo Señuelero, ayudanos a ayudar

0

Dicho Torneo, con fecha inicial 13 de Enero, quedó suspendido por un temporal y se paso para el Domingo 17 de Febrero, que como en la anterior ocasión estuvimos allí un día antes para probar la cancha..

De hecho esa zona había cambiado y el team “Saba Nautica” también cambio, se retiró de vacaciones Fabián y en su reemplazo entro Martín .Sábado 16 a las 8 am ya estábamos a bordo de la Nave Saba con todos los bolsos arriba, íbamos a pasar la noche en la Isla en El rancho del Yacaré – establecimiento que recibe a turistas y pescadores que gusten de estar en las islas, sin tanto lujo pero con la mejor atención y calidez de su gente. Ya todo acomodado en el Rancho y solo con los equipos de pesca arriba salimos hacer trabajo de campo, o de Río mejor dicho, con muchísimo entusiasmo y con incansable perseverancia.

Los tres probamos a la vez distintas profundidades, colores de señuelos y lugares de pesca con muy poca respuesta, el agua estaba sucia y los señuelos poco visibles, había una salidas de agua negra que obviamente probamos pero igual sin respuesta. Dedicamos toda la mañana en la posible búsqueda de Doraditos y o Chafalotes pero brillaban por su ausencia, nos llamaron del Rancho que el Asado estaba listo “¿Que tal?, un lujo “. Mientras degustamos el regio asado conciliamos en destinar la tarde en busca de las Hoplias, era con eso o con palometas que se iba a ganar el torneo.

Salimos en misión de encontrar lugares poblados de Tarus pero había mucha agua y estaban dispersas, tuvimos respuesta en un par de lugares, el tema es que no se las quería molestar demasiado ya que en un par de horas había que pescarlas otra vez y ya con fines de competición. Marcamos un par de lugares donde tuvimos ataques, mi interrogante era que las encontramos al caer de la tarde, la mejor hora para pescarlas cuando están más activas pero ¿atacarían mañana de 8 a 13 hs? Pronto lo sabríamos. Volvimos al El Rancho del Yacaré para un baño y descanso necesario para encarar el torneo, mientras nuestros anfitriones terminaban de cocinar un excelente guiso carrero nos jugamos un truco con un equipo rival que también hacía noche en el rancho el gran equipo ” A la grande le puse Cuca “. Obviamente perdieron – jajajaja -, cómo nos reímos fue una gran noche previa al Torneo.

 

A las 6 arriba y otra sorpresa, Jorge estaba amasando tortas fritas para el desayuno, nada como recién hechas y con el mejor mate bien cebado ¿que me vienen con desayunos Americanos?. A las 8hs ya estábamos en la escuela de isla n° 41 a la cual se destinaba lo recaudado, más todo lo que los pescadores donaron gran movida #ayudanosaayudar. Se inspeccionaron todas las embarcaciones y salimos en caravana hacia el Paraná para hacer la largada, momento culmine y siempre peligroso, todos quieren llegar primero a los lugares claves, se agita mucho el agua y es muy complicado navegar a alta velocidad. Con la pericia de Maxi – nuestro capitán -, tomamos rápidamente la punta, doblamos en el Riacho la primera a fondo y a los pocos metros se para el motor.. después de un rato se determinó fallo en el pase de combustible de un tanque a otro, se tuvo que hacer manual lógicamente.

Para nuestro pesar nos pasaron todos y nos llevaban amplia delantera. Más allá del tiempo, el peor temor que ya hubiesen cascoteado nuestros points. Llegamos a los mismos con toda la emoción y adrenalina, nos acomodamos y nada, ni un movimiento ni ataque, ¿ya pasó alguien ? Nunca lo sabremos, pero donde ayer tomaron bien ya no estaban, así en los demás lugares ni un toque. Fuimos a un último lugar en donde tuvimos ataques el día anterior ero era el último y el más complicado, estaban debajo de los repollos y todos los ataques eran fallidos. Me tomo un minuto, empiezo a mirar a mí alrededor y diviso un lugar prometedor: un desborde bajo los árboles, digo de mover ahí  y por suerte mis compañeros acceden.

 

Nos acercamos muy despacio y a los pocos casteos ya teníamos la primera dentro del copo. Uh !! recién la primer pieza e íbamos en mitad del torneo. Seguimos con los casteos bien precisos al borde y concretamos las 5 capturas necesarias para ir al punto de fiscalización. A como veníamos ya tener para ir a fiscalizar aliviaba tensiones. Salimos a fondo y en la acelerada perdí la gorra, obviamente el tiempo apremiaba. Fiscalizados y ya había otro equipo que había presentado 5 piezas hacia media hora, volvimos a fondo al mismo lugar. Eran las 11:30 hs el sol calcinaba, no tenía gorra y recurrí al cuello multifunción. Ensayamos los mismos tiros y volvimos a tener respuesta, esta vez tardamos un poco más pero conseguimos otras 5.

Partimos raudamente hacia la fiscalización y en esa acelerada perdí el Buff, llegamos.. se tomaron las capturas y ese otro equipo ya había presentado hace tiempo las otras 5. Nos llevaban esa ventaja de tiempo. Volvimos a toda marcha a la cancha y ya no tenía nada que se me vuele. Esta vez sí que iba a estar dur , a ese lugar lo exprimimos al máximo, está tercera pasada fue muy difícil sacarle pescado, solo levantamos 3 y nos quedaban 5 minutos para presentarlas así que salimos. A la primera acelerada el motor se para y no quiso saber nada. Los nervios por las nubes !! Llamamos a fiscalización, una lancha y veedora nos vino a buscar, vaciamos la conservadora y pusimos allí las piezas, por suerte las aceptaron. Obviamente fuimos los últimos en llegar, ya estaban todos acomodados en las mesas disfrutando de la camaradería de todos los pescadores y de unos buenos choripanes. Hubo música en vivo y luego la entrega de premios. Muchísima incertidumbre, siempre empiezan de atrás para adelante, se hacía eterno.

Felicitaciones a podio ,  5° puesto Banda Ancha, 4° Capybara Fishing , 3° Pescadores del Infierno , los flamantes Ganadores del Torneo equipo” Cortando Tapias ” con 16 piezas,  y nosotros un terrible 2° puesto con 13 piezas . Felicitaciones también a  David Navone premio a la pieza mayor , Facundo Azar mejor menor clasificado y Felicitaciones a todos los concursantes. Fue una excelente movida solidaridad, un muy buen y durísimo torneo lleno de grandes personas y por sobre todo Pescadores .

Gracias a todos y hasta la próxima fecha, gentileza de Walter Gastaldi | Nota publicada en la Edición 68 de la Revista #Online #SentilaPesca #Marzo2019

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280219-torneo-senuelero-ayudanos-a-ayudar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario