28/09/16 Apareció el Pez Elefante en Mar del Plata

0
Ayer era un día para ir a pescar, uno de esos en los cuales los pescadores nos vivimos lamentando por no estar pescando. No importa dónde, la cuestión es estar mojando anzuelos, y tuvimos la suerte de poder disfrutarlo. Como lugar elegimos las playas del faro de Mar del Plata para hacerle unos intentos al pez elefante…
En principio fuimos porque en días previos se habían obtenido algunos ejemplares, y porque en otras oportunidades no podíamos ir por los compromisos laborales que tenemos que no nos permitían tomarnos la jornada completa. Tocamos la arena alrededor de las 13 y nos ubicamos frente al Balneario Destino Arena, lugar donde se ha formado un primer canaletón muy profundo. Probablemente ello se deba a las últimas tormentas que han modificado, esta vez para bien, la geografía de esta zona de pesca.

 

El mar en excelentísimas condiciones, ausencia de levas y buen color, apenas una leve brisa del sector Noroeste que nos pegaba de espalda. Un poema de día. Pudimos obtener algunos ejemplares cuyos piques se fueron distribuyendo uniformemente durante la jornada. La máxima que fue a las 16,20 no hizo la diferencia.
Utilizamos anchoa como carnada y aparejos de 1 y 2 brazoladas, algunos con boya elevadora y anzuelos en tándem. Logramos también un congrio y un chucho, ambos devueltos. Alrededor de las 19 hs pegamos la vuelta con la sensación de haber disfrutado un día espléndido en lo climático, parecía una tarde de verano. En cuanto a la pesca quedamos conformes y con ganas de volver a disfrutar de esta especie tan combativa.
Atte José María Muñiz, Claudio Suarez, Christian Pereyra, Julian JMB y Francisco Ackermann
Gentileza de La Oficina Pescadora
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280916-aparecio-el-pez-elefante-en-mar-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario