29/03/18 Un oasis en el desierto

0

Vivimos un gran día de pesca de tarariras en el sur entrerriano junto a Horacio Botafogo Gil, Walter Adrian Ventimiglia y Daniel Nobile..

Encontramos unos espejos que estaban dando sus últimos estertores de vida y los aprovechamos de manera increíble. Pescando con mosca y con señuelos logrando los resultados muy parejos, innumerables capturas para los cuatro y casi exclusivamente en superficie. 

Dada la sequía mortuoria que asola los campos de esa zona que aniquiló hilos de agua y lagunas enteras podemos sentirnos unos privilegiados por haber vivido una extraordinaria jornada con una especie tan apreciada y noble como lo son las hoplias malabaricus. Ojalá un milagro ocurra y las lluvias renueven esas cuencos que hoy quedaron resecos y quebrados por el sol implacable.

 

Horacio comentaba sobre la salida: “Sabiendo de la cantidad de tarus que habíamos pescado un mes atrás en este bendito charco fue que lleve en mi caja de lures, aquellos señuelos olvidados en mi caja, los que nunca pescaron, los señuelos “viejos”, los que no le tengo fe… fueron a la cancha los suplentes de suplentes y pescaron casi todos por la cantidad de tarus que hay!! Un espectáculo en superficie!! Hicimos bien los deberes y entramos a la laguna con heladera y vianda encima e hicimos la jornada sin cansarnos. La única tristeza que tengo es la gran sequía que hay por la zona, los sábalos ya desaparecieron y las tarariras resisten como pueden…pero tiene que llover urgente!!”

Hasta la próxima salida. 
Gentileza de Jackall Julio Casco

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290318-un-oasis-en-el-desierto/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario