29/05/17 Pejes en el Muelle de la Toma y Club Río de la Plata

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante el día Viernes 26 de Mayo en el Muelle de la Toma Base Naval de Río SantiagoEstuvimos junto a los compañeros ALEJANDRO, MIGUEL HAYAS, WALTER ALZUGARAY, el POLACO y DANIEL MERLI pescando pejerreyes en su modalidad de flote tanto con línea en movimiento como con la propia línea volcadora a mandale.

Llegamos muy temprano con un río cargado en agua con su marea ya en plena bajante hasta las 13 hs. Nos acomodamos entre las columnas 43 a 45 con un dia soleado y viento que arrancó del sector Sur para mas tarde pasar al Oeste y Sudoeste en forma moderada.

Durante las primeras horas de la bajante la pesca había resultado muy floja con algunas pocas extracciones con línea en movimiento. A eso de las 13 hs el río se paro para el arranque de la propia creciente, a partir de las 13.30 hs la pesca tuvo un mejoramiento importante, las líneas ancladas a mandale trabajaron algo mejor con piezas importantes.

 

Se lograron algunos flecha de plata de buen porte que superaron la barrera de los 40 cm. La misma no fue de lo mejor ya que muchos de los pescadores no pudieron pescar bien, otros en cambio lo hicieron en forma regular con un promedio de 6 a 12 piezas por pescador. También se rescataron dientudos y algunos pati.

También el día Viernes 26 nuestro compañero Nestor Tabernaberry estuvo con amigos en el Club Rio de La Plata. Me comentó que en materia de pesca de pejerrey la misma fue muy irregular, algunos pescaron algo y otros absolutamente nada. La calidad de las especies extraídas eran pejes de 20 a 25 cm con línea en movimiento. En el cajón de pesca solo se extrajeron boguitas muy chicas y molestas que descarnaban permanentemente, la pesca de carpas es nula por la gran cantidad de descarnadores.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290517-pejes-en-el-muelle-de-la-toma-y-club-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario