28/12/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Quilmes, embarcado: La pesca de bogas sigue muy buena en cuanto a calidad, aflojo un poco la cantidad. Los portes llegan a los 3 kilos con un promedio de 2 kilos. Encarnando con masa, maíz remojado y daditos de longaniza calabresa. Hicimos varios intentos con artificiales para el dorado, de fondo y flote y no tuvimos respuesta. También se prendieron armados de hasta 2 kilos. (Por Hernán Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: Esta semana repunto muchísimo la pesca la boga se afirmó, encarnando con daditos de sábalos, salamín y lombriz. Con líneas de una sola brazolada a fondo, también se sumaron carpas grandes. Tanto en el morro como a lo largo del muelle. De noche se dan muchos paties, bagres blancos y amarillos. La que está ausente es la lisa, otros años en Octubre ya estaban presentes. Esperamos que estas altas temperaturas las acardumen. Muchísimos cardúmenes de sábalos, los podemos pescar con líneas con anzuelos bien plateados sin encarnar. Algunos lindos doradillos comenzaron a aparecer. (Por Guillermo Tonini)

 

Berisso, Malecones: Excelente pesca de embarcado en los palos de los malecones con varias especies, grandes bogas, grandes carpas y muy buenos dorados. Sigue el bagre de mar, pero hay que navegar bien adentro. (Por Marcelo Albanese)

Punta Lara: De costa algunas carpas, bagres amarillos chicos, algún doradillo de fondo podemos pinchar encarnando con carnada blanca. (Por Marcelo Albanese)

Club Rio de la Plata: En el cajón algunas bogas chicas, bagres amarillos, algunas carpas, doradillos que se meten a cazar. (Por Marcelo Albanese)

Ensenada y Berisso: Muy interesantes pescas con especies típicas de esta temporada como lo son la BOGA y el propio DORADO. Para la propia boga se esta utilizando como carnada masa, maíz remojado e incluso salamin, la calidad de las mismas es cada día mejor. Lo mismo esta aconteciendo con el DORADO, se ha observado una cantidad importante sobretodo en los propios palos de la ISLA PAULINO y en los espigones del CLUB UNIVERSITARIO y RIO de la PLATA, la calidad es muy interesante con boyon y bajada de acero e incluso también con señuelos. La variada de piel es muy pobre y baja la calidad de las mismas, se han rescatado en su modalidad de fondo y entre la tardecita/noche algunos interesantes armados. En cuanto a la lisa hay manifestar de que se la ve, son muy importantes en cuanto a su calidad pero no esta comiendo tan firme como en otros años, espero mejore en lo que respecta a este tipo de especie. (Por Emir Ricciardi)

La Balandra: De noche con el río bien crecido podemos dar con muy buenos paties que rondan los dos kilos. (Por Marcelo Albanese)

Magdalena: La pesca de costa esta muy floja de todas las especies, el agua esta muy turbia. De embarcado buena pesca de bogas y gran portes anclados cerca de la costa, en algún pozon o cebando con maiz fermentado. La mejor carnada es con daditos de bagres amarillos. SI anclamos cerca de las piedras podemos probar con lineas de fondo para el doradillo, aunque esta semana esta ausente. (Por Santiago Pesca en Magdalena).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Muy buen pique de tarariras tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta sobre los bancos con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes (Por Delta Aventura)

Delta, zona Norte: Estuvimos navegando por el canal Mitre, en las piedras que están frente a la desembocadura del Rio Paraná de las Palmas con el Rio de la Plata. Son piedras semi-sumergidas (parecido a los malecones de Berisso). Se puede realizar una excelente pesca de dorados, en su mayoría con artificiales de media agua y muy pocos con línea de flote encarnando con posta de bagre amarillo. (Por Sergio Pereira).

Tigre: Con un río muy cargado en agua, facilitando la navegación, pero complicando la pesca, hicimos varias paradas frente a las costas de San Isidro, Club Olivos, La costa de Vicente López, en las cuales solo dimos con muchos bagres amarillos. Seguíamos avanzando hasta llegar frente al Club de Pescadores, donde comenzamos a tener muy buenos piques de bogas de hasta 3 kilos de porte. Encarnamos con daditos de salamin rindiendo muy bien trocitos de corazón vacuno. En todo momento utilizamos líneas de un solo anzuelo y plomada corrediza. Entre tanto con otra caña probamos con artificiales para tentar a los doradillos pero no tuvimos suerte. Si la zona estaba llena de sábalos que nos regalaban sus saltos cerca de la embarcación. Cerca del Club podremos realizar una excelente pesca ya que el muelle permanece cebado haciendo que las especies elijan este lugar para comer. (Por Daniel Rodriguez)

 

Club de Pescadores Aeroparque: El río tiene una muy buena variada tanto en el club como en el paredón, salen muy buenas bogas y carpas. La carnada utilizada para las bogas puede ser trocitos de corazón, maíz, daditos de salamín. Las carpas solo con pasta. Algún cachorrito chico encarnando con pulpito de lombriz y también rinde el filet prendiéndose algún pati mediano. Han salidos algunas palometas bravas, cortan las líneas. De fondo con lombriz grandes armados y también chafalotes muy peleadores. (Por Darío Calveri).

Club Pescadores Olivos: Algo de pique variado: algunas bogas temprano por la mañana (cuando había agua en los juncos), bogas pequeñas durante la tarde, algunas carpas (en las fotos se muestra la secuencia de la captura de una de ellas) y un par de sábalos. Algo de pique pero con gusto a poco. Si vienen a probar suerte, tengan en cuenta la bajante del río, además de repelente para mosquitos.


LAGUNAS
Laguna los Horcones: A pesar de que su vecina la Salada es la que atrae más a los Pescadores no hay que dejar de visitarla porque ofrece una docena de pejerreyes de entre 30 y 35 centímetros, seleccionándolos con la fresca de la mañana y al atardecer. (Por Daniel Console)

Laguna de Lobos: Pesca devaluada con algún bagre, alguna carpa y no más que eso. (Por Daniel Console).

Laguna el Burro: Pesquero muy rendidor para tarariras, más en cantidad que en calidad, muy entretenido y recomendable para aquellos que se inician en la pesca. (Por Daniel Console).

Laguna Altos Verdes: Mantiene un excelente rinde para la pesca de lisas, tal vez la mejor de la provincia de Buenos Aires en este momento. (Por Daniel Console).

Laguna El Paraíso de Laprida: Lamentablemente cuando se la estaba empezando a tener en cuenta otra vez, el jueves hubo una gran mortandad de peces. (Por Daniel Console).

Laguna San Miguel del Monte: El nivel del agua esta mucho más bajo, lo mantienen a 1,50 m. creemos que se debe que el 1ro. de Diciembre abrieron las actividades náuticas y por seguridad de los tripulantes que puedan hacer pie en todo el espejo con sus motos de agua, relegando a la pesca deportiva, dos de las especies más comunes como la carpa y tararira ya no están saliendo. (Por Marcelo Poza).

Laguna Vitel: Muchos pejerreyes chicos, todos para devolver, bagres, carpas chicas y tarariras. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chascomus: Mucho pejerrey para hacer devolución, carpas chicas, tarariras chicas y bagres. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Adela: Buena costa con juncales para dar con una excelente pesca de tarariras. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Barrancas: Algunas lisas podemos sacar, no están fácil, hay días que las vemos en cardúmenes pero no se largan a comer. EN los juncales carpas y tarariras de portes medianas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis-Chis: En todo el año se han sembrado muchísimos alevinos, nos espera el próximo año, una muy buena temporada. Hay muchos bagres moncholos y tarariras en los bajos como juncos. Podemos cruzar hacia las Tablillas por el canal y dar con excelentes tarariras que sorprenden sus portes. (Por Martin Delalo).

Laguna Salada de Madariaga: La laguna está rindiendo muy bien con pejerreyes que llegan al 1,600 gr. Siempre al garete, utilizando brazoladas de 50 cm. La mejor zona la del centro, no anclarse para evitar a los dientudos. La cuota es de 25 piezas por pescador y 30 cm. de talla mínima. Muchas taruchas también es la otra opción en las zonas bajas y de juncales, que llegan a los 3 kilos.(Por Leonardo Soraire).

Laguna Kakel Huincul, en Maipú: Aflojó con respecto a inicio de temporada, pero mantienen buenas respuestas de tarariras tanto del muelle como mejor embarcados.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Abuelo: Hace 20 días comenzó el pique de taruchas con artificiales que no bajen más de 15 cm. por el tema de la vegetación, andan muy bien las gomas con cucharas. Hermoso lugar para practicar con mosca, ya que tiene muy buenos espejos para esta última modalidad. La pesca se da mejor al atardecer cuando calma el viento, el agua es cristalina, se puede ingresar con kayaks, a remo. La entrada al predio es de $ 500 por persona, se puede acampar. (Por Esteban Petegoli).

Laguna Quillalauquen, en Laprida: Tras un muy buen cierre de temporada, el pasado Domingo cerró su tranquera hasta el mes de Marzo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Paraiso, en Laprida: Importante mortandad el día jueves de pejerrey. Se dieron muy altas temperaturas, bajo nivel y había una muy abundante población de la especie. Panorama oscuro para este espejo si no llueve. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle, en Benito Juarez: Se mantiene con pejerrey chico desde la orilla.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Club Danés, en San Cayetano: Otro espejo orillero con pejerreyes chicos y algunos medianitos.
(Por Jorge Virgilio).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Pesca devaluada en su cuenca media con especies menores, como bagres y carpas, lo que sí se destacan con sorpresas algunos que otro patí de buen porte. (Por Daniel Console).

Lago de Tandil: Carpas muy activas en la modalidad Flycast y algunas con los clásicos harinados. Pejerreyes por momentos activos en murallón e isla, chicos y algún medianito, la mayoría sobrepasó la medida. A flote con mojarra viva. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tapalque: Muy buena captura de carpas, tarariras, bagres y dientudos. Muchos pescadores probando y practicando para el concurso del 20 de enero. Para este fin de semana dan lluvias en la zona. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Flores: Buena pesca de bagres, paties, carpas, debido al alto nivel de agua que hay hace ya un par de semanas. (Por Matías Rubino).

Arrecifes: Se estaba poniendo lindo el río,  muchos doradillos, bogas y bagres. El agua se estaba limpiando bien, estaba muy clara para la pesca con artificiales. Pero para este fin de semana dan muchas lluvias volviendo a ensuciar el río. (Por Sebastián Sales).

Canal 5: Es el mejor canal que está rindiendo con respecto a las lisas. Hace 15 días que ya está firme. Los demás canales si no llueve están con poco nivel de agua. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Chelforo, cercano a Ayacucho: Buenas tarariras y carpas con carnadas y señuelos. Bajo nivel. La pesca se da mejor temprano y a la tardecita. (Por Jorge Virgilio).


SAN PEDRO
Muchísima agua, está por encima de su media, los guías de pesca están prácticamente pescando arriba del campo para dar con las taruchas. El río Sepultura y la Isla Lechiguanas están desbordados. Hay que vadear y bajarse de la embarcación. Con fuertes calores como esta semana afloja un poco al mediodía el pique, estamos utilizando artificiales de superficie antienganches. EN la boca de los lobos y el Salvatierra, está saliendo mucha agua negra apareciendo muchísimos chafalotes. (Por Néstor Burí)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Semana de pesca muy tranquila por el Guazú con un pique muy remiso y ocasionales capturas de bagres, porteñitos, alguna carpa, paties, armados y boguitas chicas con alguna que ronda los 2 kilos.

Muelles y Costas: Piques muy remisos con alguna ocasional captura de bagres, paties y porteñitos, algún armado y carpa, las pocas capturas de bogas no superan los dos kilos.

Doradito: Remiso el pique en esta semana tal vez producto también de la luna llena, con ocasionales capturas de bagres, alguna tararira y doradillo.

Isla Botija / Puerto Constanza: Respuestas de algunos bagres, paties, armaditos y boguitas chicas.

Pasaje Talavera: Muy remiso el pique por momentos nulo no obstante se dan algunas capturas de bagres, paties, porteñitos y algunas boguitas chicas de 800 gramos al kilo, pero en líneas generales muy tranquilo todo.

Isla La Paloma: Muy remiso el pique con algunos bagres y paties, dorados y tarariras cuesta mucho dar con ellos si se los busca hágalo en zona de juncales.

Rio Gutiérrez: Alguna capturas de bagres, porteñitos y paties pero en líneas generales reitero el pique esta tranqui.

Paraná Bravo: Por el Bravo no es la excepción, muy muy remiso el pique con alguna captura de bagres, paties, porteñitos, armados y alguna boga.

Arroyo Brazo Largo: Pocas respuestas y piques por el Brazo Largo con algún bagre, boguita chicas, alguna carpa y cuando el tiempo lo permite alguna tararira se da. Ideal de costa el Camping el Lavarropas.

Paraná de las Palmas / zona Zarate – Campana: Semana muy tranquila con alguna linda boga, escasas captura de alguna carpa, porteñito, bagre amarillos y paties chicos.

Canal Santa María: Semana de luna llena donde el pique se vio en merma muy pronunciada con alguna captura de tararira y bagres. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: Semana muy tranquila escasas respuestas de algún bagres, porteñito, paties y alguna tararira.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Con respuesta de algún porteñito, bagres blancos y paties, el pique se da aguas abajo del muelle unos treinta metros.

Paraná de las Palmas, zona Vuelta del Este: Esporádica respuesta y captura de algúnos lindos paties y porteñitos.

Canal Alem I y II Sección: Muy remiso el pique esta semana con alguna boguita, bagre amarillo y bagre lagunero o sapo, también se ven movimientos de algunas tarariras.

Arroyo Carabelas: Pobre el pique con algún bagre amarillo, boguita chica y ocasionales capturas de tarariras.


ENTRE RIOS
Ibicuy: Por la zona muchísima agua, muchos arroyos y bañados desbordados. Si podemos dar con tarariras que están tomando artificiales de superficie. Los doradillos y dorados no aparecen, creemos que debido a la suba del agua. Muchos cardúmenes de dientudos y sabalitos. Están apareciendo muchísimos chafalotes.(Por Javier Gatinonni).

Concordia: Muy buena actividad de dorados, hay de todos los tamaños en esta zona del Rio Uruguay, se dan tanto con carnada como con señuelos. Se suma en las salidas la pesca de surubí que también se puede lograr en la modalidad trolling con señuelos. Las bogas están pero esta semana no muy activas, comen con desconfianza, hay que esperarlas un poco. (Por Cacho Toller)

Villa Paranacito: En baitcast y flycast buscando dorados y tarariras se dan buenos resultados. Metí buenas pescas la semana pasada, el Domingo el dorado estuvo muy flojo sobre los palos ya que se ensució mucho el agua! Pero tarariras pesqué muy bien todas las salidas! Todo de superficie y sub superficie en las dos especies. (Por San Expedito) 

La Paz: Está muy bueno para el dorado, aparecieron piezas de muy buen porte y también de surubíes rollizos y pintados. La variada está muy activa con piezas de patíes, moncholos, armados, manduvas, manduvés pico de pato pescando con mojarras. Se pesca con señuelos, haciendo troling y baitcast, con carnada al golpe y anclados y está ideal para la pesca con mosca.(Por Victor Flores)

Pesquero el Remanso: Esta semana esta buena la pesca en cuanto a la boga desde el muelle, los portes son chicos, alguna mediana entremezcladas. Pescando con lances cerca a 4 o 5 m. porque mantenemos cebado el muelle. Los mejores portes se logran a la madrugada y hasta media mañana. Presentes también algunas carpas grandes pero poca cantidad. Buenos paties medianos de noche encarnando con anguila. Doradillos están ausentes, salvo buscándolos de embarcado. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Reconquista: La pesca de dorados está muy buena en todas sus modalidades,  gran cantidad de ejemplares de variados tamaños, van de los 3 a los 8 kg. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12 kg., la variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, gran cantidad de ejemplares por jornadas. Recordamos que la pesca es con devolución obligatoria ya que rige la veda hasta el 31/12/2018 (Por Carlos Tortul)

Pueblo Esther: Mucha cantidad de chafas por todos lados, algunos de tamaños muy buenos. Hay muchísimas mojarras pasando, los chafas y dorados cazándolas brindan un espectáculo muy lindo. El agua esta clara, optima para la pesca con artificiales. (Por Rodrigo Pradella)

Rosario: Aguas claras y muchos… pero muchos dorados. Y si querés la yapa, chafalotes de los grandes, como para completar la jornada a puro muñequitos y plumas. Ideal para todas las modalidades de pesca con artificiales, ya que hay mucha comida en la zona, y los peces – fundamentalmente los dorados – atacan más por irritación que por hambre. El instinto del tigre de los ríos hace que cualquier cosa que se mueva y pase cerca “merezca ser atacada”. La claridad del agua nos permite ver espectáculos increíbles, como dorados peleándose por los señuelos y moscas, sobre todo cuando “clavamos” algún ejemplar. (Por Lucas Santangelo)

 

Venado Tuerto: Esta última semana en San Eduardo cerca de la ciudad, muy buena pesca de taruchas, pero con líneas con boyas plop. A partir del mediodía comenzaron a tomar artificiales de media agua. Pudimos dar con pocos ejemplares grandes, la mayoría de chicas a medianas. (Por Cristian Gándara).


CORDOBA
Dique Cruz del Eje: La pesca a veces no es fácil, hay que trabajar y buscarlas. Tuvimos varias capturas y algunas que se fueron, algunas carpas con señuelo hasta que a las 17 hs tuvimos que salir por que el viento venia más fuerte todavía. (Por Franco Catalfamo)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Mucho movimiento en la ruta 11 y en las ciudades de los 96 km de La Costa, mucha gente en familia pesca desde la playa temprano y a la noche. En los 5 muelles ya están buscando las fritangas de los mediodías. A la noche los 5 muelles entran a recibir mas pescadores con respuesta de buena variada. Carnadas todas, solas o combinadas. En kayak muy buena pesca y embarcado mejor aun no mas de 3000 m de la orilla, momento ideal del Verano para que los mas chicos aprendan a pescar ya que la presencia de juveniles de todas las especies hacen mas entretenida a la hora de esperar pique. Tapera de Lopez una opción super familiar, al igual que la Ria de General Lavalle. Todo el verano arrancando el 7 de Enero y hasta el 25 de Marzo habrá escuela de pesca los lunes de 10 a 13 hs. acompañando a la colonia de dicho municipio. Al finalizar un concurso de pesca familiar. Buena pesca en las lagunas de Madariaga, en los canales y arroyos de los corredores del atlántico con capturas de carpas, bagres sapo, tarariras, dientudos y porteñitos. (Por Diego Araujo)

Club Mar del Plata: Muy buena pesca variada durante toda la madrugada: pejerreyes, algunos rayas y chuchos. Llegando la nochesita se dan buenas corvinas, algunos bagres de mar, pescadillas y brotolas. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: nuestra propuesta fue ofrecerles hacer una prueba primero con los limones, dado que el día anterior habíamos logrado una muy buena cantidad de capturas. Por suerte las respuestas fueron inmediatas, durante las dos primeras horas de pesca logramos más de 23 capturas, y cuando el pique se cortó decidimos llevarlos a que pesquen algo de fondo como era su idea original. La pesca fue de excelente calidad, sobre todo en la cantidad de meros de muy buenos portes, acompañados por grandes besugos y alguna chernia y salmón. (Por Aquafish)

 

Escollera de Miramar: Con un mar impecable linda pesca de pejerreyes (escardones). (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Esta semana muy buena pesca de corvinas desde la costa, algunas pescadillas también como en el muelle. Hay que buscar lugares alejados del centro, debido a la concurrencia ya de muchos turistas. Encarnando con camarón, lo que mejor rinde. De embarcado muchísimos bagres blancos, brótolas, gatuzos cortando líneas y corvinas rubias de buen porte. Del muelle algunos pejerreyes de lindos portes pero solo con mediomundo. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Muy buena pesca de embarcado, saliendo corvinas, pejerreyes, anchoas de banco, gatuzos. Alrededor de 1500 metros de la costa, en zona de piedras podemos obtener una muy buena variada. De las escolleras tanto de noche como de mañana bien temprano, podemos dar con las mismas especies pero de portes más chicos. (Por Chelo Pesca).

Necochea: Esta semana con un muy buen clima para navegar y realizar una excelente pesca, hacia Arenas Verdes, buscando en la zona de piedras, obteniendo salmones de más de 4 kilos, meros y chernias de hasta 3 kg. De costa en la desembocadura del Rio Quequen ya se ven las lisas aunque no está firme su pique. Muchas burriquetas. Para este fin de semana dan lluvias y vientos imposible embarcarse. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Unos días de 36 grados esta semana, con muy buena pesca de costa, pero de tarde noche, ya que hay muchos turistas en toda las playas. Muy buenas corvinas y pescadillas en calidad y cantidad. (Por Fabio Antoniak).

Mar Chiquita: Aflojo mucho su pesca, de noche no más de 2 o 3 piezas. La variada viene bien, corvinas rubias, brótolas, pescadillas. (Por Fabian Bochenek).

Faro Querandí 30 km al sur de Villa Gesell: La semana termino muy ventosa del Noroeste e inicio con sudestadita, esto alejo a los pescadores de la playa, ese mar tan roto es especial para la pesca del tiburón que es con obligada devolución en pcia de Buenos Aires. Los que aguantaron ese clima tuvieron su recompensa a tiro de caña de 60/80m. El sábado 22 y domingo 23 con muy buena pesca variada, melgachos, chuchos, corvinas, bagres, bacotines etc en todas las distancias de lance, solo por momentos ganaron los tiros muy largos, plomadas de destrabe y peritas de125/150grs anchoa y langostino pelado, anzuelo 3/0, linea balancin bait clip funcionaron muy bien en un mar calmo. (Por Ricardo Koellner)


URUGUAY por Miguel Tripani
Barra Maldonado: Siguen saliendo grandes corvinas negras de embarcado, de costa muchísimas roncaderas. Este es un pesquero bien rocoso.

Montevideo: Lo destacable de hace una semana se dio pesca de tamberas.

Colonia: Han arrimado muy buenas bogas, con portes que llegan a los 2 a 3 kilos.

Salto, en Concordia: Muy buena actividad de dorados utilizando artificiales con portes de 6 a 12 kilos, impresionante!!!

Escollera Sarandí: Muy buenas tamberas de gran porte.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/281218-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal. Podrán ver alguna de mis notas en Revista Weekend y Aire Libre. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario