28/03/17 Fin de semana en Entre Rios

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Llegó el día que habíamos planeado con mucha anticipación, una salida junto con Marcelo Candia y José María. Nos dirigimos a la provincia de Entre Ríos, más precisamente a la localidad de la Paz, para hacer un informe para el Portal previo a la 23°Edición de la Fiesta Provincial de Surubí Entrerriano (del 31 de marzo al 1 y 2 de abril)

Partimos el Jueves 23 a las 14 hs. rumbo a la ciudad de la Paz (con anticipación al fin de semana largo) en un viaje tranquilo y lleno de experiencias anteriores, teníamos mucha ansiedad de cómo se encontraría el río y los preciados dorados que íbamos a buscar. Llegamos alrededor de las 20 hs. a las cabañas “Costa del Paraná” con un hermoso atardecer en el río con el sol a espaldas.

Previo al descanso nos encontramos con el guía Pablo Beliz con quien charlamos y organizamos nuestros días de pesca. Un buen asado y a descansar para reponer energías. Ya a las 6 hs. nos levantamos para ir a sacar nuestros permisos de pesca, el costo es de $390 por 4 días. Una vez hecho el trámite cargamos todo en el trucker de 6,20 m.con motor Yamaha 70 y partimos río arriba hacia la zona de los veriles del espinillo donde teníamos programado acampar.

 

Ya dispuestos a pescar partimos rumbo al río Mitre. El guía nos aconsejó que hiciéramos los primeros intentos anclados en unos pozos a la salida de la laguna Montenegro, donde logré un lindo cachorro de surubi. Nos desplazamos muy cerca de allí donde hay una buena cancha para garetear probando señuelo. En la primer pasada no tuvimos suerte, probamos una pasada más y dimos con nuestra gran deseada primer pieza, un hermoso dorado de casi 5 kg. La alegría que teníamos era increíble!!! De arranque el río nos regaló este hermoso pez.

Luego de varios intentos nos fuimos a una nueva zona llamada los Veriles del Espinillo, en este probamos con varias carnadas como morenas, cascarudos y anguila. Allí también clavamos otro tigre de río casi del mismo peso a pesar que tuvimos varios piques errados ya que no estaban comiendo bien. Nuestro primer objetivo estaba logrado.

Volvimos al campamento antes del anochecer para armar nuestras carpas, descanso y comida. Después de cenar buscamos en pozos y entradas de lagunas el surubí sin tener buenos resultados, eso sí, presentes y en cantidad hay paties, palometas y algún doradillo cazador. El sábado nos fuimos al río el Indio, muchos doradillos de portes chicos y medianos fuimos logrando durante toda la jornada. Nos quedamos con el sabor amargo de pescar algún cachorro y dorado de gran porte, pero nos llevamos imágenes grabadas de nuestros ríos y lagunas, el Paraná tan imponente!!, por eso es tan importante cuidar estos lugares.

Infinitas gracias al guía Pablo Beliz (cel. 3437413199) por excelente atención, a Marcelo Candia la invitación y a José por su experiencia.

Gentileza de Alejandro Perez.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280317-fin-de-semana-en-entre-rios/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario