28/09/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Ensenada de Barragan: El frío ya prácticamente dejó de sentirse y el agua levanto temperatura en nuestro estuario del RIO DE LA PLATA. Se vienen otras pescas con el ingreso de nuevas especies como la boga y el pati, se va a hacer un poco difícil la pesca del flecha de plata en su modalidad de fondo ya que se van a encontrar con otra variedad de especies mas los descarnadores de siempre. En lo que respecta a la pesca de flote vamos a seguir pescando algunas semanas mas, la especie aun esta muy gorda, no esta comiendo y tomando bien la carnada. La pesca es bastante inestable y estamos en una etapa de transición con la entrada de nuevas especies.  (Por Emir Ricciardi)

Punta Indio: Corvinas de portes chicos, dimos con solo 2 piezas de casi 3 kilos. Utilizamos la misma línea de bagre de mar pero le cambiamos solo el anzuelo número 5/0 6/0. Encarnamos con camarón. Hay que trabajar constantemente con la línea subiendo y bajándola con toque chicos, buscando el pique de las corvinas. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

Berisso: Pareciera que la temporada de pejerreyes no terminara nunca, por el contrario la calidad sigue intacta igual que en plena temporada. Una nueva transición de especies comenzo en el Río de la Plata, pescamos en pozones de entre 8 y 10 m de profundidad lo que nos permite utilizar plomos de entre 80 a 100 gr dependiendo de la correntada. Utilizamos equipos semi livianos con reeles rotativos y frontales con naylon o multifilamento. Las lineas son de 1 anzuelo con plomo corredizo para que no ofrezca resistencia a la llevada. Como carnada usamos Anchoas frescas, calamar y langostinos atadas al anzuelo con hilo elástico y presentadas prolijamente. Los tamaños rondan los 2 a 4 kilos. Si bien la temporada recién comienza, ira de menor a mayor aumentando los rindes en cada salida. siempre y cuando las mareas empujen con fuerza ya que esta es una condición indispensable para que el Mimoso coma. (Por Fernando Sanchez)

Pejerrey Club de Quilmes: Lo relevante de esta semana es que el pejerrey comenzó a tomar las líneas de flote, con brazoladas de 50 cm.. No hay piezas chicas, llegan a los 40 cm pero no hay cantidad. Encarnamos con 3 mojarras por anzuelo. Algunas carpas de portes grandes encarnando con lombriz, y se sumaron las bogas grandes y peleadoras. Una mezcla de especies que podemos aprovechar los pescadores en el muelle del Club. (Por Guillermo Tonini).

Club Universitario: Muchísimo viento durante toda la semana, la pesca de pejerreyes estuvo nula. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra en Kayak:  Ingresamos unos 1200 m hasta poder ubicar el fondo apto para realizar la pesca de la corvina rubia, vedette de la zona en esta época del año. Aparejos al fondo montados sobre equipos livianos para hacer más atractiva la pesca, el encarne se realizo con un ‘‘sandguichito’’ de anchoa y langostino que respondió perfectamente. Solo se obtuvo un ejemplar de aproximadamente 1kg la cual fue la de mayor porte, recién comienza la temporada, ya que con las condiciones del río tan desfavorables se pudo realizar la pesca de todas maneras. (Por RANELAGH KAYAK FISHING)

Magdalena: Navegamos entre el par 3 y par 2, nos anclamos en un point marcado que sabemos que podemos dar con los bagres de mar, aprovechamos que la marea se paraba anclamos y comenzamos a sacar uno tras otro utilizando líneas de 1 solo anzuelo, encarnando con anchoa y calamar combinándolos. Usar plomo de 110 gr. para anclar la línea en el fondo. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

Atalaya: Solo cambia un poco que especie predomina según las condiciones del tiempo, con días frescos y de viento sur se da el pejerrey al garete como siempre, con viento norte o del este, salen corvinas y muy buena variadas de cuero con grandes bagres amarillos de más de un kilo y bagres de mar de todo tamaño o sea que está bueno, siempre hay que tener cuidado con el río y entrar cuando están dadas las condiciones. (Gentileza de Horacio Pascuariello – por Julio Pascual)

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores: Se acercaron las bogas, un pique muy seguido pero no de grandes portes encarnando con maíz y daditos de salamín, al ser portes chicos son muy veloces. Si bien el viento de esta semana complica al agua enturbiándola, también se le suma las obras que están haciendo, algunas especies no se afirman. Muy pocos probaron para el pejerrey obteniendo algunas piezas. También siguen las carpas de gran porte encarnando con pasta y también con pulpito de lombriz. (Por Darío Calveri)

Club Pescadores Olivos: El viento no aflojo ni un poco, sigue del sector Este-Sudeste soplando a 30 km/h. Vimos algunos pejes pero fueron muy pocos y de muy bajo porte. Si vienen a probar suerte, muy abrigados y con la convicción de que es probable que no haya buen pique, los que siguen intentando pescar en el muelle son fieles amantes del pejerrey aprovechando las ultimas chances de capturar alguno. 

Delta: Siguen picando los grandes pejerreyes en el río de la plata. Es bastante común dar con matungos de más de un kilo, encarnando con mojarra o filet de mismo de pejerrey. Siempre rinde más cuando el viento es del cuadrante sur o sudeste. Estimo que habrá pejes por lo menos hasta mediados de Octubre. En arroyos y pequeñas lagunas están picando las primeras tarariras, sobre todo en días soleados y sin viento. Algunos dorados están tomando muy bien señuelos de media agua, en correderas y piedras de la costa Uruguaya. (Por Delta Aventura)


LAGUNAS
Laguna Chascomus: De costa podemos pinchar algún pejerrey chico en la zona del Automóvil Club y las escalinatas, desde el muelle también podemos sacar algunas piezas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna de Bragado: En esta laguna del Parque General San Martín, todavía siguen saliendo algunos pejerreyes que provienen del Canal Cafiero, más allá de eso hay bagres y alguna que otra carpa. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: Sigue manteniendo un nivel de un 1,45 m. y la pesca está centrada en alguna captura de tararira dispersa y alguna que otra carpa. (Por Daniel Console)

Laguna Adela: En los juncales muy buena pesca de tarariras cerca de la costa en la zonas bajas. También presentes las carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Esta complicado su acceso por el camino de tierra, empeoro con las lluvias. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Kakel Huincul – Maipu: Al igual que todas sus adyacencias, buenas tarariras en un arranque de temporada que promete mucho. Con carnada pescando con boyas plop o a flote con zanahoria los mejores rindes. También salieron con poppers. Los desbordes rinden muy bien, donde la calidad esta asegurada también, y se pueden dar mejor cantidad moviéndose bastante. El muelle con buen rendimiento. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Mar Chiquita – Agustina: Buscamos primero en las zonas bajas pensando que el pejerrey todavía sigue desovando, gareteamos, nos anclamos y solo dimos con juveniles, bagres y dientudos. Decidimos ir a la zona profunda con brazoladas de 30 a 35 cm. y logramos llegar a la cuota con portes de mas de 400 gr. Esta laguna es una de las que más está rindiendo. (Por Luis Ventimiglia).

 

Laguna De Rocha – Chacabuco: Muy buena cantidad de carpas, algunos pejerreyes chicos y algunas tarariras chicas en la zona baja de los juncales. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Monasterio: Una semana dónde repuntó el pique de tarariras desde costa y a poca distancia con portes que rondaron entre los 2 y 3 kilos. (Por Daniel Console)

Laguna Cuero de Zorro: Está muy buena la pesca de pejerrey los fines de semana, ejemplares que andan entre los 25 y 40 cm., siempre hablando de la modalidad embarcado. (Por Daniel Console)

Laguna Chasico: Una muy buena pesca de pejerreyes se llega a la cuota de 30 piezas por pescador fácilmente. La pesca ya la estamos realizando a flote con las líneas clásicas de 3 boyas y también con línea chiripa. A pesar de días de vientos este fin de semana la pesca se dio de todos modos con muy buenos portes. (Por Dino Pesca).

Laguna San Miguel del Monte: Repunto la pesca de carpas con muy buenos portes, entre los juncales están saliendo tarariras de portes medianos, todavía no están muy activas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Algunas tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Muy buena pesca de pejerreyes medianos. Se ven muchas lisas pero aun no están comiendo, este fin de semana complicado su acceso. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: En sus zonas bajas muchas tarariras, en la zona de los juncos los mejores portes. También muy buenas carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Todos los Santos: El pique está casi nulo salvo algún que otro bagre, no queda casi nada en la laguna. (Por Daniel Console).

Laguna Blanca Chica: Muy buenos pejerreyes en los bajos de la laguna, hablando siempre de costa que es la única manera de pescar en este espejo. (Por Matías Rubino).

Laguna El Pingüino, en Chaves: Se mantiene el pique, de embarcado sigue rindiendo con muy buena calidad pescando cerca de la costa. De orilla, hay que caminar y buscarlo, y también premia. Sin esfuerzo, la pesca se limita a algo de peje chico. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho en Chaves: Pocos buenos pejes desde la orilla. Matungos de arriba de 800 gr. pero pocos entremezclados a chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen en Laprida: El fin de semana hubo que trabajar para pescarla, moverse mucho y recorrer, pero premio con pejes de 300 a 400 gr. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Epull: Ultimo fin de semana abierto. Cierra a partir de octubre. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Salada de Oriente: Otra exclusiva de costa donde los pejes son chicos a medianos y la pesca entretenida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Amanecer, en San Cayetano: Conocida como Osdick también, buena pesca de pejerrey medianito muy cerca de la costa, a fondo y flote. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra en Tres Arroyos: Arrimo a la orilla el pejerrey, y sale de todo tamaño, desde la costa ingresando desde Zubillaga, y la posibilidad de bajar embarcaciones desde el pesquero Santa Irene, modalidad donde la pesca mejora obviamente. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Juárez: Muy discreta la pesca. Laguna Tupungato, lindos portes trabajándola mucho embarcados y también de orilla. (Por Jorge Virgilio).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Rio Arrecifes: Esta semana después de la lluvia se limpió muchísimo el agua, dando muy buena variada. Se sumaron varios doradillos, eso si solo salen tomando carnada blanca. El río está muy canalizado y se no lo conocen se complica dar con las especies. Las taruchas ya se están moviendo en las desembocaduras de los arroyos tomando señuelos de media agua. (Por Sebastián Sales).

Parque Gral. San Martín de 9 de Julio: Corté un poco de corazón vacuno, enganche la línea en el mosquetón y al agua. Logramos dos hermosas tarariras bastante lindas, que aprovechando la oportunidad no dudamos en hacer una devolución doble. (Por Tomy El Anzuelo)

Río Salado: Está pasando por el mejor momento del año, están picando en mucha cantidad pejerreyes de la cuenca media y lo más importante es que a la altura del pesquero Don Eduardo están saliendo lisas con brazoladas cortas encarnando con lombriz colorada, además de todo esto de la pesca calificada también sale variada como bagre, patíes y alguna que otra carpa. (Por Daniel Console).

Pesquero Don Eduardo: Los fríos vienen aflojando y repuntó la pesca. El pejerrey sale a flote y con paternóster, pocas piezas, pero lindo porte. Hay que variar las carnadas: mojarras chicas, filet y lombrices, anduvieron bien. Pasando los cables de alta tensión se forman algunos remansos que están rindiendo bien. A fondo repuntó el pique de carpas, bagres y los primeros patíes de la temporada. El río se encuentra estable, con tendencia a bajar. Este informe puede variar por razones climáticas y por el estado del río.

Arroyo Talpaque: El fin de semana se dio muy buena pesca de carpas de portes chicas a medianas, el nivel del agua ha mejorado. Alejados de la ciudad podemos dar con buenos bagres. (Matías Rubino).

Arroyo El Camarón: El pejerrey está ausente, solo alguna variadita de piel. (Por Marcelo Albanese).

Puente la Horqueta: Se ven muchas lisas pero no todos los días están comiendo, hay que tener paciencia y seguir intentando. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero El Destino: Muy buena variada de carpas, pejerreyes chicos a medianos. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Todavía sigue cerrado el pesquero debido a que no se puede ingresar. (Por Marcelo Albanese).


SAN PEDRO
De acuerdo como se den los vientos el rio Paraná baja y sube su nivel activando la pesca en la desembocadura de los ríos y arroyos, como en el rio Sepultura donde podemos dar con muy buenas tarariras y en cantidad, y algún doradillo podemos pinchar también. (Por Sebastián Sales).

Lechiguanas: Después de un poco mas de una hora de navegación estábamos bajando con esa adrenalina que corre por el cuerpo, palpitaba ser una jornada como pocas.  Poco a poco se empezaban a activar, para el mediodía ya era impresionante la cantidad. Habíamos probado con todo tipo de señuelos, muchas capturas y cada vez más grandes, los cinco ya llevábamos una o dos de casi 3 kg. Justo antes de cambiar de señuelo, en el último lance casi llegando a la orilla, la veo que viene detrás del señuelo.. hago un sitio para darle tiempo y justo cuando ataca pegó el cañazo, clava y llegando a la orilla sale otrade los camalotes y se agarra al señuelo también.  El lugar estaba infectado de pequeñas y depredadoras tarus QUE NOS SIGUIERON DANDO ALGUNAS MANQUEADAS Y MILES DE DEVOLUCIONES A LO LARGO DE LA TARDE . (Por Omar Saravi)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Por la zona de la boya 167 realizamos una jornada de pesca con muchísimo viento del sector Este la cual rindió para bagres blancos, paties, bagres del tipo hocicudo y boguitas chicas de hasta el kilo de peso, profundidad de fondeo 9 metros. Se ven saltar algunos doradillos y se escuchan taruchas cazando pero no están tomando carnadas ni artificiales.

Muelles y Costas: Sin demasiados cambios el agua sigue en temperaturas bajas, así es que se pueden dar de muelles pati con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio.

Arroyo Doradito: Dentro del Doradito realizamos un intento de pesca en esta semana dando exclusivamente con porteñitos de muy lindos portes, se ve que se acardumo por la zona. Profundidad de fondeo 6 metros.

Isla Botija / Puerto Constanza: Por la zona de la Botija lo mas asegurado como en el resto de los pesqueros es la variada de piel compuesta por bagres y paties de ahí en más el agua continua fría y a pesar de esto se ven saltos y movimientos de algunas tarariras y dorados

Pasaje Talavera: Respuestas de paties, bagres amarillos y blancos es lo más destacado, con presencia y capturas de porteñitos de lindos tamaños. Movimientos de tarariras y dorados cazando se ven contra los juncales, de momento no toman artificiales ni carnadas.

Isla La Paloma: Solo bagres blancos y amarillos, patiesy algunos armaditos chicos.

Rio Gutierrez: Por el Gutiérrez se continúan dando capturas de bagres amarillos y paties buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas es lo que mejor se da, se comenzaron a mover las taruchas y algunos dorados chicos.

Parana Bravo: Por la zona del Bravo e inmediaciones del Alférez Paje estuvimos esta semana con un fuerte viento del Este el cual formaba grandes corderitos en el agua, las respuestas inmediatas fueron para gran cantidad de bagres amarillos, sumándose al pique con lombrices o salamín de boguitas de los 300 gramos al kilo de peso. Profundidad de fondeo 7 metros. El bagre de mar hay que esperarlo mucho y hay días que sigue sin aparecer.

Arroyo Brazo Largo: Por el Brazo Largo realizo un relevamiento de pesca el amigo y colaborador Domingo Damo el cual nos cuenta que se encontró con grandes cardúmenes de mojarras y visualizo muchas tarariras saltando y cazando contra los juncales pero no están tomando artificiales ni carnadas naturales de momento.

Parana de Las Palmas – zona Zarate / Campana: En recambio de temporada como la mayoría de los sectores de pesca se pueden dar de momento con lindos paties y bagres blancos que es lo que está saliendo de momento.

Canal Alem I y II Seccion: Con respuestas de algunos bagres amarillos, se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.

Carabelas: Respuestas de bagres amarillos, algunos porteñitos y tarariras muchas están pegadas al fondo y hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques, si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.


ENTRE RIOS
La Paz: Otra nueva semana con muchas salidas y buen pique. Salieron dorados de diversos tamaños, algunos de muy buen porte y surubíes medianos/chicos. Mucha variada sobre todo gran cantidad de tarariras, bogas grandes, amarillos, moncholos, patíes y dentro de las islas muchas palometas. Se pesca en todas las modalidades. Hay que tener mucha precaución al navegar, por la aparición de bancos de arena y troncos en lugares no frecuentes. Les recuerdo que el próximo 27 de Octubre se realizará la Fiesta del Dorado Entrerriano. (Por Victor Flores)

Ibicuy: Comenzamos a visitar algunos charcos prometedores, accesibles de forma pública, por lo cual no nos resultaba tan tentador. En nuestras “cuevas” todavía no están en condiciones para hacerle los primeros tiros debido a que el agua todavía esta fría y no hay tanta actividad de tarariras. Si bien el viento era fuerte e incesante logramos varias capturas a lo largo del día, promediando las 20 tarariras, que si bien no es un número abismal termina siendo satisfactorio para nosotros. Los señuelos más efectivos eran aquellos cranks o señuelos tipo twich que profundizaran entre los 30 y 80cm. Por favor cuiden esta especie, eviten la pesca extractiva (es fundamental la devolución del 100% de las capturas). (Por Nahuel Videla)

Ibicuy: Muy buena pesca de tarariras con artificiales, tomando de superficie. El río eta levantando su nivel, ya que estaba muy bajo semanas anteriores. Los doradillos siguen sin aparecer. Estamos esperando que aparezcan las bogas en la zona de las 5 bocas. El bagre de mar todavía no apareció en la zona del Talavera. (Por Javier Gatinoni).

Pesquero El Remanso: Con este clima complicada la pesca desde el fin de semana pasado. La variada estuvo muy buena hasta la lluvia, muchas bogas medianas y chicas, llegando a los 2 kilos. Bagres amarillos de buen porte, de noche muy buenos paties buscando los pozos más profundos de la zona. La pesca de sardinas muy floja, casi nula. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Rosario: Los dorados siguen “encendidos”, mucha cantidad y diversidad de tamaños, con la posibilidad – como venimos planteando – de elegir el ámbito donde pescarlos: palos, barrancas, bancos de arena, etc. Si el viento nos complica el día – algo que puede ocurrir en esta temporada – hay para pescar tarariras de embarcado o de costa en lugares “firmes” ya con ataques en superficie, en ámbitos sin vegetación, ideal para poppers o paseantes.  Rosario sigue y seguirá siendo uno de los pesqueros más versátiles del litoral. (Por Lucas Santangelo)

Venado Tuerto: Recorrimos varios charcos de la zona, en todos tuvimos muchos piques de taruchas, muchas de ellas chicas, todas tomaban los artificiales. Hay que molestarlas un poco. (Por Cristian Gándara).

Laguna El Hinojo: Muchas taruchas de costa y en la zona de los juncales, solo toman carnada blanca en líneas con boyas plop. (Por Cristian Gándara).

Laguna de Calle Dimmer: También mucha presencia de tarariras de chicas a medianas, buscando el centro de la laguna vadeando con waders con el agua hasta la cintura, dimos con varias de las grandes de hasta 3 kilos. Los artificiales a utilizar tiene que ser de media agua, con paleta partida. (Por Cristian Gándara).

Sur Santafesino: Empecé a caminar y probar en diferentes sectores de la Laguna hasta que en un rincón encontré varias taruchas juntas, diversión con ranas anti enganche en superficie. La modalidad fue baitcast, los señuelos utilizados fueron ranas antiganches, poper y paseantes. Respetamos siempre la pesca con devolución, la temporada recién comienza y hay que cuidar a esta especie que tantas alegrías nos da. (Por Emiliano Rojas)


CORRIENTES
Goya: El río Paraná está creciendo, abrieron las compuertas y sumado a esto las lluvias, elevaron el nivel del agua más de 30 cm. Los arroyos ya se están llenando. A 10 minutos de lancha de la ciudad están pescando muy buenos dorados, tanto con artificiales como con carnada blanca. (Por Juan Venturini).


CORDOBA
Arroyo Chucul: Aproximadamente sacamos 40 carpas hasta las 5 de la tarde, prácticamente era un tiro un pique, algunas no tomaban porque todavía están terminando de desovar pero ya la mayoría han terminado y se están alimentando con muchas ganas. Cuando la carpa les llama la atención la mosca, ella se piensa que es un minow.. una mojarrita.. es impresionante cómo salen a tomarla. (Por German Aguero)


CHACO
Una pesca muy vigente y que da buenos tamaños de bogas en la zona de los bancos y delante de las piedras. También hay dorados juveniles muy activos que salen con señuelos buscándolos desde la zona de Los Cables al Cerrito y aguas abajo, en la zona inmediaciones riacho Hormiga. La variada de costa esta con buena presencia de bagres amarillos que pican con miñocas, además algunos mandure tres puntos. Debido al caudal del río Paraná hay palometas en toda la costa y se espera un repunte en el nivel del río debido a la apertura de las compuertas de la represa. Vale recordar que en el torneo de dorado salieron varios surubíes, que los fiscales estaban al acecho y le hicieron devolver, patíes también. (Gentileza de Horacio Pascuariello – por Daniel Quinteros)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Arrancaron las rubias a tiro de caña desde la playa y mucho mejor desde los muelles, durante las mareas de día o de noche junto a brótolas, pescadillas, algún mimoso y rayas, chuchos y algunos gatuzos. Las carnadas: anchoa, camarón, langostino, filet de pejerrey, lisa y anchoa de banco, chipirones y calamar. Hay días con tiempo muy nuboso, vientos cambiantes y algunas lluvias que hacen que el color del mar cambie constantemente modificando el pique o las especies que salen. Desde la zona de Nueva Atlantis hay noticias de piques de cazones. Algunas mañanas el mar esta ideal para buscar el pejerrey, especialmente desde los muelles haciendo pesca de flote, tenemos 5 muelles para disfrutar en el partido, así como Tapera de Lopez, la Ria de General Lavalle etc. También hay buena pesca variada en los arroyos y canales en los corredores de las rutas 2 y 11, hay que llevar lombrices, dientudos y pasta como carnada. Además está muy buena pesca en kayak y de embarcado en toda la costa, esperemos que los depredadores con redes se alejen. (Por Diego Araujo)

Cardiel – MDQ: Usamos aparejos para variada de dos brazoladas con anzuelos nº 3 que andan bien para la pescadilla, en estos momentos esta firme en toda esta zona y de buen tamaño. La variada estuvo compuesta en su mayoría por pescadillas, brotolas, corvinas – que se están adelantando este año – , una chanchita, un merito y hasta un cangrejo!!! Fueron tres horas muy entretenidas, terminando la jornada tipo las 11:30 hs.  (Por Victor Gemelli)

Club de Pesca Mar del Plata: Pocas pero van apareciendo las corvinas rubias y burriquetas. Se dió una buena Brotola por la noche en el muelle del club. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Norte: Siguen las burriquetas en la escollera, estuvieron pescando hasta las 13.30 hs, más tranquilo el pique que los días anteriores. A tiro de caña tambien se logro una discreta pesca de pejerreyes en el morro de la escollera.  (Por Alejandro Ruocco)

Mar Chiquita – Embarcados: Al llegar los primeros calores varias especies comienzan a ponerse activas, como es la variada de río y de mar, una de ellas es el lenguado. Utilizamos cañas de 2.70 m con reel rotativos y plomadas de 50 gramos. La pesca la hicimos un rato anclado y otro troleando, alguno que subíamos.. otros que se escapaban. Logramos unos 9 lenguados en una jornada con mucha agua sucia por lar tormenta y lluvia caída, sumado la gran cantidad de botes que complicaban la navegación. (Por Daniel Pavoni)

 

Albufera de Mar Chiquita: A unos 2 km de la costa el pique estuvo muy cortado, salían muy lindas brótolas y muy buenas pescadillas. Decidimos meternos un poco mas adentro y en cuestión de minutos empezaron a salir las primeras pescadillas y congrios. También salían algunas brótolas y gatuzos, pero sin dudas la gran sorpresa fueron las enormes corvinas que empezaron a salir cada vez con mas frecuencia. (Por Rodrigo Diaz)

 

Santa Clara del Mar: Una semana fría pero con buena pesca de pescadillas, corvinas rubias, algunos peces elefantes, gatuzos y cazones, tuvimos muchos cortes. Se sumaron palometas y anchoas de banco. Hay muchas especies sumándose a la variada, para este fin de semana mucho frío y lluvia, solo nos queda salir recién el lunes. (Por Chelo Pesca).

Santa Teresita – embarcados: Se adelantaron las corvinas, brotolas y pescadillas. Desde el muelle también se esta dando la pesca de burriquetas y corvinas. Este fin de semana va a estar complicado el clima, pero a partir de la semana entrante podremos pescar seguramente. (Por Cristian Maurs).

Santa Teresita: Muy buena variada: corvinas, brotola, pescadilla, gatuzo,, la pesca de mar esta mas cercana, con poco viaje se accede a la pesca de una interesante variada. (Por Omar Marelli)

Necochea: Todo el fin de semana y principio con mucho viento, en la desembocadura con el río Quequen el agua está muy turbia. Solo algunas corvinas rubias chicas a medianas, pescadillas entre 2 y 2,5 kg. y buena cantidad. Desde las escolleras muy floja la pesca de pejerreyes. Este fin de semana dan mal tiempo, así que no se va a poder embarcar. (Por Luis Allende).


URUGUAY por Miguel Tripani
Maldonado: Siguen presentes las burriquetas y pejerreyes.

Canelones: Están apareciendo alguna corvinas blancas de embarcado.

Punta del Este: De embarcado algunos meros se prendieron y también falsos salmones.

Montevideo: Están apareciendo algunas bogas, también las primeras carpas y doradillos.

Salto: Está a full la pesca de grandes dorados, en baycast y trolling.

Centro del País: En sus arroyos y ríos estuvieron saliendo tarariras tornasoles de grandes portes, pero las lluvias de estos últimos días va a complicar por los menos pasado el fin de semana.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/280918-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario