29/05/18 Jornadas difíciles en Esquina

0

El Jueves 24 de Mayo salimos hacia Esquina con mis amigos Claudio Cavallaro, Guillermo Aloro y Gustavo Alfano para encontrarnos con nuestro amigo Hernán Tagliacozzo, titular de Hernán Pesca, y despuntar la pasión e intentar en las aguas del río Paraná, del río Corrientes o en la zona de islas o esteros..

Queríamos aprovechar al máximo las oportunidades de efectuar distintos tipos de pesca y cambiar su geografía según se vaya hacia el sur o el norte. Llegamos muy tarde porque estaba colapsada la autopista 25 de Mayo y luego la Panamericana, así que nos dirigimos directamente a cenar a El Puerto Bar. Luego de la cen, rápidamente fuimos al hospedaje Lautito, enclavado frente al río Corrientes a metros del embarcadero.

Luego de unas horas de sueño desayunamos y nos dirigimos al embarcadero, la verdad que no eran buenos los augurios, tanto Hernán como otros amigos que tenemos en Esquina nos habían avisado que el pique están muy difícil. La verdad que el primer día fue una lucha desigual tratando de obtener alguna captura, pese a probar distintas técnicas y sitios (garete, al golpe, anclado en correderas, anclados en pozos, trolling,etc) no tuvimos más que una captura de un dorado de 4 kg por parte de Gustavo y un dorado que luego de ser arrimado a la lancha coordinada por Guillermo logró desprenderse del señuelo.

 

Pese a que a primera hora gareteamos por los bancos y veriles del Paraná buscamos por arroyos y lagunas. El comentario general de otros pescadores era igual: absoluta escasez de pique y las pocos veces que picaba lo hacía mal, “está comiendo mal” como decimos los pescadores. El Sábado habíamos planeado dirigirnos a la zona conocida como “Las dos aguas” pero en las charlas con otros pescadores que habían andado por allá dijeron que no habían tenido fortuna. Tal fué asi que Hernán dijo de probar en algunas caídas y reventones de agua.

Sin haber hecho una pesca descollante la verdad que encontramos al dorado, algunos al garete, otros haciendo “caminar’ la carnada en la corredera y los más grandes a trolling. Obtuvimos varios ejemplares, el más grande que tuve la suerte de capturar de 7.630 gr. También al Garete Claudio saco un Surubí de 4.720 gr y hasta capturamos un manguruyu juvenil y un manduve pico de pato, además de algunas palometas.

El Domingo durante el regreso hicimos un balance positivo de la salida pese a lo difícil que estaba la pesca, buscando con Hernán encontramos el pique y tuvimos mucha actividad como capturas, sumado a los hermosos momentos compartidos con amigos, la belleza de Esquina, sus paisajes y la amabilidad de su gente, ya estábamos pensando en cuándo podremos volver.

Gentileza de Juan Marcos Palma |  Nota publicada en la Edición Nº 59 #SENTILAPESCA de #Junio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290518-jornadas-dificiles-en-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario