29/05/17 Llegaron los Pejes a San Pedro

0

Hola gente pescadora de todo el país y seguidores de SENTILAPESCA: Hoy les dejamos algunos datos  información y tips de la pesca de Pejes en San Pedro. Fuimos el día Domingo a testear los flecha de plata en San Pedro, provincia de Buenos Aires, sobre el Rio Paraná. Sabíamos por algunas cortas visitas anteriores que estaba duro el pique, pero si hay algo que nos gusta son las difíciles.

Partimos desde Arrecifes a la guardería Mansa para luego iniciar nuestra navegación y tipo 9am estar con boyas en el agua en la zona de los tres palos. Buen viento para arrancar con ráfagas un poco fuertes para esa pesca pero si se conoce la zona buscando el lugar justo, y corrigiendo de a ratos, se puede garetear renegando un rato. Tardó una media horita en salir el primero de un excelente tamaño, el promedio de pique es ese en estos momentos. Cada media hora un tronquito te alegra el día.

Al final de la jornada podes lograr entre 15 y 20 pejes que van de 500 gr al kilo de peso. La carnada que se usa es mojarra, que siempre la provee Carlos frente al Club de Pescadores, las líneas de 3 boyas con bigotera y la profundidad es variable, en general lo que mas rinde es la profundidad clásica de 15 a 25 cm.

 

Esta duro el pique y muy raleado, pero el premio en el 95 % de los casos es una buen Peje como ven en las fotos. Rinde mucho hacer en el final de la bigotera, o puntero, una línea tipo lengue lengue con 3 profundidades (para que se entienda es un chicote largo con 3 profundidades que se puede hacer con entorchados) ya que mas abajo siempre hay palometas y dorados que te hacen pelota todo en un segundo; entonces hacerla tipo lengue lengue es mas simple y rápido sin colocar ningún accesorio.

Párrafo aparte para las palometas, donde te arribas un poco a la orilla te dejan sin un anzuelo. No es una pesca fácil pero siempre que vamos en busca del pejerrey del Paraná tiene esa magia de que en cualquier momento te puede tomar la carnada uno de Kilo,  esa ilusión y esperanza de batalla por encontrarlo hace que sea mas llevadera ola jornada. No esperen cantidad en este momento pero si calidad. Con experiencia, ganas y equipos correctos solo falta el golpe de suerte que gracias a dios la tuvimos este finde.

Un saludo a todos desde Arrecifes Pesca, espero puedan visitar San Pedro y tener la fortuna de pescar unos buenos pejes ¡¡
Gentileza de Sebastian Sales 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290517-llegaron-los-pejes-a-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

Deja un comentario