29/04/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle Escuela Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. El viento soplo durante todo el día del sector OESTE entre los 12 a 23 km. Nos acomodamos con mis compañeros MIGUEL HAYAS y EDGARDO entre las columnas 35 a 36. Se lo extrajo en ambas modalidades de flote con puntero y mandale y de fondo, mucho pejerrey comiendo muy arriba y algunos lindos e importantes que superaron la barrera de los 30 cm. La carnada de mejor rendimiento fue la mojarra viva o salada, a fondo se extrajeron también bagres amarillos y dientudos, poca presencia de la pirañita, se rescataron en la modalidad de flote algunos doradillos chicos. Pescamos siempre con la marea en bajante y viento del oeste, a eso de las 15 hs nos retiramos con un promedio por pescador entre los 20 a 35 piezas.

Punta Lara: Por Emir Ricciardi. Nos encontramos con un río cargado de agua gracias al viento que esta soplando y que va a seguir soplando del sector Sur y Sudoeste por espacio de tres días. Lo mas importante de todo fue que nos encontramos con un RIO libre de camalotes, con aguas muy claras, pudimos observar a través del dialogo con los pescadores de que la especie PEJERREY se había refugiado muy abajo, producto seguramente de esta pequeña baja en la temperatura mínima, lo que permitía poder extraerlo en la modalidad de fondo. Se lograron extraer varios ejemplares con líneas de 2 anzuelos y también con línea barranquin, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra, mucho descarnador y algunos bagres amarillos comiendo muy abajo, un promedio de 6 a 12 piezas por pescador dependiendo de la cantidad de líneas en el agua, la calidad de las mismas en su mayoría de medianas a chicas, la pesca de flote fue nula.

Espigón del Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Tuvieron la fortuna de contar con un río cargadisímo en nivel de agua y un viento importante que arranco soplando del SUDESTE para mas tarde pasar al sector ESTE. Se acomodaron para iniciar la pesca del pejerrey de flote entre la caseta hacia la costa, arrancaron la misma cerca de las 6 de la mañana con el río en creciente, a eso de las 9 hs pasaditas arranco lo mejor con la marea en bajante. Se pesco muy bien con piezas en su mayoría entre los 20 a 25 cm con algunas pocas sorpresitas de pejes que apenas llegaron a los 28 cm, quiero señalar además que se registraron extracciones de pirañitas, pirapita, dientudos y doradillos, la novedad importante es que en el propio morro del mismo se lograron extraer 4 piezas muy importantes de pejerreyes en la modalidad de fondo, el promedio de piezas por pescador iba entre 20 a 35 piezas, también se rescataron a fondo algunos bagres amarillos.

Club Rio de la Plata: La pesca se dio a flote con líneas en movimiento encarnando con panzon y mojarras.

Berisso: Por Fernando Sanchez. Realizamos una salida a Los Malecones a pescar Bogas y parece mentira pero todavía siguen picando hermosos Bogones Maleconeros a pesar de que ya estamos finalizando Abril. Si bien la intensidad del pique va mermando se pueden obtener varios ejemplares en cada salida. La carnada mas rendidora es sin dudas el maíz remojado, aunque también funciona bien la masa. Bogones de 3 kilos de promedio y algunos que los superan largamente cansan los brazos de los pescadores. El Domingo con vientos del Sur navegamos hasta las costas de Palo Blanco esquivando verdaderas islas de camalotes y buscamos el claro para dejar derivar los aparejos. Mucha presencia de pejerrey de chico a mediano cerquita de la embarcación y muchos camalotes que dificultan un poco la pesca, pero con paciencia se obtiene la recompensa que este día fue de alrededor de 100 capturas además de paties, bagres, doradillo, pira pita y muchos dientudos que estarán presentes hasta que el agua se enfrié un poco mas. El agua se encuentra muy clara lo que promete una excelente temporada de pejerreyes en la zona y mientras tanto vamos calentando las muñecas para no errar piques cuando lleguen Los Gran Berisso.

 

Isla Paulino: Esta semana con sudestada se dio desde la costa muchos pejerreyes utilizando líneas mandale con boyas muy chicas y brazoladas entre 10 a 15 cm.

Isla Paulino: Por German Garin. Llegamos el viernes por la noche pero el viento y el gran caudal de agua nos impidió realizar la pesca, el Sábado por la mañana las condiciones habían cambiado para bien y decidimos ir en busca de los flechas de plata al morro del espigón. Los piques no se hicieron esperar, pudimos extraer un total de 65 piezas de entre 25 y 28 cm con un destacado del día de unos 35 cm aprox. entre anchoas, lachas y dientudos. La carnada que mejor rindió fue la mojarra viva y el filet coloreado de amarillo o verde.

Quilmes: Por Hernan Kaukes. Como es costumbre embarcamos en el náutico de Quilmes y luego navegamos unos 7000 / 8000 m aprox. en busca de los flecha de plata. Las líneas utilizadas fueron dos boyas y las famosas bigoteras, también dos boyas y un palito. Los mejores colores que anduvieron fue naranja fluor con panza blanca y las famosas españolas. Los anzuelos utilizados fueron N°1.

 

Hudson: Por Pesca Costa Hudson. Temprano por la mañana con el río planchado, en creciente y viento del sector Sudoeste la pesca del pejerrey estuvo floja, cuando comenzó a bajar el pique se dio mejor. La modalidad fue a fondo de 6 a 16 hs.


LAGUNAS
Laguna Chascomus: Todavía no exploto esta laguna, complicada la pesca de pejerreyes tanto de embarcado como de costa. Muchos juveniles desde el muelle municipal.

Laguna Chis Chis: Por Martin Delalo. Como el viernes fue un día de mucho viento decidí buscar el agua mas clara y entre a pescar de entrada en Chis Chis, la verdad que el viento mucho no aportaba y nos movimos 4 veces hasta que entraron a salir pejes de medida, devolvimos muchos pejes chicos, ya que el agua estaba mas caliente que fría. Al mediodía después de comer, nos fuimos a Tablillas y se plancho mal, muchos pejes mas chiquitos aun… nos movimos 2 veces mas, y en cuanto soplo un poquito el viento sacamos hasta dobletes, salieron lindos pejes hasta las 3 de la tarde que se largo una tormenta con todo, se llevaron unos 40 pejes de medida y devolvieron mas de 40 juveniles.

 

Laguna de Los Padres: Por Jorge Flamarique. Llegamos a las 7 a la isla y ya había gente haciendo cola para embarcar…Asi que armamos equipos de lance, aparejos de una y dos brazoladas de 80 cm con plomo de 150 para buscar los grandes bien adentro, y de carnada mojarra. La laguna se mantuvo planchada casi hasta el mediodía, esto hizo que las capturas se hicieran desear. Poco a poco con algo de brisa los combativos empezaron a decir presente. No logramos una gran cantidad de capturas pero si pejes de buen porte que rondaron entre 340 y 500 gr. Pejes hay y buenos, hay que ir y aprovechar éste buen momento de la laguna.

 

Laguna Adela: Por Fabian Amaya. La pesca fue regular debido al viento que casi en la totalidad de la jornada de pesca prácticamente estuvo ausente. También tuvimos algunas lluvias pero a pesar de todo pudimos obtener algunos buenos flecha de plata, los cuales fueron menos. La laguna se encuentra poblada de juveniles los cuales en la jornada de pesca estuvieron presente en nuestros anzuelos y por su puesto fueron todos devueltos a su ambiente natural. Usamos anzuelos grandes, las líneas utilizadas fueron las clásicas de 3 boyas con brazoladas de 15 a 30 cm. y la carnada que predominó fue la mojarra viva y filet de dientudo teñido de amarillo. Pasamos un día bárbaro y eso es lo más importante.

 

Laguna El 24: Por Pesca el Barba. Nos permitieron la pesca de embarcado, cabe señalar que solo esta permitido la pesca de costa donde varios pescadores obtuvieron muy buenos ejemplares! Les aconsejo usar anzuelo 2/0 y como carnada filet de dientudo o peje, ya que los mas chicos no dan tiempo a los grandes, de esa manera lograran mejores portes ya que este espejo tiene matungos que superan ampliamente el kilo ! La misma se encuentra abierta viernes, sábados, domingos y feriados, aconsejable llamar antes de ir al 2983405118 por el estado de los caminos en los días que llueve y por si es que los dueños están que muy gustosos los atenderán !

 

Laguna de Juancho: Por Horacio Montes de Oca. En La Glorieta (partido de Daireaux por ruta 86) sigue muy buena la pesca. Recordemos que la cuota permitida es de 30 piezas por pescador, cuidemos la especie que la temporada recién esta comenzando. La misma se hace con líneas de paternoster por la mañana, por la tarde también se pesca muy bien con líneas de flote usando brazoladas de entre 30 a 50 centímetros, la carnada que mejor resultado nos dio fué la mojarra viva y algo de filet de dientudo.

Laguna Altos Verdes: Por Eduardo Piccone. En la estancia La Orfilia de Castelli muy temprano, aún en noche cerrada iniciamos el trayecto por autopista y autovía 2. Sordo ruido del motor y ancla al agua. En no mas de un metro de profundidad se colgaron las líneas tradicionales con boyas de colores fucsia; amarillas; rojas, rematadas por la bigotera, todas entre 15 y 30 cm de brazolada, algunas con plomitos para que rápidamente busquen profundidad. Los piques no se hicieron esperar, aunque al principio costó tomarle la mano a la particular llevada. Por allá una clavada y explotó el agua, ahí viene el primer peje. En las líneas de pejerrey se colgaron también varios dientudos; bagres, uno en particular de buen porte, como así también una tararira para mostrar la fauna predominante.

 

Laguna Mar Chiquita – Agustina, Junin: Por Santiago Scarcelli. Les informo que está excelente la pesca en Agustina – Mar Chiquita, cada día se afirma mas el pique en cuanto a calidad y cantidad de pejerreyes, pican entre 15 y 30 cm tanto en la modalidad anclado o al garete.

Laguna de Mar Chiquita – Junin: Por CR Pro Fishing. Mucho viento, frío y lluvia por momentos, nos embarcamos en laguna Mar Chiquita. Llegamos al espejo de agua a primera hora de la mañana por la ciudad de Agustina, que en estos momentos el camino está muy bueno debido a que ambos pesqueros hicieron obras de rellenado y mejoras para poder ingresar sin problemas. Optamos por entrar en Pesquero El Picante, imposible garetear la laguna, la mejor opción fue anclarnos en uno de los bañados donde tuvimos cantidad de piques de pejerreyes medianos a chicos. Luego de un chaparrón y siendo casi el mediodía decidimos cambiar de lugar, nos dirigimos a otro bañado donde ahí el pique fue aun más constante y de mejor tamaño

 

Laguna Mar Chiquita – Junin: Por Diego Madariaga. Nos embarcamos y tomamos rumbo a la desembocadura del Salado (uno de los afluentes de esta laguna de Mar Chiquita en Junin). Después de navegar por algunos 20 minutos ya estábamos en una linda zona para realizar el primer garete, los resultados fueron inmediatos pejerreyes de entre 25 y 30 cm que comían con muchas ganas. Luego de una hora decidimos buscar mejor tamaño así que buscamos los bajos de San Eduardo, pero todo seguía igual, las sorpresas no aparecían. Armamos las cañas con líneas de flote y ya estábamos pescando, las boyas cuando tocaban el agua salía una para cada lado… A media tarde el viento se detuvo por completo y ahí contra todos los pronósticos aparecieron las piezas de mejor tamaño. La cuota fue cubierta con facilidad, lo malo es que no pudimos navegar por los vientos.

 

Lag. de Monte – Guamini: Por Diego Montoya. Los piques comenzaron muy suaves y de pequeños tamaños. La cuestión es que los piques no mejoraban a pesar de haberlo aguantado bastante pero bueno pasado cierto tiempo decidí levantar y salir en busca de otros puntos de pesca, los pique empezaron de nuevo uno tras otro y nos dimos el gusto de seleccionar el buen peje, tirábamos el de 26 o 27 al agua y nos quedábamos con lo mas lindo pero….. en un determinado momento apareció el matunguito del día que ya nos alegro la tarde, siempre con líneas de flote y bajadas de los 40 a los 90 cm.

 

Laguna Las Barrancas: Por Mariano Anderson. Pesquero de Andrés Arroupe está con interesantes sorpresas durante toda la semana, hay días que la pesca está muy fácil que todo los pescadores llegan a la cuota y otros que hay que trabajar la laguna. Se pesca gareteando en el medio de la Laguna con líneas de 3 boyas de colores claros, de carnada mojarra viva y salada. El pesquero cuenta con embarcaciones marca gran jeand y motores ok yamaha 2 hp además motores 3.3hp. Se puede pescar de orilla, aunque tiene sus altibajos a diferencia de embarcados.

 

Laguna de Gomez: Pesquero la Estancia. Desde hace tiempo la pesca en la Laguna de Gomez está increíble, los pejerreyes se suben por el multi. Gracias a todas las jornadas de pesca guiada que se realizan en la semana vemos que cada día es más importante el tamaño del peje y la cuota permitida se realiza cómodamente en pocas horas de pesca. La pesca de costa también resultó ser muy positiva a diferencia que el tamaño es inferior y hay muchísima cantidad de juveniles tomando el anzuelo vorazmente. Está temporada a mi entender, y si el clima nos permite, va a ser unas de las mejores temporadas por la cantidad y el tamaño en La Laguna de Gomez “Él hogar del pejerrey “


RIO SALADO y ARROYOS
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo acompañe. El pique de VARIADA está bien a la altura de los cables de alta tensión… salen carpas, en su mayoría medianas y chicas encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres y patíes chicos. El cebo mas rendidor fueron las lombrices. La pesca a fondo es entretenida especialmente de noche con ejemplares de mejor calidad. Aconsejamos variar el tipo de carnada, se dio bien el filet de dientudo, salamín y corazón vacuno bien fresco. La pesca de PEJERREY esta buena. Hay que caminar unos 200 o 300 m pasando los cables de alta tensión y buscar los remansos que se ubican en la curva del río. Hay mucho pejerrey donde el agua esta mas clara y sin limo en suspensión. La pesca es de flote y variando el largo de las brazoladas entre 20 a 40 cm. o con barranquin a 1.50/1.80 m. en este caso usar brazoladas de 40 cm y anzuelos n° 3 o 2. Las carnadas: mojarras, filet de dentudo y del mismo pejerrey, ambos, bien rebajados. Hubo días que las las lombrices dieron buen resultado. Recomendamos arrojar la línea unos 20 m , dejarla derivar y de esta forma se dan menos piezas pero de mejor porte. Utilizar elementos livianos, nylon del 0,25 , boyas pequeñas y de colores vivos. Para los que pescan con esta modalidad, conviene lastrar las brazoladas con una munición partida.

Solicitamos devolver al agua los ejemplares pequeños.

Frente al Pesquero Don Eduardo: Por Hellfish. Aproximadamente unos 100 m después de los cables de Alta tensión. Como notábamos la actividad del pejerrey prácticamente en la superficie optamos directamente por la clásica línea de 3 boyas con brazoladas entre 10 y 15 cm. encarnando con excelentes mojarras. De inmediato comenzamos a tener hermosas corridas y piques bien marcados, las capturas comenzaron con ejemplares entre 28 y 35 cm, en cuanto el sol fue ganando altura y el viento rizaba el agua obtuvimos ejemplares de hasta 42 cm. Alrededor de las 15 hs ya habíamos cumplido con la cuota de pejerreyes de excelente porte y muy combativos,  espectacular pesquero que hoy nos ofrece una muy recomendable pesca y de Costa.

 

Arrecifes: Por Seba Sales. Mucha lluvia días anteriores, descenso de la temperatura, el mes de abril no presagiaba una buena perspectiva… pero como dijo Jony (que fue con mosca) lo importante es estar pescando. Llegamos a uno de los tantos arroyos que cruzan por esta zona los campos y para sorpresa en el tercer tiro, con una rana Bad line totalmente de superficie, ya tuve la primer captura. Cambiamos a las siliconas, Lucas clavo algunas chicas pero muy esporádico el pique así que decidimos mover a otro lugarcito más adelante. Muchas veces el éxito esta ligado a la velocidad que uno le imprime al señuelo o bien la paciencia de dejarlo totalmente quieto hasta que le pez lo detecta para activarlo en el momento exacto, siempre se trata de imitar lo mejor posible lo que sería el movimiento de un cebo natural.  En fin, lo que paso fue que empecé a tratar de pescar fuera de los pastos usando la rana como un paseante, subiendo, bajando, frenado, arrancando hasta que en medio del arroyo sin un yuyo sale una tarucha como un misil hacia arriba… la veo totalmente afuera del agua, gira en el aire y se come la rana desde arriba. Usamos equipos de bait, cañas shimano – Lerc, reles Marine sport – shimano y Jony le dio a la Mosca con resultados mucho menores. Señuelos: Bad Line la mejor y mas resistente rana del mercado, Marine sport de muy buenos resultados pero no tan resistente como la bad line, siliconas barkley combinadas con cucharas marine sport y anzuelos sasame. Pasamos una tarde genial, clavamos unas 15 taruchas yen su mayoría con las ranas. Muchas chicas pero algunas como relate de buen tamaño y con pique espectaculares.


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno – Semanario del Pescador)
Embarcado: Reiteramos que continúa muy complicada la situación con respeto a la creciente que imposibilita las bajadas de lanchas y la navegación sin riesgos, encontrándose la mayoría de la guardería bajo agua, algunas con más de un metro de agua sobre el nivel de tierra firme

Muelles: Reiteramos que el agua se encuentra en un nivel muy alto y estable por lo que camping, recreos y muelles bajo agua, inclusive con cabañas que el agua ya llego al nivel del piso.

Isla Botija – Pasaje Talavera – Isla Paloma – Rio Gutierrez – Parana Bravo – Arroyo Brazo Largo: Por la sudestada y creciente que se viene registrando sin información de esta zona.

Paraná de las Palmas y Río Carabelas: Camping el porteño con excelente pesca de bagres y pati de muy buenos portes a la altura de Escobar, por la zona del Campana Boat Club cuando el agua dejo arrimarse a la costa la pesca dio para excelentes bagres amarillos y algunos muy buenos pati, por lo demás el agua sigue muy alta y siguen bajando troncos, pedazos de muelles, arboles y todo lo que el rio puede llevar aguas abajo.

Islas Juncal y Juncalito: Grandes pero pocos pejerreyes por la zona no más de una media docena por caña, tener mucha precaución en la navegación.

Ibicuy: Lamentablemente la situación por Ibicuy no a cambiado y durante esta semana a empeorado debido a las grandes sudestadas que estamos padeciendo…el pico máximo de la crecida tendría que ser de 2.40 cm y estamos en 3.40cm. Obviamente para nada se recomienda navegar por la zona si es sólo para pescar tenemos mucho camelote,, palos y suciedad en el agua que ponen en riesgo la navegación. Marcelo Albanello. Asociación de pescadores Malvinas Argentinas.

Paraná de las Palmas: Por Thomas Coronel. Desembarcamos en Paraná de las Palmas frente al canal la Rosa, una isla privada llama el Tata. En las primeras horas tiramos las líneas con piques muy prometedores, se obtuvieron varias capturas de bagres amarillos y moncholos de buen porte, mucho pati chicos que fueron devueltos, una carpas de gran tamaño alrededor de 6 k. La carnada mas rendidora fue la lombriz, usamos líneas convencionales de 2 anzuelos, plomadas 120 dandose la mejor pesca de 8 a 10 de la mañana.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Uno pesquero de los mas interesante de todo el litoral argentino. En esta oportunidad el tiempo nos tendió una dura pelea a la hora de navegar, mucho viento, muchas olas , mucho frío, todo para decir no salimos al río. Después de unos 40 min de dura navegación llegamos, nos posicionamos en una corredera y empezamos a buscarlos con carnada viva, en este caso morenas grandes. Luego de unos minutos de espera y de hacer correr la líneas hacia el fondo de la laguna, llegaron los pique… los tremendos dorados empezaron a picar dando una muy feroz lucha, tuvieron que pelear varios minutos para vencer, luego llegaron las fotos y sus devoluciones; fueron varios y todos fueron devueltos como corresponde.

 

Reconquista: Por Peche Excursiones. Logramos varias capturas de surubies de diversos tamaños hasta una gran captura de surubí de 1 metro, tomamos foto y al agua de nuevo, también tuvimos la captura de orto de 80 cm en la modalidad al garete. Buscamos el dorado y logramos varias capturas de diversos tamaños en la modalidad al golpe usando como carnadas morenas y cáscarudos. También probamos la variada donde logramos varias capturas de distintas especies.

 

Fighiera: Por Jorge Ponce. Utilizamos cañas livianas con reel huevito, plomo pasante de 25 gr, anzuelos mustad rectos n° 7 en lider de acero ya que pescamos en arrastraderos muy poco profundos y todo armado sobre el mismo multi, que por ser de mala calidad – o los mosquetones malos – los muchachos tuvieron 3 o 4 cortes muy importantes. En cuanto a la carnada rindieron las mojarras al principio buscando manduves y después usamos todo morenas. Muy buenas capturas de dorados y surus de no menos de 10 kg, broncas que dejaron un par de veces el multifilamento perdiendo el pique pero otra vez sera..

 

Venado Tuerto: Por CR Pro Fishing. Una noche que arrancó a las 21 horas con una temperatura de 11 grados centigrados y en descenso. Llegamos, preparamos nuestros equipos nos calzamos los waders y comenzamos a vadear con nuestros equipos livianos en mano, modalidad línea tipo plop con carnada (carnada filet de pejerrey), sabíamos que iba a ser una noche difícil para las tarariras y así fue. Muchos piques errados, yo esta vez ni un solo pique e Ignacio que se quedo en el campamento probando de costa con una caña de fondo tuvo un pique de una bonita juvenil tararira (foto y al agua).

 

Melincue: Por El Bigua. Se encuentra sobre ruta 90. Lindos pejes en Melincué, tanto en el canal aliviador como en la laguna.


CORRIENTES
Esquina: Por Ruben Teodoro. Todas las mejores pescas que he hecho en mi vida siempre fueron en los años de grandes crecientes: 1997, 1998, 2010, 2011 y ahora. Esto se debe a que muchas lagunas enormes tapizadas de camalotes y con buenas profundidades, durante muchos años permanecen inaccesibles, y es únicamente durante la creciente que se puede entrar a estos lugares. La pesca se realizo al garete y también anclado con morenita largando mucha línea en ambas modalidades en desagues del campo hacia la laguna con plomitos de 10/15 gr, ya que la profundidad no supera el 1,60 m. Se pesca en un fondo sucio con un multi grueso evitamos cortes y podemos hacerle mas fuerza a los dorados y surubies que se quieren meter en los pajales y palos.

 

Ita Ibate: Por Power Pesca. El dorado esta picando de noche usando de carnada mamacha con plomito de 5 gramos en la modalidad al garete, como también está saliendo el dorado a trolling con multifilamento de 20 milímetros. Usamos cañas de 15 a 30 libras, es el ideal para trolling como para carnada la ideal es 20 a 40 libras. La boga se pesca con caña de 8 a 15 libras con multifilamento o nailon de 25 milímetros.


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata – Embarcado: Por Aquafish. Hicimos una muy buena pesca de salmones y meros a bordo de nuestra embarcación “Sin Apuro”. Un gran saludo para Alejandro Cea, Pablo Giovanetti y Leo Giori junto a sus grupos.

 

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde la era del hielo en el partido de La Costa, les cuento que el pique estaba en un buen momento hasta que la sudestada con crecidas máximas y con la deriva no dejo pique a tiro de caña, si pejerrey con medio mundo en los 5 muelles. Ayer Miércoles fue una jornada fría, el mar mas tranquilo acomodará el pique en la semana, mucho pejerrey en Tapera y falta probar de playa cuando el mar lo permita. La variada seguirá pero cada vez menos cantidad de corvinas y mimosos de mar. Mucha brótola en toda la semana pasada de muelle y de costa en menor cantidad. En kayak la pesca esta pobre producto de las condiciones del mar. Buena pesca en las lagunas de Madariaga, la salada y los horcones. También en el segundo puente por la 11 camino desde San Clemente a Lavalle.

 

Escollera Norte – Mar del Plata: Por Gustavo Gurdiel. Tuve muy poco pique de pejerreyes, salieron algunas sardinas españolas, pescadillolas y anchoítas de banco, lindas corvinas en la caña del tucumano y varios pez palo, también se dieron gatuzos y la perla del día un lindo lenguado clavado cuando recogía la línea. El pique se dió bien a media mañana!!!

 

El Remanso: Por Christian Pescando. Empezamos tirando bastante ceba para tratar de arrimar al peje, mientras armábamos los equipos y elegimos las líneas!!! Línea quebrada con 4 brazoladas y yo una de 4 brazoladas también pero con una boya cometa chica y otra redonda chica. Sólo pudimos sacar un peje de 43 cm y un lenguado de 2 kilos mas o menos, ya que rotó el viento y rompió mal el mar!

 

Albufera de Mar Chiquita: Por Rodrigo Diaz. El día estuvo espectacular, amaneció con muy poco viento y una temperatura bastante agradable a medida que pasaban las horas. Primero navegamos a un punto ubicado a unos 3 km de la costa donde enganchamos una linda pesca. Estuvimos un par de horas hasta que el pique se raleó demasiado, por lo que decidimos mover a un segundo punto donde enganchamos un pique de corvinas mucho mas entretenido. Salían rubias de muy buen tamaño, peces palo, gatuzos, algunos bagres de mar, congrios, brótolas y pescadillolas.

Bahia San Blas: Salen burriquetas, panzones, pescadilla y algún que otro chato.

Santa Teresita Embarcado: Este domingo tuvimos una buena pesca con capturas de Corvinas y bagres de muy buen porte y en muy buena cantidad.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290416-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario