28/06/16 Pejes en Laguna de los Padres

0

Una linda y entretenida pesca realizamos junto a mi amigo Fabian Mateos en este maravilloso espejo de agua muy cerquita de la ciudad de Mar del Plata. Prácticamente el día anterior habíamos organizado la salida pero a veces las cosas apuradas salen bien. A decir verdad fue mi debut en lo que respecta a pesca en este ámbito marplatense pero Mate es un asiduo visitante de esta laguna así que fue un poco el guía de la jornada.

 

Llegamos a eso de las 9.30 de la mañana luego de parar a comprar unas mojarras, la verdad que las condiciones climáticas se mostraban un tanto ásperas por el vientito y el fresquete lógico a esta altura del año. Decidimos desembarcar en un punto reparado en el desembarcadero La Isla y nos dirigimos hacia la izquierda unos 300 m, ahí arrojamos las anclas pero sin resultados, entonces movimos, calculo unos 150 como para el frente de la entrada principal y ahí plantamos las embarcaciones, estaríamos a una distancia de la costa de 200 metros y la profundidad en ese point rondaba los 2 m.

Utilizamos aparejos tipo paternoster de 1.80 de largo con 3 anzuelos # 1 brazolada de 60 cm plomo de 20 grs y una boyita elevadora, como carnada plateadita mediana. Cañas de 9 y 10 pies una de ellas de fly n° 5 6 y reeles frontales. La técnica de pesca en mi caso se baso en efectuar lances no muy lejanos y esperar el movimiento de la puntera de la caña que avise el pique ya que por lo general los pejerreyes laguneros cuando comen de fondo vienen tragados.

 

En el primer lance no mas observo buena llevada en una de mis cañas y procedo a la clavada de un excelente ejemplar, paralelamente veo la caña de fly que se hacía de goma tratando como un malabarista de evitar que se me cayera mientras izaba la pieza del primer pique. Luego de una linda batalla levanto un increíble doblete de pejerreyes de aproximadamente unos 350 gr..fuaaa!! Pensé, habíamos caído sobre un lugar excelente…y así fue durante la jornada, con muchos piques entremezclándose piezas cercanas al medio kilo y un ejemplar que rompió el molde de 750 gr ! Además disfrutando de un entorno único, tan cerquita de nuestra ciudad…

 

Increíble que nunca antes haya visitado este lugar, pero bue…. nunca es tarde cuando la dicha es buena!! Cerca de las 15.30 hs finalizamos la jornada con Mate porque el frío no se aguantaba realmente, estábamos temblando, habiéndonos llevado una cuota por demás interesante de deliciosos pejerreyes que degustaremos con todo placer en la mesa familiar.

Espero que les haya servido el informe y con tiempo como siempre subiré un videíto, saludos!!
Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280616-pejes-en-laguna-de-los-padres/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario