28/07/16 Pique del Muelle Esc. Militar de Rio Santiago

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Aca les comunicó que durante el ejercicio del dia de Miércoles 27 de JULIO estuvimos junto a mi hijo LEANDRO de visita de pesca en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RÍO SANTIAGO.

El día se presentó soleado y más tarde algo nuboso, el viento arrancó soplando en forma moderada del sector SO y más tarde O, el río contaba con un buen volumen de agua y por la mañana bien temprano su marea se encontraba en la modalidad de creciente hasta las 10 hs. Había un promedio de 20 a 25 pescadores en todo el perímetro del muelle, en su mayoría se ubicaron entre las columnas 33 a 40 alternando de flote y fondo al mismo tiempo.

 

En cuanto a la pesca del FLECHA DE PLATA tenemos que acotar que para una gran mayoría de los pescadores asistentes no fué una gran jornada, que quiero decir con esto, de que la misma no ha sido igual para todos y son más los que no pescaron que lo que si lo hicieron. Los que estamos acostumbrados a convivir en este muelle durante muchos años sabemos que esto ocurre a menudo y que seguramente nos va a seguir pasando, por alguna razón que DESCONOCEMOS la especie come o pasa en una determinada región y solo pescan los que están en la misma.

En lo referente a la pesca de flote fue prácticamente nula con muy pocas piezas extraídas aunque de buena calidad muy cerca de la orilla, lo extraído y en su mayoría de buen porte se registró en la modalidad de fondo, una gran mayoría de de los pescadores se fue con muy pocas piezas aunque de buena calidad. La especie estuvo comiendo muy cerca de la costa pero se mostró muy indiferente ya que los piques eran totalmente discontinuos, no había grandes cardumenes ya que la misma estaba muy dispersa.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280716-pique-del-muelle-esc-militar-de-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario