28/09/17 Esperando la llegada de las damas del río

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Comenzó una nueva Primavera nomas, época del año más que amigable para el pescador ya que no afecta demasiado el frío y tampoco los calores del Verano. Además nos permitie pescar prácticamente todas las especies del Río de La Plata en el mismo momento.

El Bagre de Mar sigue excelente, en la mayoría de las salidas se cumple el objetivo de llenar el tacho. Los días que el agua corre fuerte y el bagre pica firme se supera ampliamente. La pesca se realiza a fondo con líneas de un solo anzuelo, plomo pasante en la madre del reel de 80 a 100 g y las cañas pueden ser de 1 o 2 tramos de entre 1.90 a 2.40 m con reeles rotativos o frontales cargados con multifilamento o nylon, es decir nada muy complicado, todo equipo de embarcado sirve !!

 

Obviamente cuando más liviano sea el equipo más se disfruta la pelea que ofrece este gran nadador que resiste con fuertes cabezazos y corridas sacando muchas veces nylon del reel evitando así el corte. Seguramente seguiremos con la pesca del Bagre de Mar hasta fines de Octubre, por lo menos, y luego le iremos dando paso a las mejores Bogas de la Prov. de Bs As que se encuentran en Los Malecones de Berisso.

El promedio de las capturas ronda entre los 2 a 4 kg pudiéndose capturar alguno de mayor porte que pondrá a prueba cada elemento de pesca, muchas veces lograra la libertad y en buena ley ya que pone toda su energía para tratar de soltarse. Para los amantes de las 3 Boyas también siguen las buenas noticias ya que el pejerrey continúa activo, cuando el río se riza el pique se activa. En esta salida pescamos Bagres de Mar junto a Pejerreyes en el mismo momento y fondeados.

Mi agradecimiento a todos los pescadores que nos visitan cada semana y nos permiten guiarlos en este tan preciado momento !!
Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280917-esperando-la-llegada-de-las-damas-del-rio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario