28/03/16 Semana Santa en Esquina – Ctes.

0

Salimos a las 22 hs. desde San Justo rumbo a Esquina – Corrientes, llegamos a las 6 hs con Guillermo Salomon, Cristian Pautazzo y el Tano. Allá nos esperaba el guía de pesca Nazareno (conocedor del Paraná y sus islas) en el puesto de carnadas, donde compramos varias docenas de morenas ya que íbamos a estar en la isla que posee el guía alejado del puerto.

Sacamos los permisos de pesca correspondientes, válidos por tres días con un costo de $ 200.- por persona, llegamos al puesto, bajamos los equipos del tracker y nuestra ansiedad se hizo notar… así que ahí mismo tomamos nuestras cañas y comenzamos a pescar. Enseguida tuve una llevada donde se enganchó un hermoso surubi de unos 90 cm. encarnando con morena…

 

Una vez acomodados a media mañana nos desplazamos al rìo Guayquiraró, no obtuvimos respuestas y fuimos a la entrada de la laguna El Toro, en la cual hicimos una excelente variada de armados, manguruyú y rayas. Al mediodía volvimos al puesto, almorzamos y volvimos a salir a las 17 hs. para garetear sobre el Paraná, obtuvimos 3 patíes de 3 kg. aproximadamente.

A la noche probamos con carnada viva en unos pozos que Nazareno tiene marcados en el arroyo El Tragadero pero en esta oportunidad no tuvimos suerte, solo pinchamos un dorado. Al otro día, previo desayuno y recarga de baterías, salimos al Paraná a pescar al golpe contra las orillas que íbamos encontrando ya que el nivel del agua esta muy alto (inclusive teníamos una pequeña isla con su costa de arena donde el año pasado habíamos hecho campamento y ya no estaba), hay muchísima cantidad de camalotes sobre el Paraná, en las entradas de ríos y arroyos.

 

Tuvimos 3 piques de unos hermosos dorados de entre 7 y 10 kg. con una increíble pelea, y por último un surubí que lo precintamos y trajimos para compartir en una cena en Bs. As. con nuestro amigo Daniel Rodriguez (quien no pudo acompañarnos en esta partida) y comentar las anécdotas de un fin de semana espectacular.

Agradecemos al guía Nazareno, quien compartió con nosotros durante estos 3 días su puesto de pesca, cordialidad, habilidad como cocinero y sus conocimientos de la zona.

Por Alejandro Daniel Perez.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280316-semana-santa-en-esquina-ctes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario