28/07/17 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Berisso: La pesca no está fácil, el peje no come todos los días igual, hay salidas que juega con la carnada y no come, y otras que se come hasta las boyas. Lo que sigue intacta es la calidad de Pejerreyes, superan en muchos casos los 40 cm y obvio que también hay de los mas chicos, que con su velocidad y potencia regalan hermosas corridas laterales y saltos en el agua. Seguimos utilizando mojarras vivas de tamaño grande aunque también rinde el filet de dientudo y la mojarra salada. (Por Fernando Sanchez)

Pejerrey Club de Quilmes: En nuestro muelle, el pique por la mañana en la parte cerca del morro (farola 9 y 10) los tamaños rondaron los 50 cm. aunque no en gran cantidad, y en la parte de pérgola se dió de menor calidad pero mayor cantidad con varios dobletes.

Club Universitario: La pesca no fue muy buena, solamente pude extraer 18 piezas algunas de buen tamaño y otras muy chicas. Algunas piezas chicas logré salvar pero otras se tragaron toda la carnada. De fondo fue realmente muy mala y de flote entretenida. En el morro no tuvieron extracciones de Pejerreyes, entre la Pileta y la Caseta estaban activos tomando las mojarras saladas que se le ofrecían como carnada. (Por Maxi Luise)

Murallón de Punta Lara – Boca Cerrada: durante la bajante solo registramos dos extracciones de pejes chicos y un pati. A eso de las 14.30 hs la marea paso a creciente y tuvimos varios piques de flecha de plata, logramos extraer cinco piezas mas de un total de 7, tres de portes chicos y cuatro medianos. (Por Emir Ricciardi)

 

Espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: Cerca de la costa con un equipo pesado para la pesca de fondo fue por demás entretenida, mucho pejerrey comiendo muy abajo. Si bien es cierto que fue muy compleja por la intensidad del viento, todos los que nos ubicamos cerca de la costa logramos varios ejemplares de calidad muy variada. Poca presencia de la variada de cuero, pocos dientudos. El río aún seguía bajando con buen nivel de agua. (Por Emir Ricciardi)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Embarcados: Tremenda pesca de tarariras en baitcast, se morfaban todos los señuelos como el mejor día de verano, por la tarde soplo un vientito sur y metimos 70 pejes de muy buen porte. (Por Hernan Hiralde)

Delta: Entre los juncales se da una muy buena pesca de pejerreyes, de hasta 50 cm. utilizando líneas de 2 boyas con bigotera y encarnando en esta última con dos mojarras grandes por anzuelo. Con la temperatura que hay desde ayer jueves se da la posibilidad de pescar tarariras. A partir de la semana entrante con el frío nuevamente le daremos batalla a los pejes. (Por Pablo Juhal).

Costas UruguayasAl ver que el río estaba muy planchado y el viento era de apenas 2 km/h, empezamos a buscar otras alternativas al pejerrey. Sacamos cañas de baitcasting y nos largamos a tirar los señuelos de media agua para el dorado contra las piedras. Logramos apenas dos ejemplares de dorados un poco chicos pero muy peleadores. Al rato pescamos unos bagres amarillos, hasta que tiramos de fondo y empezó la fiesta de tarariras. Todas fueron devueltos al agua como debe ser, pesca y devolución. Se imaginarán nuestra alegría. (Por Turco Almaraz)

 

Costanera Norte y zona del Abanico – de Costa: De noche frente a Tierra Santa se da muy buena pesca de pejerreyes encarnando con mojarras. La variada está presente con muy buenos patíes y bagres de portes grandes. (Por Ariel Gobello)

Parque de los Niños: Por la mañana bien temprano aparecieron algunos pejerreyes siempre que haya nivel de agua soplando del sector Sureste. Pejerreyes sólo con líneas mandale y lances largos encarnando con mojarras vivas y filet de dientudo. (Por Hector Conca)

Playas de Vicente López: Están saliendo grandes carpas con lombriz y masa como también variada de cuero. (Por Hector Conca).


URUGUAY
Carmelo: La pesca por la zona de la Isla Martin García está muy buena pero de costa. Muy buenos pejes que superaron los 45 cm. El pique totalmente de fondo encarnando con mojarra viva y filet de dientudo. En los bancos de arena río adentro salieron pocos pero muy buenos. Los portes son chicos pero se mezclaron algunos matungos. (Por Cristian Banchero en Extremo Litoral).


OLAVARRIA
Balneario Municipal: En el lugar es muy complicado lograr capturas de carpas debido a que poseen muchísimo alimento, a la hora de tomar la carnada dudan de hacerlo o son más precavidas y desconfiadas. Por varios días estuvimos observando el balneario, se veía actividad y movimiento, con las compuertas abiertas del lado del Club Estudiantes seguramente habían pasado carpas. Como nos gustan los desafíos difíciles esta vez fuimos a la noche con una terrible helada como para destruir por siempre el mito de que la carpa no pica o no sale con el frío, en invierno están menos activas, comen lo mínimo e indispensable y buscan refugio. Finalmente logramos 6 capturas, entre los 3.5 kg y los 4.5 kg. Nos vemos la próxima, como siempre captura y suelta. (Por Undercarp).


LAGUNAS
Laguna de Lobos: Mas allá de lo que venimos diciendo sobre la pesca casi nula, nuevamente abrieron la compuerta durante 15 días y bajó considerablemente el nivel. (Por Daniel Console).

Lag. Adela: Pobrísima pesca, sin viento se pone ultra difícil. Los piques son en su mayoría alrededor de los 30 cm. El pejerrey está muy remiso para tomar la carnada. Haciendo una comparación con similares características las tablillas rinde mejor en calidad y cantidad. (Por Maxi Zorzoli)

Laguna Las Tablillas y Chis Chis: Por la mañana el pique fue nulo, mucho viento y mucho más frío aún, recién al mediodía entraron a salir los piques. El pejerrey está muy aletargado, congelado, habremos sacado unos 10 pejes y se cortó. Lo positivo es el tamaño de pejerrey que hay en ambas lagunas, la cantidad bajó bastante. De carnada utilizamos mojarras vivas. (Por Martin Delalo)

 

Lagunas Las Tablillas – Pesquero la Amistad: Donde pinchamos uno nos quedábamos ahí, lo esperábamos un rato, si en 15 20 minutos no había pique recién ahí nos movíamos a otro lugar. Con temperaturas como las que estamos teniendo ahora seguramente se va a poner mejor el pique, obviamente hay que hacer los deberes, pero Tablillas va a dar buen pejerrey. (Por Nico Quin)

Laguna de Gómez – Embarcados: Luego de 20 minutos de navegación el guía nos ubicó cerca de los juncos y nos anclados con el pick up del reel abierto para que la línea trabaje libre. En cuanto a las carnadas utilizamos las excelentes mojarras provistas por ellos mismos, brazoladas de 25 a 40 cm pescando en 1 m. de profundidad. Las capturas comenzaron una tras otras a medida que salía el sol y se rizaba el agua, producto del viento. Se llegó a la cuota con portes entremezclados y algunos matunguitos por encima de los 700 gramos. (Por Enzo Saita de Pueblo de Pescadores). 

Laguna de Gómez – Embarcados: Entramos a la tarde eligiendo como lugar el Rincón del Carpincho. Ni bien llegamos había una leve brisa del Norte que nos permitió garetear muy lentamente y lograr una decena de hermosos pejes, todos arriba de 33 cm y algunos que llegan a los 40 cm. Luego la laguna se planchó completamente y fue muy difícil. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna de los Padres – Embarcados: No sólo logran pejerreyes de muy buena medida sino que además se completa la cuota sin problemas. El sector elegido fue el comprendido entre la pista de remo (a la altura del palo 1500) y el monte judío. Se probaron varios aparejos tipo paternóster con diferentes boyas sin demasiados resultados y finalmente la línea de fondo directo de 3 o 4 brazoladas marcó la diferencia pese a que el pescado se mostró un tanto reticente a tomar la mojarra y extremadamente desconfiado a la hora de picar. Se lograron varios dobletes que estuvieron a la orden del día. Llegó la información de que en el “chiquero” se realizó una interesante pesca de flote, quizás un tanto más atractiva pero no tan rendidora. Lo más destacable fue el porte, piezas que casi llegaron al medio kilo y ninguno de ellos por debajo de los 300 gramos. (Por La Oficina Pescadora)

 

Laguna Salada de Madariaga: Con el clima de esta semana se volvió a complicar el acceso a la laguna ya que es de tierra. La pesca está más que buena con pejes de hasta 1,2 kg. y 50 cm. Utilizar brazoladas de 30 a 40 cm. en la zona de Los Laberintos, de las Conchillas, para el lado de Fernandez y Punta de Melón, están en todos lados. Navegando despacio veremos los borbollones y cardúmenes. Ya los pejes tienen el canal de desove hinchado, listos para desovar en cualquier momento, pensamos que se pueden adelantar. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Las Barrancas: Muy buena pesca tanto cantidad como calidad. Usar líneas clásicas de 3 boyas en cañas de 4 m. Hay que navegar muy despacio para poder observar los borbollones. (Por Mariano Anderson).

Laguna La Brava: Debido al mal tiempo de esta semana entramos a esta laguna que tiene buen acceso. Ya al mediodía llegamos a la cuota. Utilizamos líneas de 4 m. con brazoladas entre 40 y 60 cm. debido a que está comiendo muy abajo pasando los 2 m. (Por Lucio Esteberena).

Laguna Sauce Grande: Nos informa Carlos Pereira que el pique se da dentro de los juncos encontrando los pejes más grandes, llegan a los 700 gr. Encarnar con filet de dientudo, si encarnamos con mojarras los portes son más chicos. Gareteando por el centro del espejo mucho chiquitaje. De costa apenas llegan a la medida. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Melincue – Santa Fe: A pesar de los fuertes vientos se logro una buena pesca, si bien con pocas capturas fueron de buena calidad, lo que nos tiene acostumbrado está hermosa laguna. La pesca se nos dio gareteando con líneas de 3 boyas medianas españolas – que anduvieron muy bien – y con bigotera también, en brazoladas de 10 – 15 y 30 cm. En cuanto a la carnada lo que mejor nos rindió fué mojarra viva. (Por Faby Amaya)

 

Laguna San Lorenzo: Muy crecida por lo que la pesca está difícil, los pejerreyes que salen son de muy buen porte igualmente. La zona está soportando un nivel de los más altos de los últimos meses, tanto que, incluso en la vecina Altos Verdes se hacen pescas en los desbordes. (Por Daniel Console).

Laguna de Rocha: Una laguna que dará que hablar en la medida que los cañófilos vayan tomando conocimiento. Excelente pesca de pejerreyes de todos los tamaños, desde fuera de medida hasta algunos matungos que sorprenden. En época que sube la temperatura lindas tarariras y carpas que superan los 7 kilogramos. La laguna está regenteada por una nueva comisión directiva del Club de Pesca y Caza Chacabuco, que está dotando al espejo de muchas mejoras. (Por Daniel Console).

Laguna Blanca Grande – Olavarria: Cumplió embarcados con pejerrey de no más de 30 cm. Hay que trabajarla bastante y moverse mucho. Salió con brazoladas de 1.50 m a flote con mojarra medianita. De costa no esta facil, pero en forma excepcional el domingo hicieron un pescon en la compuerta. Ya se puede recorrer con vehículos gran parte de la costa, el nivel es apenas 40 cm a lo normal. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato – Necochea: Sigue rindiendo embarcados, más calidad que cantidad. Nivel alto de la laguna, al monte grande no se puede acceder por el canal que ingresa a la laguna que supera el metro. De costa los que meten el plomo lejos pescan. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha entre las costeras de San Cayetano: Lo mejorcito se da en la pesca nocturna, peje que promedia los 350 grs. Embarcados sigue rindiendo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Genovesa: Con pejerrey que pica abajo y medianito a bueno. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva: La vedette de semanas anteriores, muy devaluada la pesca. Escasos ejemplares de costa, y pocas embarcaciones por el alto precio de la entrada. El pejerrey que sale promedia los 600 gr., también grandes bagres y dientudos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Indio, cercana a Chapar: Con peje chico, floja al igual que otra que venía cumpliendo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera – Claromeco: Con poca cantidad de pejerrey pero ejemplares de muy buen porte. Algunos superaron el kilo.

Laguna de Juancho, en Daireaux – pesquero La Glorieta: Sigue buena la pesca empleando líneas tipo paternoster, para regular las profundidades. La carnada que mejor resultado nos está dando es la mojarra viva, aunque también rinde, en menor escala, el filet de dientudo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa de Chillar: Cumplió con pescado chico y algunos buenos bien adentro. Se pesca solo de costa.

Quillalauquen: Pescado de chico y medianito, desde embarcaciones como de costa, no se ha despertado como el año pasado que estuvo mejor. (Por Jorge Virgilio).


RIO SALADO
Está nuevamente fuera de cauce, no hay posibilidad de visitar ningún pesquero de la cuenca media ya que otra vez están superados por las aguas dificultando la pesca por los desbordes. (Daniel Console).

Pesquero El Destino: Sigue inundado con el agua al borde de la proveeduría. Es aconsejable no estacionar los vehículos sobre la ruta para evitar accidentes, tomemos conciencia.

Arroyo Tapalqué: Los accesos están un poco complicados por la llovizna persistente. Hay mucha correntada y la pesca se complicó. (Por Fabio Antoniak)


SAN PEDRO
El nivel de agua sigue muy alto, muy floja la pesca de pejerrey. Salen doradillos con carnada y variada como patíes, bagres y algunas bogas chicas que están presentes. (Por Nestor Buri).


ARRECIFES
Muy buena variada con bagres amarillos y blancos sobre el arroyo Arrecifes. (Por Sebastián Sales).


GUAZU
Si bien desde los muelles está muy difícil el pique, algún peje y sardinas se dan en el club Guazú. También hay buena pesca nocturna, se dan sorpresas en cuanto a los portes. No sucede lo mismo embarcado ya que se están realizando muy buenas capturas de variados tamaños. (Por Omar Morelli)

 

Embarcado: Pejerreyes de portes entremezclados pero en líneas generales lindos. La sardina aflojó un poco, se venía dando muy bien tanto con boyas de flote o al vuelo. Capturas de algunos doradillos de hasta el kilo y medio en líneas pejerreyeras y algunos pira pitá. La variada del momento: bagres y patíes, no se obtuvo información de mas capturas de bagres de mar de momento. (Por Luis Maria Bruno).

Muelles y Costa: Flojo en líneas generales para el pejerrey con alguna media docena de capturas por caña según los días, las sardinas aflojaron también tanto con boyas como con pesca al vuelo. La variada da para lindos ejemplares de bagres amarillos y blancos como así también algunos patíes realizando encarnes con pulpitos de lombriz o rodajas de anguilas. (Por Luis Maria Bruno).

Isla Botija – Puerto Constanza: Como en el resto del Guazú la Botija entregó una veintena de pejerreyes por lancha, de muelles o costa una media docena apenas por caña, algunas sardinas, doradillos y pira pitá. En la pesca de fondo bagres y patíes. (Por Luis Maria Bruno).

Pasaje Talavera: Sin comentarios de bagres de mar, no es que no esté presente es que realmente todavía nadie está tras esta especie, están tras el pejerrey con escasas capturas como en la mayoría de los pesqueros. Respuestas también de sardinas en menores cantidades que el pasado fin de semana, bagres y paties de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o rodajas de anguilas para el paties. (Por Luis Maria Bruno).

Isla La Paloma: Sardinas en menor cantidad, tanto de piques como de capturas aflojó bastante. Pejerreyes salen algunos pegados a los juncales y otros río afuera, hay que trabajar bastante está difícil poder dar con un cardumen. También se dan bagres amarillos y blancos algunos doradillos y pira pitá en las brazoladas pejerreyeras. (Por Luis Maria Bruno).

Rio Gutiérrez: Las mejores respuestas de pejerreyes son en la desembocadura del río Uruguay, algunas capturas de sardinas, bagres, patíes y doradillos de hasta los dos kilos, de los cuales rogamos su devolución. (Por Luis Maria Bruno).

Paraná Bravo: Muy esporádicas respuestas de algunos pejerreyes, sardinas, pira pitá y doradillos, buenas capturas/tamaños de bagres y patíes. (Por Luis Maria Bruno).

Arroyo Brazo Largo: Continúa ofreciendo muy lindos bagres amarillos que llegan hasta los 800 gramos y algunos pejerreyes de fondo. Recuerden poner en la última brazolada un corchito mojarrero para que se levante del fondo sino lograremos respuestas sólo de bagres. (Por Luis Maria Bruno).

Paraná de las Palmas – Zona Zarate – Campana: Algunas capturas de pejerreyes medianitos, también sardinas, bagres, patíes y doradillos. (Por Luis Maria Bruno).

Canal ALem I y II Sección: Se puede realizar una linda pesca variada compuesta mayormente por bagres amarillos y blancos. (Por Luis María Bruno).

Islas Juncal y Juncalito: Respuestas y capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados

Pesquero El Remanso: Arrancó la semana muy floja la pesca de embarcado, no más de 15 a 30 piezas por embarcación pero de muy buenos portes. Al haber pocas embarcaciones se logran más de 40 piezas de promedio por lancha con portes de hasta 40 cm. La mejor zona la salida del Dorado hasta el Bravo. En el Club hay días de pesca de pejerrey muy mala, ayer comenzaron a salir pero muy pocos. Bagres amarillos y carpas grandes como variada. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: Muchos cachorros, la mayoría medianos y chicos, como también muchos doradillos y excelente cantidad de variada con capturas de armados, manguruyúes, maduvés, moncholos y amarillos. Se pesca en todas las modalidades aunque debido a la bajante del río, que formó desbordes y correderas, estuvo buena la pesca con mosca, con señuelos y obviamente con carnada viva. Ya que están arribando los cardúmenes de mojarras y sabalitos. (Por Victor Flores)

 

Concordia, sobre el Río Uruguay: El río está en óptimas condiciones para la pesca del dorado, se recomienda que vengan a pescar de lunes a viernes porque los fines de semana la represa no está generando y baja mucho el agua. Para que se entienda, cuando la represa trabaja y larga agua, ahí está el pique de los grandes Dorados. Está muy buena la pesca con carnada viva fundamentalmente morenas al garete, los días de viento le hacemos una pasada a trolling para poder ir bien por las correderas y en este momento reitero hay muy lindos Dorados que superan los 10 Kg. de peso. (Por Cacho Toller en Extremo Litoral).

Villa Paranacito: El pique está con algunos altibajos, pero en líneas generales continúa bueno. Comenzaron a salir algunos matungos de cerca del kg. de peso, por suerte el peligro de inundación ya pasó, el agua está en su cauce normal aunque un poco sucia en algunos sectores del río. Hay que buscar un poco más el pique, ya no está tan cerca de la costa pero con paciencia cuando se lo encuentra rinde. (Por Gustavo Ramondegui en Semanario del Pescador).

Concepción del Uruguay: El río está repleto de dorados, si bien hay que navegar para dar con ellos, están y en grandes cantidades aparte de muy lindos tamaños.Probamos suerte con las taruchas y también se dieron buenos resultados. Vale aclarar que tomaban engaños que vaya rozando el fondo, en cuanto en superficie no tuvimos respuesta alguna. Aún así estar pescandolas en pleno invierno no tiene comparación alguna, realmente pasamos una hermosa jornada. Como corresponde la pesca fué con devolución. (Por Luis Palazzotti)

 

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Semana irregular por los fríos y fuertes vientos, mermó mucho el pique pero ya volvieron las capturas de Amarillos de hasta 50 cm. y Moncholos de 3 k. En cuanto a los Dorados hay mucha actividad y mejor tamaño de lo que se venía dando, algunos de más de 3 kilos. Por lo general el pique es más activo en horas de la tarde por el aumento de la temperatura del agua. La presencia de cardúmenes es permanente. Las carnadas muy parejas entre morenas chicas, triperos, tongoriles y posta o manta de sábalo. Buscando adecuadamente se dan Bogas y Pejerreyes. (Por El Canoero en Extremo Litoral).

Colón: Espectacular semana, el río está muy bajo, condiciones más que mejores para la pesca. Muchos doradillos entre 2 a 3 kilos, en gran cantidad. La boga sigue presente y grandes portes encarnando con maíz. La variada también presente con bagres amarillos y paties chicos. (Por Sebastián Iglesias).

Gualeguay: El pique está muy bueno muchos bagres, paties. El río está muy bueno con muy buenas playas especial para disfrutarlo. (Por Mario Taborda en Semanario del Pescador).


SANTA FE
Reconquista: El pique se encuentra muy bueno con capturas de dorados en buena cantidad y de tamaños interesantes, rondan entre los 6 a 10 kg. También los surubíes siguen saliendo, no con tanta frecuencia pero si con lindos tamaños, superan los 10 kg largamente. La variada tiene un lugar interesante con muchos bagres amarillos y lindos ejemplares de pati. (Por Carlos Tortul)

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: Aparecieron lindas Bogas y Bagres Amarillos. De carnada triperos y daditos de Sábalo. El agua se encuentra bien transparente. (Por Daniel Armando Moretto en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: Muy buena la variada y Dorados en la zona. También se está dando la pesca de Bogas encarnando con postitas de Tongoríes y del mismo Sábalo como con corazón vacuno por sobre otras carnadas. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).

Venado Tuerto: Con esta temperatura se volvieron a activar las taruchas a fondo y con carnada pescando de costa en la Laguna que está atrás de la aviación. (Por Cristian Gandara).

Melincué: Muy buena pesca, un promedio de entre 50 a 100 piezas por embarcación, mejorando con respecto a la anterior semana. Los portes van de 600 a 900 gr, inclusive salió uno de 1,9kg. La cuota es de 30 piezas por pescador. Hay que utilizar varias líneas como las clásicas de 3 boyas con brazoladas de 5 a 30 cm., si hay mucho viento con paternoster sin plomo al garete y pick up cerrado. Los accesos viniendo de Casilda por ruta 33 o de Rosario ruta 90 no hay ningún inconveniente, entrando desde el Ortondo deben desviarse frente al Club Náutico en un camino de tierra. (Por Lucho de El Biguá).

Rosario – Embarcados: Estos últimos días fueron la despedida de los dorados chicos pescando en el interior del delta, desbordes, bocas de lagunas y distintos accidentes naturales productos de la crecienteYa comenzamos a pescar lingotes de muy buenos portesEl río comenzó a bajar de manera brusca y esto hace que el “pescado” se mueva en busca de lugares más propicios para su vida; los días de mucho viento hay que agudizar los recursos para poder dar con ellos.  Las tarus siguen, están firmes y muy activas, cada vez más y de muy buenos portes. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario, De Costa: Con temperatura templada se ha activado el pique de la variada obteniéndose capturas de Amarillos de mediano porte, Paties y aparecieron algunos Moncholos con lombriz. La Sardina sigue saliendo con lengue al igual que algunos pejes. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Delta Rosarino, sobre arroyos interiores del Paraná: Muy buenas Bogas encarnando con filete de Sábalo. También algunos Doradillos, bagres Amarillos y Patíes mezclados. (Informe del amigo Víctor Pisaroni)

Pueblo Esther sobre el Río Paraná: Muy buenas Bogas que se consiguen encarnando con filete de Sábalo. También algunos Doradillos y salieron algunos bagres Amarillos y Patíes mezclados. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Monte Caseros, sobre el Río Uruguay al Norte de la Represa Salto Grande: El río se encuentra muy bajo pero con muchos Dorados y Surubíes de gran porte. (Por Extremo Litoral).

Yahapé, sobre el Río Paraná: Buenos Surubíes de extraordinario tamaño, dorados no muy grandes y algunos Manguruyúes. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).

Bella Vista, sobre el Río Paraná: Muy buen pique de Surubíes y Grandes Dorados que van alimentándose detrás de los grandes cardúmenes de sábalos que remontan el río. El agua está clara, dando la oportunidad para la utilización de artificiales y la técnica de pesca al golpe. (Por Extremo Litoral).

Alejandra, sobre el Río San Javier: La variada presente con piezas muy buenas de Moncholos y Amarillos. Algunas Bogas, muchos Dorados y algunos Surubíes. (Por “El Tone” Tonelatto, en Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: En estos últimos días de vacaciones de invierno ya hay poca gente en La Costa. A nivel pesca tenemos días mejores y peores, el mejor momento es de noche y en bajante, más cómodo desde los 4 muelles del partido, La Lucila está en “terapia” hasta Octubre. Para evitar enganches usen líneas de un solo anzuelo, brazoladas no muy largas, plomos que anclen bien – sea satélite o con gancho – y si es mejor con destrabe. Las carnadas son múltiples arrancando por anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca, pechuga de pollo etc. Más duras calamar, chipirón. De playa desde el Norte en San Clemente hasta el Sur en el faro de Punta Médanos hay que buscar canaletas más profundas cerca a tiro de caña, dependiendo del estado del mar y del color del agua algunos días salen brótolas, congrios chicos y rayas, otros día se le suma alguna corvina y pescadilla, pasando por algún gatuzo, para el que busca pejerrey también estuvo saliendo algunos ejemplares. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata – Embarcados: Excelentes pescas de Salmones de grandes portes, Meros, Besugos y algunas Chernias. (Por Mako)

 

Club Mar del Plata: Pescadillas – esta especie se encuentra acardumada en la zona-, brotolas, congrios y corvinas. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Sur: Aparecieron algunos pejerreyes del lado externo.

Escollera Norte: Varias pescadiyolas y escardones. (Por Alejandro Ruocco)

Playa Alfonsina, MDQ – Kayak: Pasando punta iglesias ingresamos a penas unos 600 metros, nos fondeamos y bajamos las líneas. Tuvimos respuesta inmediata de pescadillas, en una hora y media ya teníamos la pesca hecha. Decidimos entrar unos 1500 metros más para ver si salían algo de variada pero no tuvimos pique. (Por Victor Gemelli)

 

Mar de Cobo – Kayak: Muy linda pesca de Pescadillas y Escardones, algunos gatuzos, congrios y una corvina de lindo tamaño. (Por Hector Walker)

Arenera del Faro – Costa: Por lo cambiante del clima está complicado. Utilizamos líneas quebradas de 4 anzuelos con rulero cebador – fundamental e imposible olvidarlo – con reeles rotativos y plomadas de 150 gramos con destrabe, encarnando con camarón acompañado de lisa en aceite, magru y filet de pejerrey fresco. Hacíamos lanzamientos cortos ya que el mar estaba con poca correntada, agua con buena coloración y sin “pasto”. Salió también un “tiburoncito”, pez palo y un pez elefante de excelente porte. (Por Daniel Pavoni)

 

Arenera del Faro: Estos últimos días salieron muchos escardones, varios cornos de muy buen porte, algunas pescadillas, brotolas de muy buen porte – superando el kilo – y hasta un pequeño pez palo. El pique del corno se está dando en las últimas horas. De carnada el camarón fresco y tiritas de magru dieron buenos resultados en aparejos de 4 anzuelos con doble boya, más conocida como la línea quebrada. Por más que las condiciones no son del todo favorable para la pesca del corno, la alegría de sacar los primeros pejerreyes de manila de la temporada. (Por La Oficina Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: La pesca esta excelente, apenas llegamos las pescadillas empezaron a picar pero el tamaño no era el mejor. Después de un rato el tamaño mejoró muchísimo, salieron piezas grandes en dobletes, mezcladas con muchas palometas de muy buen tamaño, algunos meros, congrios, muy buenos peces palo, un par de brótolas, pargos, algunos gatuzos, congrios y pejerreyes. Pasado el mediodía volvimos con la pesca hecha. (Por Rodrigo Luli Diaz)

 

Recreo Juan y Juan – Embarcados: Como zona elegimos los galpones, cerca de San Antonio. La pesca la realizamos toda a flote con líneas de dos y tres boyas, brazoladas de 70 a 80 cm y de carnada camarón y tripa de pollo, lo más eficaz. También teníamos mojarra, filet de dentudo, filet de lisa y filet de pejerrey. En cuanto a las piezas obtenidas fueron todas de medidas, muy robustos y peleadores. (Por Daniel Pavoni)

 

Recreo San Gabriel – Embarcados: En la zona del Médano Blanco se dan los mejores resultados de diversos portes, algunos muy robustos llegaron casi a los 500 gramos, algo que quizás no es muy habitual en este espejo de agua. La laguna presentó agua muy quieta, lo que permitió hacer intentos con líneas de flote. La línea por excelencia fue el paternóster corto de 1,50 metros con brazoladas de apenas 35 centímetros. El camarón fue la carnada elegida y el sector de pesca comprendido por el médano blanco, la boya rosa y la boya desinflada, siempre tratando de buscar la orilla. Se sitúa como una de las grandes opciones de pesca para los amantes de las flechas de plata. (Por La Oficina Pescadora)

 

Boca Albufera Mar Chiquita: Se lograron importantes capturas de chatos en la zona comprendida principalmente entre el chalet y Paso Gómez. El pique fue constante durante todo el día con ejemplares que superaron la talla ampliamente y muchísimos otros que fueron devueltos dado su bajo porte. La especie se muestra muy activa aunque no está comiendo bien. De embarcado funcionó muy bien el filet de pejerrey, pero la línea tradicional con carnada entera también dio sus frutos. (Por La Oficina Pescadora)

Mar Chiquita: En las escolleras de sus playas se acercaron las pescadillas y las brótolas. La mejor hora de 17 hs hasta medianoche. En lo posible encarnar con carnada fresca, con camarón pelado y un filet chico de anchoa bien atada. Líneas de 1 anzuelo haciendo lances no más de 80 m. Hay mucho congrio descarnador, las temperaturas son muy bajas, recomendamos abrigarse bien como también llevar una buena iluminación. En cuanto al pejerrey utilizar líneas de 3 brazoladas de 80 cm. con rulero cebador. (Por Guillermo Tonini)

Bahia San Blas: Los pejes siguen estando. Se da una entretenida pesca de escardones de portes medianos y hasta de yapa un lenguadito. (Por Fernando Riera)

Monte Hermoso: Excelente pesca de embarcado, a 6 km de la costa, con capturas de muchos gatuzos, pescadillas y pez gallo. Muchas corvinas rubias de 2 k. que no es común en esta época. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Esta semana ha mejorado el clima pero la pesca tiene poca respuesta. De embarcado salieron muy pocas pescadillas, no estaban en cardumen. De muelle sólo algunas rayas y brótolas. (Por Cristian Maurs).

Punta Negra – Necochea: Tomamos rumbo al sur de Necochea por la costa (unos 15 km) hasta pasando los barcos, justo donde se puede pasar solo con cuatris por la costa debido a la descarga de agua que viene de los campos. La pesca estuvo interesante, salieron un par de brótolas y pescadillas, nada mal por ser que viene muy pobre el pique. El camino costero está en buenas condiciones, pero para llegar a la salida de agua hay que cruzar un poco de arena, que si no se está muy ducho, mejor no hacerlo. (Por Pescadores de Necochea).

 

Necochea – Zona del Molino de Costa: El agua estuvo muy limpia pero no pasó nada durante gran parte de la mañana y tarde de ayer Jueves. Lo mismo sucedió en el muelle, abajo del barrio privado y del kabril como a lo largo de toda la playa hasta la escollera. Recién al atardecer comenzaron a salir algunos cornos, son de muy lindos tamaño pero pocos. Los que mejor anduvieron se llevaron 6, 7 u 8 piezas. Las carnadas se fueron agotando ya que nos quedamos hasta las 22 hs pasadas, también sucedió lo mismo con nuestras energías. (Por Pescadores de Necochea)

Necochea – Kayak: A unos 30 metros de la zona del molino se puede que el agua ya comienza a estar un poco más verdosa, si el clima no desmejora quizás podamos soñar con algún corno. El pique estuvo muy tranquilo, se vieron salir un par de pejerreyes, un pez palo pequeño que regresó nuevamente al agua, 2 pequeños chuchos y un par de cangrejos, que fueron los que seguramente junto a otros estuvimos alimentando toda la tarde. (Por Pescadores de Necochea).

 

Necochea – Embarcados: Esta semana tocaron días con muchas lloviznas, tal es así que el hoy pronostican lluvia, por lo que están saliendo muy poco de embarcado. Cuando pudieron salir se dieron besugos rosados de porte chico y salmones blancos medianitos. En cuanto al pejerrey está desaparecido esta semana. (Por Fabio Antoniak).


RIO NEGRO
Balneario las Grutas: Se logran lindos ejemplares de cornos o manilas haciendo la pesca con mosca de costa. El pique está firme. Como carnada pueden utilizar camarón teñido de amarillo con aceite de pescado marca Bonito. (Por Jorge Duran)

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280717-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario