28/06/18 Acuerdan reconocimientos a pescadores que avisen sobre los dorados marcados

0

Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) estudia los comportamientos y movimientos migratorios de los dorados en el río Uruguay…

Los pescadores pueden ayudar y ganar una importante suma de dinero. Desde la CARU se explicó que en la actualidad se lleva adelante la marcación de ejemplares de la especie dorado (Salminus spp). Los peces estudiados fueron especialmente marcados con amarillas y verdes; además de radio transmisores de los que se observan únicamente su antena.

También podrán colaborar y ganarse unos cuantos dólares tomando una fotografía del pez atrapado, fundamentalmente de la marca identificatoria y luego liberándolo nuevamente al río.

El proyecto
El objetivo de estas primeras jornadas de trabajo fue la captura y colocación de 40 transmisores de radio con la colaboración de pescadores de la región. El proceso consiste en capturar de la forma más rápida posible al dorado para evitar el estrés del animal el que es monitoreado a través del análisis del lactato y glucosa en sangre.

 

Si el pez se encuentra en óptimas condiciones, sin riesgo de vida, es anestesiado por inmersión para luego someterlo a una cirugía para implantarle interno de un transmisor, sobresaliendo apenas la antena del mismo. Una vez finalizada la cirugía el pez es colocado en una pileta para su recuperación, para ser liberado una vez que recupere los signos vitales de respiración y natación, generando desde ahí información sobre movimientos que son captados y registrados con el uso de antenas y receptores de radio.

Recompensa
Esa imagen debe ser enviada a CARU y desde el organismo entrarán en contacto con el pescador. La fotografía debe ser enviada a info@caru.org.uy o whatsapp +598 98036435.  Si el pez capturado no está en buenas condiciones para ser liberado desde la CARU solicitan que guarden la marca, el radio transmisor y se comuniquen al whatsapp.

RECOMENDAMOS VER Y LEER > – CARU implementa tecnología para monitorear al dorado

Cada pescador recibirá una recompensa económica por enviar los datos, un libro de pesca, demás presentes y un certificado en reconocimiento a su colaboración a la investigación de CARU. Por el solo hecho de esta colaboración, los pescadores se harían acreedores de US$ 100 pero posteriormente, entre todos aquellos que hayan aportado estos datos, habrá un sorteo semestral de US$ 1.400. El primero de ellos está previsto para el viernes 7 de Septiembre de 2018.

Fuente: VisionMarina

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280618-acuerdan-reconocimientos-a-pescadores-que-avisen-sobre-los-dorados-marcados/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario