28/09/17 Programan limpieza del Río Chubut

0

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la Cooperativa Eléctrica de Trelew y el grupo de deportistas de Patagonia Pesca y kayak organizaron una jornada de limpieza del río Chubut para el domingo 8 de octubre, con un recorrido de 6,74 kilómetros, desde la Planta Potabilizadora de Nº 2 hasta la Nº 1, levantando los residuos que se vayan encontrando..

Durante la jornada se recolectarán los residuos que se puedan manipular fácilmente, como botellas plásticas y de vidrio, telgopor, nylon, bidones plásticos y latas, convocándose a los participantes a partir de las 13:15hs en instalaciones de la Planta 2 de la Cooperativa; incluyendo a las 14 una charla técnica y sugerencias a tener en cuenta en el recorrido.

El proyecto tiene como finalidad concientizar al vecino de Trelew acompañándolo a conocer el río Chubut desde otra perspectiva, su entorno, su flora y fauna como también las consecuencias que acarrea el descuido y falta de educación en materia ambiental.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
El titular de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, explicó «la necesidad que tiene ya no solo nuestra empresa, sino sus socios, de actuar activamente en función de cuidar el medio ambiente», recordando que «en esto resulta un ejemplo cabal lo difundido por nuestros técnicos semanas atrás respecto a la cantidad de basura encontrada en nuestros ductos, arrojada impunemente por socios que no cuidan el ambiente, dañan los elementos de la entidad y perjudican así al conjunto de la sociedad cuando el sistema deja de funcionar por esa circunstancia».

Según se informó, a las 16 del día de la convocatoria (8 de Octubre) se esperará a todos con una mesa dulce, bebidas para hidratarse y frutas. Se disfrutará de una tarde de mates, compartir experiencias y quien quiera participar de un recorrido de las instalaciones y ver el proceso de potabilización, podrá hacerlo guiado por personal idóneo de la Cooperativa.

Asimismo hablará a las 17 hsel presidente de la Cooperativa Eléctrica y miembros de Patagonia Pesca y kayak, y se entregarán diplomas y calcomanías a cada participante, y estará disponible un camión con caja playa para el traslado de los kayak que requieran ser llevados hasta la planta potabilizadora 2.

Fuente: ElChubut

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280917-programan-limpieza-del-rio-chubut/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario