28/09/16 Corrientes: Siguen los controles de pesca ilegal

2

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo realizó operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en distintos puntos de la Provincia de Corrientes…

Del 24 al 28 de Septiembre se llevaron a cabo controles en los Departamentos de Curuzú Cuatiá, Sauce, Paso de la Patria, Itatí, Empedrado, Ita Ibaté, Bella Vista y Ctes Capital. En dichos operativos se decomisaron trasmallos, espineles, especies ícticas y se secuestraron reeles y cañas, bote con motor y se labraron actas de infracción a pescadores sin licencias ni documentación que avale el transporte de especies ícticas.

Cabe destacar que en Bella Vista, se liberaron 19 surubies de menor tamaño que estaban cautivos en tachos, además se secuestraron elementos de pesca y mallas. En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Participaron de los operativos los Fiscalizadores Julio y Romina Gonzalez de Mercedes; Carlos Escalante, Gustavo Benitez y Jorge Ribero en Paso de la Patria y Corrientes; Carlos Galiano y Ovidio Ecclesia en Empedrado, Jorge Silva Core y Leopoldo Castillo en Empedrado, Viccini Hector, Godoy Alejandro, y Hugo Reboratti en Bella Vista y Pedro Balbuena y Bracho Abel en Ita Ibate.

RECORDAR: Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Belgrano 738 en horarios de 07 a 13hs, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

Fuente: CorrientesHoy

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280916-corrientes-siguen-los-controles-de-pesca-ilegal/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

2 Comments

  1. Suige habiendo pesca ilegal en la zona del faro. nadie controla, salen las Toyota llenas de tiburones que luego los venden… Es una pena.-

Deja un comentario