28/04/17 El Pique de la Semana

1

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigón de la Toma Base Naval Rio Santiago: Linda pesca de pejerrey generada en modalidad de flote entre las columnas 43 a 44, lo mejor se registró a partir del mediodía y la tarde cuando la marea ya se encontraba en creciente;  un promedio de 5 a 12 piezas por pescador pero ojo no todos pescan. A flote se extraen tambien pati, lachas, dientudos y chafalotes, hubo pescadores con extracciones de manduvas y algunos doradillos. A fondo la pesca de la variada de cuero estuvo a full con pati y bagres  (Por Emir Ricciardi)

 

Espigón del Club Universitario: Se pescó moderadamente bien tanto a flote como de fondo, los vientos fueron muy intensos soplando del sector OSO durante toda la jornada. (Por Emir Ricciardi)

Costa de Punta Lara: Muchos pescadores y poca pesca, apenas rescatamos un pejerrey chico y una boguita. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: Sabemos que el Peje está pero las condiciones climáticas y de mareas tienen que ayudar un poco, cuando el río se plancha el pique disminuye notoriamente y eso lo sabe todo pescador de esta especie, aunque haya excepciones generalmente el pez no come. La pesca está entretenida con lindos ejemplares que promedian los 30 a 45 cm, combativos y enojados al momento de la clavada. (Por Fernando Sanchez)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Depende mucho del clima, estuvo flojo, pocas capturas de pejerrey pero de buen tamaño a flote. Con el río en creciente se extrajeron un aproximado de 10 a 12 ejemplares entre 30 y 40 cm. por pescador con mojarra casi en exclusivo. Buena pesca de especies de cuero.

Zona Quilmes: Logramos capturas de portes que iban desde los 25 cm hasta los 40 cm. Entre pejes y pejes la variada estuvo a full, salieron paty, bagres blancos y chafalotes, esto va a ser así hasta que no caigan unas buenas heladas y enfríe bien la superficie. Las líneas fueron convencionales de 2 boyas y bigotera o palito pescador con las brazoladas que iban de los 5 cm a 40 cm, y la carnada como siempre mojarras vivas y filetes de dientudos. (Por Hernan Molinari)

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
En estos momentos estamos despidiéndonos de la pesca de verano con muy buenos paties,  gareteando con cañas de 2,40 m., plomo de 60 gr. encarnando con anguila entera en la zona del canal Buenos Aires frente a la Isla Martin García. Los portes son entre 5 a 9 kilos, luego nos trasladamos a los canales de la Isla Oyarbide en busca de doradillos y taruchas, tanto de fondo como de flote con brazolada de 1 m. encarnando con bagre amarillo, boga o anguila. Si la marea lo permite también utilizamos señuelos para las tarus. (Por Pablo Juhal)

Parque de los Niños: Estos últimos días el pique estuvo bastante difícil, muy duro, pese que a que cada tanto sale un buen paty con bastante lombriz, con tripa de pollo o ambos combinados, también filet de sábalo o boguita. Los portes van desde los 2 a 3,5 kilos. Alguno que otro doradillo, si hay buen sol y se calienta un poco el agua se activan. El pejerrey ya hizo sus primeros apariciones, pero no en cantidad y de portes chicos, no mas de 4 0 5 por pescador en media jornada de pesca utilizando líneas mandale o las clásicas línea de flote. (Por Hector Conca)

Playa Honda: Ya ingresó el pejerrey cerca de la costa Uruguaya. Utilizamos las clásicas líneas de 3 boyas gareteando con dos anclas de capa para un lento desplazamiento. En esta oportunidad estamos obteniendo unos 60 pejes por excursión de 35 a 40 cm. La carnada utilizada es mojarras, y si queremos dar con los grandes dos por anzuelo pinchándolas primero por la cola. (Por Pablo Juhal)


LAGUNAS
Laguna de Melincué: Va mejorando con pejerreyes de mejor porte y mayor cantidad. Utilizar líneas de 3 boyas con bigotera, es lo que mejor resultado está dando, entre 10 a 30 cm de profundidad. Con mayor viento y oleaje se da el mejor pique. El único acceso que hay al Club Náutico Melincué por la ruta 90 del lado del Ortondo, ya que desde Melincué la ruta se encuentra anegada por trabajos que están llevado a cabo por la inundación, por eso todo aquel pescador que viene desde Bs As. debe ir a hasta Firmat, continuar por la ruta 33 hasta el Ortondo y de ahí a 7 km. se encuentro el Pesquero.

Laguna de Gomez – Junin: Ésta semana empezó a mermar un poco en cuanto a cantidad, salieron pejerreyes de 35  y 38 cm con un peso de 350 a 500 gramos. La sorpresa fué el Domingo, ejemplares de 700 y 800 gr con la gran captura de una matungo que llegó a los 1.230 g, enredo toda la línea, llamaba la atención que salieran pocos chicos. La jornada fué a flote con brazoladas de 15 a 20 cm con boyas livianas. (Por Adrian Osso)

 

Laguna de Gomez – Junin: En la margen opuesto de la laguna desbordada por la cantidad de agua entrante, buscamos el lugar apropiado e hicimos silencio… saltaban todo tipo de peces. Usamos cañas de 4 metros; micro-reeles con multifilamento; líneas de 3 boyas rematadas con la famosa bigotera y brazoladas entre 15 a 35 cm. A los 20 minutos el primer pejerrey de tamaño escueto. Devolver al agua; encarnar; acomodar la línea y tirar otra vez… Con piques temporarios y mejorando los portes se fue desovillando la mañana entre el silencio de la laguna, uno acusó 38 cm y sirvió para hacerse del escalón mas bajo del podio. (Por Eduardo PIccone)

 

Laguna de los Padres: Aunque los ejemplares fueron de muy buen porte, la pesca estuvo floja en general ya que los pejerreyes están muy desparramados. Las líneas de fondo fueron las que mejor rindieron, con mojarra como carnada, y fue prácticamente imposible escapar de los constantes piques de dientudos. Más allá de que lo ideal sería esperar que baje el nivel de agua y el frío comience a aparecer con frecuencia, esta laguna siempre nos va a regalar algún buen pescado. (Por la Oficina Pescadora)

 

Laguna Sauce Grande: Esta semana se pudo salir, las condiciones similares a la semana anterior y el dientudo dejó de estar tan activo dejando paso a los pejes. De embarcado lo mejor se da gareteando en cercanías de los juncos. El pejerrey está comiendo entre 10 y 15 cm. de profundidad, encarnando con morenita o mojarra, también rinde el filet de dientudo. Los portes entremezclados, hasta 800 gr. llegando fácilmente a la cuota. (Por Favio Antoniak)

Laguna Chis Chis: Nos tocó toda la mañana la laguna re planchada por lo que el garete se complicaba, así y todo metimos unos muy lindos pejes. Al rato nos fuimos a las Tablillas ya que erramos mucho pique debido a que el peje está comiendo muy remiso. Se levantó viento volvimos a Chis Chis para garetearla, logramos la cuota a pesar de que muchos piques fueron errados, de un par fue imposible la devolución ya que venían con el señuelo tragado. Ya para este fin de semana las condiciones son muy buenas y vamos a poder disfrutar de un finde largo a pura pesca. (Por Martin Delalo)

 

Laguna Las Tablillas: Hay dias que se complica el acceso a través del canal que comunica con la Laguna Chis-Chis por el lado izquierdo, está bastante bajo y puede dañar el motor al pegar en el fodo, ahora han señalizado con banderas. Muy buenos portes de pejerreyes. (Por Martin Delalo).

Laguna Las Barrancas: Este espejo está rindiendo muy bien, muy buena calidad de pejerreyes de 30 cm para arriba. Salien algunos de 40 cm gareteando por el centro de la laguna. No está fácil, hay que ir trabajándola según el viento, variando la velocidad. Líneas de 3 boyas con colores claros y si está nublado color negro u oscuros con brazoladas de 15 a 20 cm. El peje está tomando bien arriba, usando como carnada mojarras combinadas con dientudo, se recomienda no utilizar ceba u aceites para no activar a los molestos dientudos. (Por Mariano Anderson)

Laguna Zabala – Necochea: A las 8 de la mañana ya estábamos en el medio de la laguna con líneas de flote y brazoladas de 30cm. El pique no tardó en explotar, los pejes estuvieron todo el dia muy activos. Nos costó encontrar los de gran tamaño, probamos en distintos lugares y distintas modalidades para dar con ellos. (Por JC Pesca)

Laguna La Brava – Balcarse: Recorrimos casi toda la laguna, probamos carnadas, muchos aparejos, distintas profundidades, distintos estilos de pesca, anclados y gareteando, y al final de día solo habíamos logrado 6 capturas de porte, algunos con devolución. Están más activos los pejerreyes chicos pero nunca bajamos de un anzuelo n°1, haciendo honor a su nombre y a su reputación de ser una laguna difícil en cuanto a la pesca y navegación cuando se cruzan los vientos. (Por Minuto de Pesca)

 

Laguna de calle Dimmer – Santa Fe: Estuvo complicado para llegar en auto por la gran cantidad de agua caída. Comenzamos vadeando la parte derecha de la laguna con Luis sin tener resultado, optamos por ir a los bañados de la izquierda con mucho verdín arriba donde agua se mantenía un poco más templaday al rato comenzaron a atacar nuestros artificiales. Tuvimos gran cantidad de piques difíciles de clavar ya que le erraban a nuestros muñecos, venían muy arriba de la gruesa capa de vegetación. Todas y cada una de nuestras capturas fueron devueltas a su hábitat. (Por Cristian Gandara)

 

Laguna el Hinojo – Santa Fe: Los que se pudieron embarcar consiguieron varias taruchas con carnada y artificiales, ya bajo el nivel de agua y se puede pescar de costa. Tirando de fondo con carnada podemos sacar, carpas y bagres. (Por Cristian Gandara)

Laguna del Val – Carlos Casares: Una laguna chica y poco concurrida, están saliendo algunos bagres amarillos, bagres sapo y se ven algunos pejerreyes pero aún no han picado, habrá que esperar los primeros fríos. (Por Daniel Console).

Laguna La Rosita – Castelli: Está muy floja su pesca, tuvo alguna tarira chica, pocos bagres, no se ven pejerreyes. (Por Daniel Console).

Laguna San Jorge – Chascomus: Muy buen espejo y muy buena la pesca de pejerreyes, como así también bagres sapo, dientudos grandes. (Por Daniel Console).

Laguna La Yalca – Chascomus: Muchísima cantidad de pejerrey, de todos los tamaños. (Por Daniel Console)

Laguna del Difunto Manuel en las Flores: Una laguna muy chica, su pesca se encuentra devaluada, solo bagres, dientudos, bagres sapo. No tuvo movimientos de tarariras en verano y menos de pejerrey. (Por Daniel Console)

Laguna El Chancho – Lincoln: Pesca de bagres, carpas medianas, dientudos, pero no se ha visto aún pejerrey. (Por Daniel Console)

Laguna del Rosario – Madariaga: Una muy buena laguna que tiene todas las especies, ha tenido tarariras, carpas, bagres, y pejerreyes de chicos a medianos. (Por Daniel Console)

Laguna El Indio Muerto: Muchísimo nivel de agua, casi imposible pescar. (Por Daniel Console)

Laguna El Esparto – Roque Pérez: No hay pejerreyes ya las tarariras aparecen muy pocas, solo bagres y alguna que otra carpa. (Por Daniel Console)


SAN PEDRO
El río se encuentra bastante crecido, tanto el Paraná como el Lechiguanas, también el arroyo Sepultura. Ya comenzaron los primeros fríos a la espera este año de los pejerreyes, los llamados Gran Paraná. Con respecto a las taruchas y los doradillos están saliendo con carnada y menor cantidad, ya que el agua esta enfriándose. Después del mediodía se están activando algunas taruchas pero ya no de gran porte con carnada blanca. Sigue la buena variada, armados de muy buen porte, semanas anteriores se había cortado, ahora están nuevamente. (Por Nestor Buri)


RIO SALADO
La semana viene complicada, con el agua fuera del cauce del río se espera más agua. En toda su cuenca media está difícil encontrar un lugar para pescar. (Por Daniel Console).

Pesquero Don Eduardo: Tiene muchísima agua y corre el riesgo de meterse en el pesquero. (Por Daniel Console).

Pesquero Arroupe: No se puede ingresar ya que el agua está prácticamente en el camino. (Por Daniel Console).

Pesquero El Destino: El agua ya subió al acceso pavimentado con el río desbordado, imposible ingresar. (Por Daniel Console).


GUAZU
Nueva Palmira, Isla Juncal y Carmelo: El pejerrey ya está presente con algunos altibajos debido al río muy crecido. Los portes de los pejerreyes son excepcionales, llegan a los 50 cm, usando líneas de flote encarnando con mojarra. Con la llegada de estos fríos se irán afirmando y activando mas, recién comienza la temporada. También se hacen presentes muchos paties y manduvas prendiéndose de las líneas de pejerreyes. Es conveniente aflojar bastante la estrella del reel así al clavar no romperemos la caña o el aparejo. En los muelles de Paraná se acercan algunos pejerreyes de porte chico, el agua sigue bajando turbia, falta que aclare mucho mas. En los muelles que se ceban siguen apareciendo bogas pequeñas y paties chicos. (Por Claudio Pesca)

 

Pesquero el Remanso: La pesca viene muy floja, carpas muy pocas y chicas, algunos bagres amarillos, armados medianos y para destacar, aunque no es un pique constante en el club, de noche y por la mañana bien temprano unos hermosos paties de 7 kilos. Bogas algunas chicas a medianas, pero la particularidad es que había que realizar lances largos, cuando nuestra costa es profunda y no es necesario. En la zona del pantano aquellos que se embarcaron sacaron algunos pocos pejerreyes. El agua sigue bajando bastante turbia y oscura. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: El río sigue creciendo un poco, el agua se enfrió bastante, está en los 4,61 m y a 19º de temperatura. Fue otra semana muy complicada, si bien tuvimos muy pocas salidas el pique fué casi nulo. Se lograron algunos cachorritos y doradillos chicos, algo de variada como armados, manduvas y gran cantidad de palometas, los peces no comían bien. Se pescó con carnada viva, gareteando y anclados. (Por Victor Flores)

 

Gualeguay: Enseguida apareció el primer pintado del día, un excelente buen augurio, así transcurrió la mañana entre cachorros, moncholos, manduvas y doradillos. Luego del almuerzo cambiamos de zona para tentar los grandes paties y como era de esperar aparecieron. Se clavó uno grande de aprox 13 kg seguido por otro de 8/9 kg. (Por Jose Arellano)

 

Colon: El río está en bajante, bajo un metro con respecto a la semana anterior. Esperamos que para el fin de semana largo llegue a los 4 o un poco menos para poder pescar embarcado en las correderas buscando los dorados, encarnando con carnada blanca o sabalitos vivos. La pesca de costa es muy pobre, mucho nivel en las playas y muy sucia. (Por Sebastián Iglesias)

Puente Internacional a Fray Bentos (Uruguay): Navegamos desde Puerto Gualeguaychú unos 45 minutos para recorrer 20 km hasta su desembocadura, se nota una importante crecida en el nivel del río. Se está esperando el arribo de los primeros Pejes. (Por Matias Koch en Extremo del Litoral)

Camping Ipona Guazu: Esta época del año siempre es la más complicada ya que el agua se enfría, las especies de calor empiezan a retirarse y aún no entró el pejerrey a la zona. Luego de 130 km de viaje, desde Capital Federal, llegamos al Camping Ipona Guazu. Comenzamos ni bien llegamos en los muelles tirando de fondo y con todo tipo de carnadas a ver que salía, disponíamos de masa, maíz, corazón, lombriz y sábalo.Obtuvimos capturas de bagres, armados, viejas de agua y paties. Van a habilitar la mitad de cada uno de los muelles para la pesca de flote con rotación y la otra mitad de fondo. Seguimos a la espera del pejerrey, si bien de embarcados ya se hizo presente desde la costa no. (Por Christian Lege).


SANTA FE
Reconquista: Algunos tigres que rondaron entre los 4 a los 9 kg, dieron una tremenda lucha. También logramos algunas capturas de cachorros de surubí de portes menores con algunos piques  perdidos de esta especie, también chico. La variada nos sorprendió con gran cantidad de chorros de manguruyu de 20kg a 4 kg., muy buena pesca de bagres amarillos y varios manduve pico pato. (Por Carlos Tortul)

 

Venado Tuerto: La pesca repuntó en cuanto a las taruchas, en los charcos de la calle Dimmer dimos con varias taruchas. El agua está muy fría, vadeamos con 50 cm de profundidad con unos 20 cm de algas y las encontramos cazando debajo, logramos muchos ataques con señuelos anti-enganches pero solo algunas prendimos, ya que le erraban al ataque. (Por Cristian Gandara)

Rosario: Terrible variada con señuelos, logramos varios dorados/doradillos, dientudos Reales, san pedro, palometas y un atrevidos sábalos que tomaron un lipples. Habremos levantando un total de 55 pescados en la jornada de pesca, Rosario está que arde de dorados. (Por Pablo Gonta)

 

Rosario: Siguen los días de pesca espectaculares en aguas negras, con una actividad increíble, llegando casi a la centena de dorados con artificiales. De día a full con los dorados con señuelos y de noche hermosos patíes y algunos surubíes con carnada, tanto gareteando como anclados. La pesca embarcada está impresionante en la zona. (Por Oceanic Travel)

 

Florencia (Puerto Piracuá): Debido a las grandes lluvias en toda la zona el agua está bastante turbia por lo que toda la pesca que estamos haciendo es con carnada, principalmente surubies de buen porte y variada. (Por Marcelo Rouvier en Extremo del Litoral).

Santa Rosa de Calchines: En la zona de los Arroyos Las Garzas, Las Garcitas, El Malo, El Chancho e incluso sobre el mismo Río San Javier, estamos teniendo muy presente la variada amarillos, moncholos, paties y bogas chicas, encarnando con tripa de sábalo. Se sigue dando muy buen pique de variada y por sobre todo de excelentes patíes que superan los 3 kg, siguen en calidad algunos Moncholos Blancos. (Por Santiago Balbi en Extremo del Litoral)

Sauce Viejo: Bagres Amarillos y Moncholos Blancos de buen tamaño como así también algunos Armados en los pozones del río coronda. Las Taruchas con artificiales en lagunas y bañados siguen saliendo los mediodías de sol. (Por Federico Cauzzo de Extremo del Litoral)

Arocena: Buena pesca de variada, si se buscan los cachorros de surubí hay muy buena respuesta y de todos los tamaños, con algunos ejemplares que hacía no aparecían. (Por Miguel Moyano en Extremo del Litoral)


CORRIENTES
Esquina: Luego de navegar por 1 hora empezó el show de los gigantes. Empezamos a garetear y los piques fueron instantáneos. Los primeros fueron de 10 y 15 kg. Almorzamos en la isla y por la tarde nos dirigimos a otros pozos que el guía recomendó. Pescamos en modalidad al garete con morenas como la carnada elegida. Todas las piezas fueron devueltas como corresponde para que otro pescador pueda disfrutar de las emocionantes corridas que estos colosos del río ofrecen al tomar la carnada. (Por Cristian Battaglia).

 

Itati: Nos decidimos por pescar en bait-cast con señuelos de media agua, mientras Juan intentaría la pesca en fly-cast, le reservamos un lugar en la popa por ser el punto mas elevado y que permite mejor el casteo. Cuando dos técnicas de pesca se mezclan en la misma embarcación, los movimientos deben ser coordinados para evitar problemas. El guía nos llevó a una zona denominada “La Limona” donde claramente se veía mucha actividad de dorados cazando las mojarras. El dorado es un cazador excepcional y muchas veces vivimos pruebas de esto cuando vemos mutiladas las carnadas naturales. La mosca cayó entre los palos y la línea quedó dibujada en la superficie marcando el lugar donde la mosca comenzó a moverse, un dorado de muy buen tamaño mordió el engaño. Con aguas claras la elección de los artificiales oscuro suele ser mejor. Por supuesto no todas eran capturas, muchos dorados se libraron del engaño en los malabáricos saltos.
Esto confirma que el Alto Paraná es un pesquero excepcional. (Por Gabriel Lopez)

 

Empedrado, sobre el Río Paraná:  El río está empezando a bajar después de la abrupta subida que tuvo. No se está dando buena pesca del Dorado, y para el Surubi todavía no estamos en la época. Si se da buena variada. Como sabemos están llegando las bajas temperaturas lo cual propicia la pesca del surubí pero aun no es el mejor momento para ello. Por lo pronto se está dando con carnada viva por lo sucio del agua. (Por  Marcelo en Extremo del Litoral)


CORDOBA
Dique Cruz del Eje: Según el pronóstico iba a estar planchado todo el día pero se levantó un viento muy fuerte del oeste que nos complicó bastante la pesca, por más que lo buscamos por todo el dique algo sacamos pero no lo que estábamos acostumbrados en cuanto a portes. (Por Luis Oliva)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La pesca esta firme con variada de Otoño: corvinas, algún bagre, brótolas, ya algún congrio, mucha raya, algunos chuchos y pejerreyes de flote de los muelles, tenes 5 en la costa y el mas largo Mar de Ajo, tener cuidado con los enganches. Ya en esta época hay mucha gente pesca con medio mundo pejerreyes, lisas, cornalitos, camarón. En Tapera de Lopez pesca de roncadoras, alguna perita y uno que otro pejerrey, es un lugar muy familiar. De playa siempre las canaletas mas profundas y en bajante el pique mas firme usando de carnada langostino, anchoa, camarón y filet de pejerrey y lisa, calamar, chipirón etc. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata – Kayakfishing: Esta semana estuvo complicado el tiempo. Uno de los dias con poco viento salieron desde la zona de Parque Camet para el lado de Santa Clara, internándose entre 800 a 1000 m. a buscar el pez guitarra de 6 kilos o melgacho. Salieron muchas corvinas, pescadillas que están presentes desde hace unas semanas. La carnada que se utiliza es el filet de pejerrey, calamar,  langostino, carnada blanca. La línea de doble anzuelo, buscandolo en las profundidades sobre superficies arenosas. (Por Moni Sachhi)

Mar del Plata Embarcados: HIcimos una pesca de altura en nuestras dos embarcaciones, EL WALHALLA Y EL SIN APURO. El viento nos jugó una mala pasada ya que fue más fuerte del esperado, por lo que tuvimos que acercarnos mas a la costa. Se pudieron capturar algunos meros, chernias, salmones, besugos, y cercano a la costa gran cantidad de corvinas rubias. (Por Aquafish)

Mar del Plata: En la zona céntrica, más precisamente en el Club de Pesca Mar del Plata, se dan muchos congrios, corvinas rubias, chuchos y algunos pejerreyes aun de porte muy chico. En la zona del Torreón del Monje y Cabo Corrientes están también presentes corvinas rubias. En Escollera Norte excelente pesca de peces angeles, melgachos y corvinas; en escollera Sur solo algunos pejerreyes medianitos y en la zona del Paseo Ameghino algunas corvinas rubias chicas y burriquetas. (Por Alejandro Sergio Roucco)

Club de pesca Mar del Plata: Arrancamos con el pejerrey hasta las 17 horas, luego pasamos a la variada mayor logrando una pesca formidable de chuchos, corvinas, congrios y la tan codiciada brótola. (Por Juan Caniche)

 

Albufera de Mar Chiquita: La pesca estáa espectacular. En el primer punto se llenó de pescadillolas muy chicas. Probamos en un punto bastante alejado de la costa y la respuesta fue inmediata, pique muy firme de corvinas de buen tamaño, brótolas enormes, anchoas de banco, palometas, bagres de mar, peces palo, congrios y pescadillas. (Por Rodrigo Diaz)

 

Necochea: Hablamos con Luis Allende de la Asoc. Náutica el Puente, nos comentó del mal tiempo y sin salidas en la semana. Mañana sábado dan buenas condiciones para salir. Se estaban dando salmones, meros y más cercano a la costa besugos rosados. Aflojo las corvinas en cantidad y tamaño. En ambas escolleras se están dando corvinotas o burriquetas pero no cantidad. Muy poco pejerrey. (Por Favio Antoniak)

Monte Hermoso: Esta semana el clima estuvo muy mal, con vientos del sector oeste, el mar muy roto, revuelto no permitiendo realizar salidas de embarcado. Recién este sábado ya se podrá salir con vientos del sector norte. (Por Favio Antoniak)

San Blas: Fuimos a buscar los primeros róbalos y se puede decir que ya están, buena señal para que dentro de poco lleguen los manilas (cornos) (Por Fernando Riera)

Pehuen Co Embarcados: Se logran capturas de corvinas rubias, anchoas de banco, burriquetas, pez angel y pescadillas. (Por Martin Dermit)

Santa Teresita: Una semana muy complicada en cuanto al clima, mucho viento y lluvias, pero la buena noticia es que las corvinas se están arrimando a la costa. Para tener en cuenta cuando la corvina ingresa no es en todo lugar parejo, hay que ubicar las canaletas más profundas donde se encuentren comiendo, conviene moverse, estar en creciente o sea pleamar, es cuando se arrima a comer la corvina sino tenemos suerte hay que moverse a la próxima 50 o 100 m. Cuando encuentren el pique va a ser continuo de mucha cantidad y tamaños buenos. De embarcada también mucha corvina rubia, entró la pescadilla la cual estábamos esperando con ansias y desde el muelle mejor de noche, ha salido algo de pejerrey; con mediomundo cornalitos y de caña haciendo buenos lances algunos bagres de buen tamaño y corvinas. La carnada que está rindiendo mucho es el langostino. (Por Cristian Maurz)


TIERRRA DEL FUEGO
Rio Grande: Los Di Santi se presentaron en el encuentro nacional de pesca con mosca y fiesta nacional de la trucha que se llevo a cabo en Rio Grande, donde “Papa Valentin” saco la primer trucha de su vida. Hace muchos años que escucho hablar de río grande, donde pescadores con mosca de todo el mundo sueñan con un monstruo de trucha marrón (macho) como gran trofeo!!! El Sábado tuve en mis manos un sueño mundial, tuve la suerte de sacar la primer marrón de mi vida. Sea en el lugar que sea, de la manera que sea, el pescado que sea… Yo amo pescar!!! Gracias a los organizadores de este encuentro nacional de pesca con mosca y fiesta nacional de la trucha como a los guías que tambien son gran parte de este enorme trofeo… gracias a todos!!!. (Por Pablo Di Santi).

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir.

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Chascomus ayer 01/05 buen pique de Pejerrey adentrando porque estaba bajo, pero desde el paredón tirando con larguero muy bien. Ojo a los dientudos y un par de Viejas

Deja un comentario