28/06/17 Buscando las dientonas en Invierno

0

El Domingo 25 de Junio me desperté tarde, estaba pesado y caluroso para lo que es el invierno en Bs As.; mi guiada de pesca en Berisso la suspendí por los vientos predominantes del Norte asi que decidí ir en busca de unas taruchas invernales…

Los últimos calores era de saber que las activarían, y detrás de ellas siempre hay algún loco que las persigue. Fué por eso que fui para los pagos de Cardales, cerquita de Lujan, donde tengo una par de arroyos marcados que siempre alguna taru me da.

Al estar crecido, no mucho tiempo atrás, sus desbordes se poblaron de taruchas, no muchas pero algunas al fin de satisfacer las ganas de pescarlas y sentirlas en la línea. Corría contra reloj ya que salí cerca del as 13 hs, así que los preparativos fueron pocos… un par de cañas, bolso de señuelos y equipo de mate.

 

Empece a vadear un desborde al lado del arroyo y en el primer tiro una taruchita que no pasaba los 25 cm me desgarro las patas de una rana, bien agresiva como es una de sus características. Después se fueron espaciando los piques, que debo decirles que no fueron muchos además de que tomaban mal el artificial. Cambie el lugar y decidí ir al campo de un amigo de mi viejo que tiene un par de charcos “donde sembré” muchas taruchas desde hace dos veranos.

Ahí también tuve respuestas logrando sacar algunas de portes medianos. Junio… si, si .. Taruchas en Junio! (Leíste bien). Mi abuela decía: “persevera y triunfaras!”, ojo … igual me comí dos sapos antes de esta pesca, fui en Abril y solo obtuve a penas dos piques, dos veces en Mayo y nada, pero la tercera en Junio fué la vencida, se medio…

La pesca es así, pescarlas en Verano lo puede hacer cualquiera, en Invierno también pero hay que arrancar, salir, caminar, probar, internar y buscar hasta el cansancio. Una gran satisfacción amigos, si tienen la oportunidad de dar con ellas pesquemos a conciencia y devolución, cuidándolas para la próxima temporada.

Gentileza de Adrian Esteban 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280617-buscando-las-dientonas-en-invierno/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario