28/03/16 Pascuas en Melincué

0

Junto al TEAM CR 23 PRO FISHING de Venado Tuerto viajamos a la Ciudad de Melincue – Santa Fe donde se encuentra uno de los mejores espejos de agua para la pesca de Pejerreyes en toda la zona. Una mañana que arranco a primera hora siendo 6am. del día Domingo en la entrada del Club Náutico Melincue, allí nos esperaba Luciano del puesto de “Carnadas El Bigua” con nuestras medidas preparadas una para cada uno de los integrantes del TEAM.

Mate de por medio esperamos la llegada de nuestro Guía y Amigo Diego Soler ” El Aspero” que mas allá de brindar un excelente servicio de pesca es una gran persona y ni hablar de como conoce cada rincón de la laguna. Ya junto a El Aspero dentro del predio del Club Náutico (dato a tener en cuenta: la bajada de lanchas es por cupo asique hay que pedir turno) preparamos nuestra embarcación: un Aramendi Islero 620 con nuestros equipos (cañas de 3,3 y micro-reel cargados con multifilamento), esperamos nuestro turno y entramos al agua.

 

Ingresamos a las 7 am. con poco viento, el Capitán y Guía Diego opta por cruzar toda la laguna hasta uno de los bañados (tener cuidado por la gran cantidad de palos y alambrados hundidos), una vez en el bañado nuestras líneas de 3 boyas clásicas con brazoladas cortas de unos 10 a 15 cm. en el agua comenzamos a tener pique tras pique (mucho mojarron aun). Empezaron a aparecer los pejerreyes muy vigorosos, daban terrible pelea al momento de clavarlos, pejerreyes de los cuales Melincue nos tiene acostumbrado.

Gareteamos dos veces el bañado hasta el mediodía clavando unos 20 pejerreyes que promediaron los 35 cm. con un peso de 500 gramos. Hicimos un receso para almorzar y luego movimos al medio de la laguna donde salen los grandes, si, digo grandes por temporadas pasadas que se han llegado a pescar pejerreyes en promedio de 2 kilo y hasta los 2, si 2 kilos de peso. Ya sin viento y la laguna planchada, nos fue imposible buscar el grande, optamos por volver haciendo un recorrido por los bonitos paisajes de la laguna.-

By Cristian Gandara


La Laguna Melincué está ubicada en el departamento General López, en el sur de la provincia de Santa Fe, de la República Argentina. En su costa norte se encuentra emplazada la localidad de Melincué, es la cabecera departamental, posee infraestructura turística y es el poblado más antiguo del sur santafecino. Coordenadas geográficas (latitud / longitud, en grados y minutos): 33° 43’ S / 61° 30’ W Altitud (en metros: media y/o máxima y mínima): 84,5 metros sobre el nivel del mar. Área de la cuenca: 92.000 hectáreas. Área del espejo de agua: 8.000 hectáreas.

 

RECOMENDAMOS VER: Laguna Melincué Temporada 2016

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280316-pascuas-en-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

CR23 Pro Fishing

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario