29/01/16 Pesca en Lago de Monte – Guamini

0

Después de varios meses tuvimos el placer de hacernos al agua, en esta oportunidad acompañados por ANA y EZEQUIEL dos Quilmeños que andaban de paseo por esta zona conociendo. Ya con algunos días en el camping y luego de algunos días de pesca de costa decidieron hacer una prueba embarcados y eligieron a un servidor para que los acompañara.Tras esperar varios días por los intensos vientos, este 26 de enero el pronostico nos dió el OK y a las 07 hs enfilamos para un sector tras la isla grande. Llegamos ahí tras unos 20 minutos de navegar con viento noroeste a unos 20km la hora, un cielo despejado y una temperatura mas que agradable.

Luego de algunos piques prometedores, un ecosonda en llamas de la cantidad de peces que acusaba, nos preparamos para una jornada para la envidia, los minutos pasaban y los borbollones se incrementaban conforme… la media mañana nos regalaba un día impresionante, pero los pejes picaban muy renuentes y solo obteníamos alguna captura esporádica. Tras algunos cambios en las boyas y brazoladas (amarillas, chupete, con brazoladas de entre 20 y 40 cm. con anzuelos 1/0) las cosas no cambiaron sustancialmente, asi decidimos movernos algunos metros hacia el extremo norte de la Isla donde pudimos apreciar estos ejemplares de llamas, que si bien no era el motivo de la salida no pudimos hacer menos que tomarnos unos segundos para apreciarlas en todo su esplendor.

 

Ya cerca del mediodía una leve briza del sector norte nos animo a intentar un garete que nos llevaría a cruzar otra vez la laguna y transitar una zona mas profunda – 6 m – y lograr probar en aguas mas frescas, ya que el eco marcaba unos 24 grados. Emprendimos con renovadas ilusiones ese garete, ya apoco de comenzar notábamos piques con mas continuidad y firmeza, ANA que nunca había practicado esta modalidad fue sorprendida por un pique explosivo por lo que exclamo “¿Que paso’? cuando el peje llevaba con todas sus fuerzas la línea y hacia desaparecer dos de las tres boyas bajo las aguas. Luego fue pique tras pique, borbollon tras borbollon,

Pero nada es para siempre, y apenas pasado el mediodía el viento dejo se soplar y el agua de moverse, si bien los borbollones continuaban a nuestro alrededor, el pique se corto. Con mas de 32 grados y sin pique, no tenía sentido permanecer mas tiempo bajo un sol abrazador, por lo que decidimos regresar al muelle y dejar para otro día mas fresco una siguiente salida.

Resumiendo la pesca fué por momentos lenta, por momentos muy entretenida pero seguro fue una media jornada satisfactoria y pese a que debimos devolver gran cantidad de capturas la cosecha dejo muy contentos a estos hermanos que ya planean regresar en Abril o Mayo.

Yo aprovecho la oportunidad para recordarte que se encuentra en marcha el concurso para ganarte una salida de pesca en Lago del Monte, solo tenes que seguir el enlace en mi face o acá mismo en mi blog, publica tu mejor foto y por ahí te ganas la salida con hospedaje incluido para vos y tres amigos. Podes hacerlo también siguiendo este enlace Concurso ganate una salida de pesca para vos y tres amigos SUERTE y hasta la próxima pesca.


Cel 02923-15-458906
Bloghttp://jorgepesca.blogspot.com.ar/
Facebookwww.facebook.com/jorgepescaguamini/?ref=hl
Twitter: @jorge__Peralta

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290116-pesca-en-lago-de-monte-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario