29 de Junio: Día del Camarógrafo

0

Argentina recuerda el 29 de Junio la muerte del periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, quien pasó a la historia como el “camarógrafo que filmó su muerte”..

La ley Nº 23.689 establece el 29 de junio como Día del Camarógrafo Argentino. Remontandonos a la historia todo ocurró mientras Leonalrdo se encontraba como corresponsal en Chile, de Radio Televisión Sueca, filmando el “Tanquetazo” (la primera demostración militar de fuerza contra el gobierno de Allende).

Allí es donde fue baleado, a una cuadra del Palacio de La Moneda, por un efectivo del Ejército partícipe del alzamiento. A pesar de estar herido continuó filmando con una bala en el cuello y recibiendo nuevos impactos que terminarían con su vida, tenía 33 años.

 

«El sueco», es recordado por sus conocidos como “un cazador nato que buscaba, sin medir riesgos «la» imagen que el público espera de un suceso trascendente”.

Henrichsen era el Corresponsal Exclusivo de la Televisión Nacional de Suecia, para todo el Hemisferio, junto al reconocido cronista sueco, Jan Sandquist. Cubrió 21 golpes de Estado y acontecimientos clave del continente, como los últimos dos meses de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, la muerte de Robert Kennedy, o los célebres secuestros del empresario Oberdan Sallustro, en Argentina, y los de embajadores de las repúblicas de Alemania y Suiza, en Brasil y Guatemala.

Desarrolla tu estilo propio, muestra la realidad como sólo tú sabes verla. Aprovecha todo lo que sabes y utilízalo para lograr resultados diferentes.  Y sobre todo, compartilo ..

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” – By Alfred Eisenstaedt –
¡ Feliz día del camarógrafo !

les deseamos de parte de TODO el Equipo de #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/29-de-junio-dia-del-camarografo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario