21/03/16 Escapada a Rosario

0

Estábamos organizando una vuelta a Santiago del Estero (Ver Informe) y frente a los comentarios de muy buenas pescas en Rosario, el Colo tiro la idea de viajar hacia allá y hacer un intento en esos pagos contra todos los pronósticos.

El sábado arrancó muy ventoso y gris, a punto tal que cuando salimos del puerto no nos animamos a cruzar el rio por lo picado que estaba, así que recorrimos solamente la costa Oeste navegando por demás tranquilos y despacio ya que el viento era excesivamente fuerte y llovía de a ratos molestando bastante. Pasamos toda la mañana y rato de la tarde sin lograr capturas, solo con 2 piques, uno anecdótico a una cuchara Rapala de mi amigo “Cacha” a últimas horas de la tarde.

 

En un remanso empezó el festival de chafalotes, de portes medios a chicos, pero logramos levantar unos cuantos usando los característicos señuelos chafaloteros, minnows de no más de 10 cm y lo mas finitos posibles, principiante de sub superficie o que no bajen más de un metro, y de vuelta al puerto.

Mediante un mensaje invitamos a Pablo Costa Gonta a comer un asado pero el clima no nos dejo hacerlo así que a cenar afuera y seguir pescando con Pablo en el restaurante (quiero agradecer la buena onda, la predisposición y el conocimiento del guia).

El Domingo amaneció lloviendo y con viento nuevamente por lo que decidimos no salir, nos quedamos en la cabaña haciendo fiaca y acomodando los bártulos hasta que se escucho: ¿Vamos igual?…. jajá, y los 4 enfermos salimos derecho para el puerto y nos metimos nuevamente. El río estaba mas tranqui que el día anterior, pero seguía bravo. Lo primero que hicimos fue cruzar el rio y empezar a probar en cuanto lugar nos parecía apropiado para encontrar los tigres cazando, así empezamos a dar con los primeros juveniles y algunos ya no tanto.

 

Nos movimos todo el día logrando algunas capturas, no las que esperábamos por razones de cuestión propia, el desconocimiento del pesquero y de los lugares donde se estaba dando el pique, igual el viaje como pasa siempre es satisfactorio desde el hecho que siempre se aprende algo, se suman experiencias nuevas y muy buenas anécdotas como el manduve pico de pato que saco Ariel con un tiro mas que arriesgado con un ssr12 y la bestia que saco Seba, que nos llevo paseando alrededor de 3000 m sobre el cauce del río y le hizo traspirar la venator 17lbs.

En esa cosas del destino y de los descuidos, una vez dentro del trucker, desanzuelado y mientras se lo pasaban de el que lo levanto al que lo pesco, una sacudida y con una puntería impresionante volvió al agua, dejándonos a todos con las ganas de la foto y al “dueño” con una calentura que ni les cuento. En realidad le costó entender que el Colo aplico una nueva técnica de devolución, el Catch & Xfast Release, el señuelo de la jornada, Tech have macnetism minnow, color fire tiger.

Equipos usados:
ms ligier 6-12 ; ms venator limited. ms venator 8-17; ms black widows 2. gloomis gl3 10-17; shimano metanium . Gloomis sacape, 10-20; shimano metanium; berkley lightning rod shot 8-20; ms venator limited.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280316-escapada-a-rosario/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario