29/05/17 Pesquero Los Amigos, dónde viven los pejerreyes

0

La conocida casa de pesca Hasta el Gallo Pesca del barrio de Boedo, organizó su segunda salida de pesca a la laguna de Gómez en la castigada localidad de Junín..

Partiendo a primerísima horas de este Sábado 27 recorrieron los casi 300 kilómetros por la ruta 7 que separan nuestra ciudad capital con la localidad de destino. Aún en noche cerrada al ingreso de la ciudad, se detuvieron para compartir un desayuno fortalecedor en el parador. En un ámbito de camaradería, se conversaba de pescas pasadas y las expectativas por el nuevo desafío.

A poco de traspasar la tranquera del pesquero Los Amigos, ¡verdaderamente amigos! coordinado por el muy atento Toti Gutiérrez, se distribuyeron las embarcaciones. Aguas adentro, repartidos todos, dieron riendas sueltas a los conocimientos sobre las técnicas de pesca del pejerrey.

 

Por la nublada mañana y el frío reinante, los aletargados Odontesthes bonariensis no daban el presente haciendo fruncir los seños de los embarcados pescadores. Entrando el mediodía el sol de Mayo ganó el paisaje y se empezaron a dar los sucesivos piques que llevó a colgar anzuelos 2/0 y hasta 3/0 en brazoladas que fueron de 20 a 50 centímetros de profundidad para buscar los mas grandes. Así se lograron, con distinta suerte, una veintena de promedio por pescador de medida.

Los propietarios del comercio Edith y Marcelo se embarcaron con Lucas, hijo de Toti como guía, pescando en las zonas de Bochero y el Chalet. Junto a ellos también compartieron el imponente trucker Juan y Pablo. Al momento de las mediciones fue Diego quien se alzó con la mejor captura: 45 centímetros marcó la tabla para un pejerrey de casi 3 años de edad.

 

La captura la realizó en una embarcación de remolque por lo que gareteó prácticamente toda la laguna quedando casi, pasando las Tres Aguas, para el lado de la ruta 7. Demostrado está que la laguna de Gómez atesora, hoy día, una muy buena cantidad y calidad de pejerreyes.. los que con un poco de trabajo y haciendo bien los deberes se pueden obtener.

Con los fríos asomaron tambien los dientudos y pejerreyes mas chicos, que se retirarán en lo que augura futuras excelentes pescas hasta que el exceso del mismo lleve a hacer un parate. Tras los aplausos se emprendió el regreso para compartir la cena en La Carpa, una excelente parrilla acorde al servicio de nivel que ofrece en cada salida de pesca nuestros trabajadores amigos de Hasta El Gallo pesca.

¡Larga vida al pejerrey!
Gentileza de Eduardo Piccone 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290517-pesquero-los-amigos-donde-viven-los-pejerreyes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario