28/09/16 Hoplias Uruguayas

0

Como era de esperar la temporada empezó muy firme para las hoplias malabaricus, desde Julio ya las hemos empezado a pescar con artificiales blandos, la modalidad es variable ya que la mayoría de las veces se encuentran debajo de la vegetación de cardos y yuyos. A medida que la temperatura empiece a aumentar en el centro y sur de Uruguay van a comenzar a poner más firmes con ataques que rompen hasta la superficie del agua…

 

A tan solo un kilómetro de mi ciudad tengo la suerte de divertirme un rato en unos espejos de agua que hay con lindas tarariras que promedian el kilo, kilo y medio. En cualquier charco cerca nuestro abunda la especie para despuntar un rato el vicio de la pesca deportiva.

En cuanto la temporada se afirme las vamos a poder capturar en lo limpio (en los claros) ya sea con paseantes, popper o algún señuelo de media agua. El equipamiento que Yo acostumbro utilizar es múltifilamento de 20 lbs en una vara de acción media de 5/6 pies. Se pone más desafiante cuando hay que provocar su ataque, que es cuando están reposando por debajo de la vegetación u las partes limpias, que es ahí cuando hago lanzamientos bajos colocando el artificial pegado a las estructuras y sin recoger acciono la vara un par de veces para que ataque; así que es todo un desafío …

 

Podemos ver que algunas tarariras son de colores algo diferentes, ésto es porque algunas son overás y otras malabaricus, conjunto con laguneras, sumado a que también el sol hace su trabajo variando su colorido según como las tome.

Buenos Pescas, abrazo desde Uruguay
Gentileza de Roncadera Mojarra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280916-hoplias-uruguayas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario