28/03/16 El Pique del Rio de la Plata Zona Sur

0

Pescadores de SENTILAPESCAQuiero comentarles a los amigos de la pesca que el día Viernes 25 de Marzo siendo las 10.25 hs, a través de mi compañero NESTOR, en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO el río estuvo cargadisimo en cuanto al nivel de agua, marea en bajante desde la mañana bien tempranon y con un viento que soplaba bastante fuerte del Sudeste. En cuanto a la pesca del pejerrey, en la modalidad de flote con línea en movimiento, es fantástica, mucho medianito a chico comiendo muy arriba entre los 15 a 20 cm de la superficie del agua, un promedio hasta esta hora de 15 a 25 piezas por pescador.

Se retiró del espigón a las 11.30 hs y me manifestó que la pesca de pejerrey fue con un promedio de 20 a 35 piezas, la calidad es de medianitos a chicos en su mayoría a flote con línea en movimiento.


En el día Jueves 24 de Marzo estuvo mi compañero EDGARDO haciendo su primer relevamiento de pesca en materia de pejerrey en el muelle de la TOMA BASE NAVAL. El día amaneció templado con un viento que arranco soplando en forma muy leve y mas tarde se intensifico del sector ESTE-SUDESTE, llego cerca de las 10.30 hs con un río con buen nivel de agua y muchos pescadores en dicho espigón, que en su mayoría fueron en busca de la variada de piel. Se acomodo cerca de la columna 50 y utilizó una línea de 5 boyitas de 15 mm encarnando con filet de panzon y boyon impulsor.

Logró extraer hasta las 14 hs 16 piezas de pejes de muy baja calidad, me contó que aquellos que lo buscaron con las líneas volcadoras extrajeron muy pocas piezas y que lo mejor se produjo cerca del mediodía cuando el viento se intensificó, pesco con la marea en bajante y solo resulto una pesca entretenida con mojarrones y sardinitas de río.

Gentilza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280316-el-pique-del-rio-de-la-plata-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario