28/04/17 Pique de la Toma, Club Universitario y Río de la Pata

0

Durante el ejercicio del día Jueves 27 de Abril estuve de visita de pesca en el muelle de la Escuela Naval Militar de Río Santiago..

El día se presentó soleado y muy ventoso, arrancó soplando en forma moderada del sector OESTE y mas tarde NNO con rafagas de hasta 40 km, tome el río con buen caudal de agua y su marea en plena bajante. Al ingresar ya había dos compañeros pescando muy cerca de la costa en su modalidad de fondo, me acomode muy cerca de la costa columna 35 ya que tenia la información del WINDGURU de que se preveían vientos muy fuertes.

Arranque con una línea color negra palito y tramposa que la hice trabajar al garete ya que el viento me imposibilitaba lanzar en contra de la corriente. La pesca de pejerrey fue muy irregular y al mismo dispar entre los 20 pescadores que allí se albergaban, logre capturar 7 piezas con una de 38 cm y medio, 6 piezas medianas y una sola chica, la pesca fue muy dificultosa. La mayoría de los pescadores no pudieron pescar bien y por ende muchos de ellos se fueron muy desilusionados.

En la orilla mis dos compañeros CESAR y MIGUEL GONSALEZ que ejercitaron la misma en su modalidad de fondo, lograron extraer entre ambos 30 piezas entre medianos y algunos pocos chicos, tambien se registraron extracciones de dientudos, bagrecitos chicos, boguitas y pati de mediano porte.


En el espigón del Club Río de la Plata, a través de mi corresponsal NESTOR TABERNABERRY les manifesto que la pesca en este muelle se generó moderadamente bien en su modalidad de flote con linea en movimiento, los mas dichos en el manejo de la caña se llevaron entre 15 a 20 piezas en su mayoría de mediana calidad.

En lo que respecta al Club Universitario la misma fue muy pobre e irregular, se extrajeron algunos pejerreyes durante las primeras horas de la mañana cuando el viento permaneció bastante calmado con flecha de plata extraídos a fondo y de flote, apenas arrancaron las rafagas de viento la pesca se diluyo por completo.

Gentileza de Emir Ricciradi

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280417-pique-de-la-toma-club-universitario-y-rio-de-la-pata/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario