28/08/17 Lenguados, temporada en la Albufera de Mar Chiquita

0

Luego de las intensas lluvias registradas en la zona, la albufera Mar Chiquita explota de agua, está como hacía muchísimos años no se la veía…

Como suele pasar en estas situaciones, el lenguado se viene laguna abajo y se acarduma en la zona del puente de CELPA. Ayer Domingo junto a mi amigo Christian Pereyra partimos del Recreo San Gabriel rumbo a la zona indicada. Cruzamos el puente y nos ubicamos cerca del morro opuesto a la Ruta 11, que era una zona que venía rindiendo bien en los días previos.

El día se presentaba con vientos suaves del cuadrante Este, con una correntada constante en dirección hacia la boca, independientemente de las mareas. A lo largo de la jornada pudimos lograr una buena pesca, todas capturas de ejemplares de mediano porte, muy parejos. El pescado por momentos hacía pasadas y luego se cortaba, que cuando esto ocurría nos íbamos moviendo para volver a tener resultados. Lo hicimos alejándonos del puente, siguiendo la margen de la costa que da a CELPA.

 

Otras embarcaciones que optaron por no moverse, esperando el pescado, también lograron muy buena pesca. En nuestro caso utilizamos aparejos tradicionales y pejerrey entero como carnada, siempre en la modalidad spinning tratando de barrer la mayor cancha posible y aprovechando la fuerte correntada que movía los plomos, prácticamente como si estuviéramos pescando en la boca.

Venimos de una temporada de lenguados que no tuvo receso y un clima que nunca se pareció a lo que conocemos como invierno en Mar del Plata, se fue estirando de a poco. A esta altura, prácticamente a un mes de lo que por calendario sería su arranque, ya podemos decir que nunca se va a cortar. Lo interesante es que las condiciones que presenta ayer la albufera, siempre y cuando no ocurran lluvias importantes, van a persistir durante al menos un mes. En ese caso, es muy probable que el lenguado siga estando firme del otro del puente. Ojalá así sea!!!!!

Gentileza de La Oficina Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280817-lenguados-temporada-en-la-albufera-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario