28/06/17 Fin de semana testeando Esquina

0

Luego de trabajar en el diseño de los nuevos artificiales O.S de Oscar Segovia destinados exclusivamente para el baitcast fuimos a testearlos y que mejor prueba que tratar de rayarlos en aguas del Paraná…

Elegimos como destino Esquina, provincia de Corrientes, para ponerlos a prueba frente a los grandes lingotes que allí habitan. Inmediatamente nos comunicamos con Daniel Salinas, experimentado guía, quien sería el encargado de guiarnos a los majestuosos lugares que nos ofrece este río.

El Viernes por la noche nos reunimos los 9 integrantes del viaje y planeamos como dividirnos en 3 lanchas, para realizar una pesca cómoda. Con un asado de por medio armamos los equipos de pesca y tuneamos los señuelos. Cabe destacar que estos van a salir al mercado de forma opcional con anzuelos simples. Ya el Sábado bien tempranito partimos. Daniel, nuestro guía, de antemano nos dice: – “Seba los dorados están, pero todo va a depender de la temperatura del agua”.

 

El ecosonda nos marcaba que el agua estaba en apenas 17 grados y que ellos estarían muy activos!! Colocamos bananas de 38 paleta 1 y ni bien tocaron el agua empezaron a estallar los piques. Los colores más efectivos por la mañana fueron los más oscuros como el azul y verde oscuro, por la tarde rindió mejor el cardenal y falso cardenal. Sin palabras amigos, dorados que rondaban entre 65 y 90 cm, una verdadera locura verlos atacar los señuelos. A modo de conclusión del primer día de pesca podemos decir que los simples fueron mucho más efectivos que los triples, prácticamente no erramos piques excepto por alguna que otra bestia que se llevo todo sin dejarnos ver ni un solo salto.

Llegamos a la posada de Laurito e intercambiamos lo vivido con nuestros compañeros, quienes nos comentaban que también tuvieron muy buenos resultados pero de dorados más pequeños en buena cantidad. Dimos nuestras opiniones sobre el señuelo: su forma, peso, natación y aerodinámica, donde todos coincidimos en que vuela muy bien, aunque particularmente para Gonzalo voló muy alto, y digo muy alto enserio – jajaja -. En uno de sus tiros muy arriesgado quiso llegar a un lugar muy tentador y su señuelo quedo prendido en la rama de un árbol, a lo que en ese momento nuestro guía remarcó “Acá a los monos no les gusta el color azul”, como chiste a lo que sucedía, asique ya que era el color más pescador y preferido de Oscar emprendidos la misión de rescate, que por suerte pudo zafar !!

 

El segundo día partimos río abajo buscando aguas claras donde se podían ver de a dos a tres dorados correr al mismo tiempo detrás de nuestros señuelos, nos volaron la cabeza. En esta pasada logramos menores portes pero mayor cantidad de piques de éstos dorados. Los señuelos que mejor anduvieron fueron las bananas chicas paleta 2 ya que la temperatura del agua se encontraba en 15 grados y había que buscarlos un poquito más abajo. Como resultado, nuestros artificiales pasaron ampliamente las expectativas pensando en las exigencias del cliente con anzuelos simples.. excelente natación, estética y pintura.

Todas las capturas fueron devueltas al agua sin excepción, el cuidado del recurso depende sólo de nosotros, PESQUEMOS A CONCIENCIA AMIGOS. Sigo diciendo y pensando que Esquina es uno de los mejores pesqueros de Argentina, sin lugar a duda. Quiero agradecer Oscar Segovia y Julio Endler que se vinieron desde Paraguay; a Pedro Giménez, Norberto Baravalle, Gonzalo Cauda, Pablo Cajal, Ramiro Temprana y Agustín Lescano por compartir este viaje sin olvidarme de los guías Daniel Salinas, Beto Aguilar y Ariel Aranda.

Gentileza de Seba Viya 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280617-fin-de-semana-testeando-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario