29/01/18 Un cambio de planes que salió de maravilla

0

Luego de armar esta salida de pesca con bastante tiempo de antelación y destino inicial Florencia – Santa Fe, nos encontramos con que el Paraná estaba creciendo y la pesca no era la que deseábamos; por ende decidimos este cambio de destino a un lugar que siempre nos brinda sorpresas con la mejor atención de nuestros guías/amigos Franco y Facundo Flores…

El lugar elegido fue Loreto, la flotaba estaba programada para el 21 y 22 de este mes, que ahora ya con el resultado puesto nos animamos a decir que fue la mejor elección. Si bien el río estaba difícil – como de costumbre -, estuve luchando un buen tiempo con los conocidos yo-yo de Santiago, habìa líneas y anzuelos por todos lados, un calor agobiante (34 grados era la temperatura del agua), muchos palos y demás, pero asi y todo logramos encontrar esos lingotes que fuimos a buscar.

Como siempre probamos con todos los señuelos que entendemos pueden andar, pero nuevamente la estrella de la flotada fue la Banana de 38 gr de OS paleta cero, una nueva versión de este hermoso señuelo que mueve agua como pocos, tiene un nado perfecto, no despista, etc. Con anzuelo simple como todos los señuelos que se probaron para minimizar los enganches y a su vez asegurar las clavadas en los piques. El primera día habremos tenidos cerca de 20 piques, pero solo pudimos subir 12 dorados, algunos de ellos de muy buen porte.

 

El segundo día cambiamos el recorrido de la flotada, con el calor en su punto máximo todo fue más difícil, habremos tenido unos 9 piques pero no fueron firmes para nada, lo que conllevó a que solo podamos sacar 4. En fin nos volvimos con una sonrisa de Santiago, vayamos a donde vayamos a mojar el anzuelo en esta hermosa provincia, excelente atención de los guías, un río único, lleno de vida, la amabilidad de su gente, etc.

Lo malo: la basura que dejan los pescadores, no aprendemos más, si bien es un problema general no de Santiago del Estero, da bronca que no se cuide ese paisaje único. Para finalizar lo hablado varias veces, seguimos sin respetar a este hermoso pez, la matanza indiscriminada genera que actualmente sacar un dorado de 6 kg en el dulce es una hazaña, siendo que este río ha tenido tiempo atrás peces de más de 10 kg. Necesitamos pesca y devolución, de esa forma tendremos peces por mucho tiempo más.

Esta de más aclarar que todas las capturas fueron devueltas al agua sin excepción, el cuidado del recurso depende sólo de nosotros, PESQUEMOS A CONCIENCIA AMIGOS!
Gentileza de Ramiro Temprana 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290118-un-cambio-de-planes-que-salio-de-maravilla/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario