28/05/18 ¿Que no salen carpas con frío?

0

Desmitificando la creencia popular de que la carpa no se pesca con frío, tempranito a la mañana – el termómetro marcaba – 2ºC – estacionamos el auto y a las 7:45 am estábamos emprendiendo la caminata al puesto de Carpfishing…

Muchísimo frió, las primeras heladas teñían el pasto de blanco, caminamos unos km sin referencia alguna mas que el sol ya que la niebla (digna de película de suspenso) no nos permitía ver ni a 15 metros. A pesar de eso finalmente encontramos a nuestro amado Arroyo Tapalqué, sus aguas estaban tranquilas, calmas, suspirando vapor e invitándonos a tirar las cañas. Costeamos el arroyo hacia el sur y encontramos el Puesto. Preparamos el Harinado SSJ y a esperar. El agua estaba demasiado fría.

Sería una jornada en la que habría que armarse de paciencia, esperar y esperar como en toda jornada de fines de otoño e invierno. Es muy importante estar lúcido y atento, en estas circunstancias es una realidad que las carpas están menos activas y menos predispuestas a comer, también es una realidad en esta época y en estas condiciones comen las Gordas, las Carpas Trofeo.

 

Entre mates y mates las horas pasaron rápido. (es fija que cuando estas pescando el tiempo vuela). Nos sorprendió la tarde y llegaron las chanchas. Dos piques, dos carpas. Rodri superó dos veces su propio récord, primero con una hermosa carpa de 8 kg y luego coronó la jornada con su nuevo récord personal de 10.7 kg, una carpa excesivamente gorda y muy luchadora que lo hizo emocionar casi hasta las lagrimas, las pulsaciones a mil, entre gritos y frenesí le temblaban las piernas!!!!!!. Y como para que NO!!!.

El Carpfishing es apasionante, es una locura hermosa, es sentirse vivo!!!!! Cada vez somos mas los que practicamos esta modalidad y difundimos sus valores. A los que nunca lo hicieron los invitamos a hacerlo, no se van a arrepentir. Que el arroyo Tapalqué nos permita disfrutar de estos tesoros y de sus batallas tan cerca de nuestras casas es una bendición, por eso mismo hay que cuidarlos y ejercer una pesca deportiva. Devolver para que sigan creciendo, cuidar el medio ambiente, llevarse la basura.

No es casualidad que en esta zona halla semejantes peces, eso es porque hace años que se cuidan y se devuelven, por lo tanto siguen creciendo, cada año son mas grades y gordos. Ojalá en 15 años en Olavarria podamos lograr capturas +30 kg, eso depende de nosotros, hay que devolver para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan disfrutar de peces trofeos y de esta pasión que es el Carpfishing. Captura & Suelta Siempre. Felicitaciones para Rodri y próximamente los videos en nuestro canal de Youtube.

Gentileza de UNDERCARP

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280518-que-no-salen-carpas-con-frio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario