29/04/16 Estado del Pique Pesquero Don Eduardo

0

Al pesquero Don Eduardo se llega por Ruta 2 hasta km 166,5, antes de iniciarse el guarda rail del puente que cruza el salado nos desviamos a la derecha hasta el río y luego pasamos por debajo de la autovía hasta el ingreso al pesquero, a pocos metros. A diferencia de otros pesqueros, aquí podemos transitar aún en días de lluvia pues está al costado de la ruta. Dejamos el auto allí, donde hay dos baños bien equipados, una proveeduría con todo lo que podamos necesitar y buscamos la pesca.

El acceso se presenta en buenas condiciones, esperemos que el tiempo acompañe. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El río esta en su cauce y por las lluvias creció 25 cm 

NO VENDEMOS CARNADA,SOBRE RUTA 2 KM. 71, “EL BIGUÁ”,ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS.

El pique de VARIADA está bien a la altura de los cables de alta tensión… salen carpas, en su mayoría medianas y chicas encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres y patíes chicos. El cebo mas rendidor fueron las lombrices. La pesca a fondo es entretenida especialmente de noche con ejemplares de mejor calidad. Aconsejamos variar el tipo de carnada, se dio bien el filet de dientudo, salamín y corazón vacuno bien fresco.

La pesca de PEJERRE esta buena. Hay que caminar unos 200 o 300 m pasando los cables de alta tensión y buscar los remansos que se ubican en la curva del río. Hay mucho pejerrey donde el agua esta mas clara y sin limo en suspensión. La pesca es de flote y variando el largo de las brazoladas entre 20 a 40 cm. o con barranquin a 1.50/1.80 m. en este caso usar brazoladas de 40 cm y anzuelos n° 3 o 2. Las carnadas: mojarras, filet de dentudo y del mismo pejerrey ,ambos, bien rebajados. Hubo días que las las lombrices dieron buen resultado. Recomendamos arrojar la línea unos 20 m , dejarla derivar y de esta forma se dan menos piezas pero de mejor porte. Utilizar elementos livianos, nylon del 0,25 , boyas pequeñas y de colores vivos. Para los que pescan con esta modalidad, conviene lastrar las brazoladas con una munición partida.

Solicitamos devolver al agua los ejemplares pequeños.

Como ya dijimos anteriormente se recomienda alejarse de los puentes porque están demoliendo la ruta vieja, hay mucho ruido, el agua esta muy revuelta y con mucho sedimento en suspensión.

Muchas gracias, mi aprecio de siempre..
EDUARDO

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290416-estado-del-pique-pesquero-don-eduardo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario