28/12/17 Papa Noel vino con todo

0

El día 24 de Diciembre generalmente es una fecha clave para que piquen las corvinas negras, asi que en vísperas de Navidad nos fuimos a hacer una linda pesca..

Sabiendo que el cardumen de grandes de corvinas se encontraba en José Ignacio, con nuestro grupo de amigos “Campamento desguella corvina” decidimos salir a buscarlas. Alrededor de las 14hs partimos pero como teníamos que volver temprano a pasar las fiestas con nuestras familias decidimos no ir tan lejos.

 

Pasamos a mirar la boca de la barra que nos quedaba más cerca y estaba lindo, salia agua. En eso vemos una manchita rara que se movía lentamente ¿eran ellas? No lo dudamos un segundo que al tirar las líneas al agua se armo un lindo pique prolijo, muchas pechadas y buenas bajadas de cañas.

A eso de las 18hs ya teníamos unas cuatro capturas hermosas de estas tremendas corvinas negras,  pesaron alrededor de 12 a 17 kg y las otras dos 14 y 15kg. En cuanto a los equipos que usamos, en mi caso fué una tsurikobo 150 a 300 y Pen fathon 15 con tanza 0. 40, chicote 6 y un puntero de 8 – un metro y medio mas o menos – con anzuelo 8 ceros, plomo de gancho y reinal de 20 a 30 cm.

Gentileza de Matias Olazabal 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/281217-papa-noel-vino-con-todo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario