28/08/18 Taruchas en invierno, con frío y viento

0

Después de una semana complicada para mi en lo personal, consigo liberarme un poco y aceptar la invitación de Damian Ariel y Josi Mizrahi para sumarme a ellos y a un par de pescadores e ir a pescar a San Pedro…

Salgo de casa a las 4hs con destino Capital Federal donde paso a buscar a Damian, Patricio Paniagua – a quien conocía en ese momento – y por ultimo a Josi. A las 5.30hs estábamos en camino, solo nos faltaba recoger en el camino a Gabriel Sendin, a quien ya conocía pero con nunca había tenido el gusto de compartir una salida de pesca.

Ya todos a bordo llegamos al Club Náutico San Pedro a las 7.45 hs, luego de unos minutos llego el guía, nada mas y nada menos que Oscar Marelli, uno de los guías mas antiguos y prestigiosos de la zona. Un gusto salir con él a pescar. Cargamos rápidamente todo en la embarcación y salimos del embarcadero rumbo al norte donde nos adentramos en un canal de larga extensión y variados ambientes para realizar la pesca de Tarariras que pretendíamos.

Después de una hora de navegación nos detenemos sobre una margen del canal para comenzar a lanzar hacia el medio, algunos se bajaron de la lancha para cubrir mas espacio sobre la costa mientras que Oscar, Patricio y Yo nos quedamos en la misma. Oscar me aconseja poner señuelos que se arrastren por el fondo pero no gomas lastradas, consejo que sigo al pie de la letra y sin dudar con el siguiente resultado: primer tiro de Oscar clava una tarucha y se suelta cuando la intentamos subir al bote.

 

Tercer tiro mio: clavada efectiva, tarucha arriba para la foto y posterior devolución. En ese momento pensé que la memoria del teléfono no me iba a alcanzar para las fotos pero mi sorpresa fue grande cuando de la nada ni un ataque mas. Rápidamente nos corrimos, probando de una costa y de la otra del canal, sin ningún resultado. En uno de los tantos giros que da el canal los chicos que ya habían estado hacia 15 días atrás reconocieron un lugar donde habían pescado bien, por lo tanto paramos para probar suerte y solo el guía logro una captura, los demás nada.

Continuamos mas al norte, siempre por el mismo canal intentando detenernos en las salidas de los arroyos que desembocan en el mismo y provienen de las lagunas internas. En una de esas desembocaduras soy el primero en lanzar mi señuelo al agua y sin darme tiempo ni a cerrar el pick up tremendo ataque de un doradillo al que logro prender pero después de un par de saltos suelta el señuelo (mancooooo). A todo esto las caras de mis compañeros de pesca no eran las mas felices y ni hablemos de Josi, que encima tenia que pelear contra el viento para lograr lanzar sus moscar donde quería y Oscar que no podía entender ni dejaba de buscar lugares para que pudiésemos hacer la pesca mientras maldecía al viento por su intensidad.

Pasado el mediodía, después de un intento en unos zanjones que fueron infructuosos, solo el mosquero capturo una vieja del agua. Decidimos deshacer el camino andado hasta donde habían hecho buena pesca los chicos, lugar que elegimos para almorzar y recargar un poco las energías mientras que re-calculabamos nuestros equipos y receteabamos los chips internos en busca de mejorar la pesca.

Terminado el almuerzo el viento no mermaba y el sol comenzaba a darnos un poco de calorsito, pero las taru no aparecían por ningún lado. Veíamos a casi todos los guías parados y los pescadores caminando la costa sin resultado mientras continuábamos nuestro derrotero desandando el camino y parando de tanto en tanto para ver si dábamos con el lugar indicado. Por fin lo encontramos, al grito de “acá están las tarus” del guía, pusimos pie en tierra y comenzó la fiesta, un tanto tímida al principio pero con excelentes capturas en cantidad y calidad durante el transcurso de unas dos horas y medias que entregaron un total de unas 70 taruchas, aproximadamente.

Por desgracia cuando amaino el viento era hora de retornar a puerto y terminar la jornada que nos regalo un atardecer espectacular en compañía de amigos además de un montón de anecdotas para contar en el futuro….!!!!

Gentileza de Esteban Krikorian 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280818-taruchas-en-invierno-con-frio-y-viento/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario