29/01/19 Delta del Paraná: El Río siempre manda

0

¿Como andan amigos pescadores? Les comparto una salida un tanto compleja y cambiante que se nos dio el pasado Domingo 27 de Enero..

Como bien dice el título, el Río manda. Podemos salir con todas las mejores expectativas y visitar lugares altamente rendidores para la pesca de tarariras, pero si las condiciones del río y del viento no son favorables hay que buscar y buscar el pique. No nos fuimos con las manos vacías, pero nos dio mucho trabajo encontrarlas.

Días previos, siguiendo al milímetro todos los pronósticos habidos y por haber, vimos que el clima iba a estar ideal para salir a rio abierto en las cercanías de Oyarvide y la Isla Martín García a buscar esas correderas de agua típicas de la zona, (que se dan por las piedras del fondo y principalmente por los cambios repentinos de profundidad) donde suele estar cazando el dorado en esta época.

Con todos los equipos y la tripulación pronta, embarcamos en Tigre a las 7 am con rumbo a la desembocadura del Paraná de las Palmas. Llegados a la desembocadura, ya casi en aguas del Río de la Plata el viento del ESE nos obligaba a navegar con la ola de frente por un largo trecho, y para no estar penando con una navegación molesta por golpes y saltos, optamos por un plan B y nos dirigimos para los Bajos del Temor a testear lugares ya conocidos y muy rendidores para hacer mediodía de pesca de tarariras y esperar que calme el viento para poder seguir camino a nuestro principal destino.

 

Pero el viento no bajó su intensidad en todo el día y esto trajo aparejado que hubiera mucha agua en los arroyos haciendo la pesca de la taru muy difícil. Así fue que fuimos tanteando varios lugares y por suerte en cada lugar lográbamos una o dos capturas. Lógicamente todas volvieron al agua lo más pronto posible luego de la foto para el recuerdo. Toda la pesca se hizo exclusivamente con carnada blanca con líneas de flote con boyas plop, (para agitar bien cada lugar y hacer el mayor barullo posible), ya que con señuelos probamos en determinados lugares y las respuestas fueron nulas completamente.

Si bien se frustró nuestro principal destino de ir a buscar dorados con artificiales, nuestro plan B funcionó y no nos fuimos con las manos vacías. Nos costó bastante encontrar las tarariras pero hicimos una pesca aceptable para las condiciones que nos presentaba el Delta. Solo nos queda esperar que el clima acompañe y los benditos pronósticos de viento no le erren tanto para volver a poner en marcha la travesía que quedó frustrada en ésta ocasión.

Un abrazo para todos y pesquemos con devolución!!!!
Gentileza de Sergio Pereira 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290119-delta-del-parana-el-rio-siempre-manda/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario