29/05/17 Relevamos la Arenera del Faro en busca del pejerrey

0

Después de una situación climática que había complicado el estado del mar aprovechamos el feriado patrio para hacer unos intentos al pejerrey en la Arenera del Faro..

Llegamos de noche y ni bien amaneció buscamos la zona norte, en línea recta a la bajada de Destino Arena, balneario por el que accedimos. El mar estaba en buenas condiciones aunque presentaba una incipiente correntada norte-sur y su transparencia no era del todo óptima para los flechas de plata (aunque ideal para la pesca de burriquetas).

A diferencia de lo que aconteció en el sector cercano al arroyo, donde fue constante, el pique se mantuvo bastante esquivo, durante la mañana predominò la captura de especies de variada como burriquetas y pez palo, hubo que esperar el repunte que fué cerca de las 3 de la tarde para comenzar con los pejerreyes. Tibiamente aparecieron escardones medianos a chicos, aunque se lograron capturas de ejemplares de buen porte pero esporádicos.

 

Ya sobre el cierre de la jornada y la caída del sol se dio el pique con mucho más fervor, dobletes y tripletes incluidos, finalmente se pudo redondear un excelente día de pesca. La frutilla del postre fue una excelente corvina de unos 3 kilos obtenida por Francisco Ackermann, quien aprovechó las condiciones para intentar la pesca de burriquetas encarnando con langostino y tira de calamar. El lance largo buscando el banco dio sus frutos.

Esta vez la línea de una sola boya elevadora funcionó mejor que la típica de dos y los lances eran por demás cortos, al punto de pescar prácticamente en la espuma. En resumidas cuentas una muy buena pesca, aunque quizás no elegimos el mejor sector: el norte era el que mejor venía rindiendo en jornadas anteriores y por eso se decidió intentar allí. Los amigos pescadores que eligieron el sector cerca del arroyo tuvieron resultados similares, pero con un pique mucho más constante y entretenido.

Gentileza de La Oficina Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290517-relevamos-la-arenera-del-faro-en-busca-del-pejerrey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario