29/06/18 El Pique de la Semana

1

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Club Rio de la Plata: En su muelle de aguas pasantes muy buenos pejerreyes a flote con boyas yo-yo bien chicas. Buena variada durante todo el día. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: Muy buena presencia de pejerreyes que se incrementa cuando el río esta crecido tanto por su marea o por vientos de sector sur que mete agua. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: A principio de semana con temperaturas muy bajas y el agua muy fría, nos perjudico para realizar la pesca al garete como nos gusta con lineas de flote, solo comenzaron a tomar la carnada cerca del mediodía. Es ideal que haya un día bien soleado. La variada de piel esta inactiva, si tenemos pique es seguro un pejerrey, no como semanas anteriores que salían bagres o paties en las misma lineas de flote. No están saliendo en cantidad pero si en calidad, llegando algunos ejemplares a superar el kilo de peso. Con la temperatura de hoy nos espera un fin de semana a pura pesca, gareteando, utilizando ceba de pescado, lineas de 3 boyas mas bogitera y brazoladas entre 15 a 20 cm. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

Espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago: A fondo y en bajante la pesca de pejerrey fue mejor sin ser descollante. La calidad de las especies extraídas a flote con linea en movimiento y volcadora a mandale fué muy buena, algunos pejerreyes superaron la barrera de los 40 cm. También se registraron extracciones de bagres tomando en su modalidad de fondo la propia carnada blanca del pejerrey.  (Por Emir Ricciardi)

 

Espigón de Berisso y de la Isla Paulino: La pesca fue muy entretenida ya sea a fondo como de flote, mis compañeros Mariano y Rodrigo me comentaron que la calidad de los pejerreyes extraídos en su mayoría eran de medianitos a chicos. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Estando el río bien crecido el pejerrey se acerca al paredón. Buena pesca de costa tanto de flote como de fondo, siendo esta ultima la que mejor rinde. La variada conformada por bagres amarillos, paties de noche y porteños. (Por Marcelo Albanese).

Punta Lara, la región Boca Cerrada: Haciendo la pesca de fondo logramos algunos dobletes a pesar que las capturas eran pejes de baja calidad. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: De a poco el sedimento del agua va descendiendo dejando la superficie bien clara lo que ayuda mucho a que el pez vea bien la carnada. Si bien siempre dependemos de las condiciones climáticas Los Gran Berisso están disponibles para todos los que quieran realizar el intento de llevarse a su casa ” El Trofeo “. Hay que usar mojarras muy grandes capaces de llenar nuestro anzuelo 2/0 y colocar al final de la linea una bigotera palito de 1 o 2 anzuelos con la cual se obtendrán la mayoría de las capturas. (Por Fernando Sanchez)

Zona Quilmes: Desde el fin de semana con vientos fuertes del sur, pocas piezas y en la semana subiendo un poco la temperatura con viento norte dimos con muy buenos pejerreyes en media jornada de pesca. De todos modos esta irregular la pesca. (Por Hernán Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: Capturas para todos los gustos, única condición para hacer una excelente Pesca es llegar hasta nuestro PEJERREY CLUB. Se dieron hasta “tripletes” de muy buen porte. El pique se está dando con mojarra y está en todas las profundidades con un predominio a media agua.


LAGUNAS
Laguna Chascomus: Ofrece pocos pejerreyes y la mayoría no dan la medida o llegan algunos a 27 cm. (Por Daniel Console).

Laguna Adela: Muy buena pesca de pejerreyes, una de las lagunas que repunto con portes de 600 gr. Están muy robustos, no son de gran medida. (Por Daniel Console).

Laguna El Burro: Otra de las lagunas que repuntaron cuando levanto un poco la temperatura mínima, había aflojado como el resto de las lagunas con las temperaturas bajas de la semana pasada. Nos ofrece buenos Pejerreyes chicos que no sobrepasan los 28 cm. (Por Daniel Console).

Laguna Las Tablillas: Después del mediodía está rindiendo mejor, buscándolos entremedio de los juncos, donde se forman los claros, están los de mejor porte. Podemos tener sorpresas de 40 cm. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis Chis: Se complico mucho a la hora de pescar por que el viento juntaba las lineas, tuvimos muchos pero muchísimos enganches. . Una vez recuperados al reparomandamos otro garete en el que conseguimos un pique terrible y otro que clavó el muchacho. La helada que cayo dejo el pique difícil en Laguna Chis Chis. (Por Martin Delalo)

Laguna Las Barrancas: Buenas noticias, ya hace unos días que está abierto su ingreso a este espejo. Abrieron un camino desde la ruta que son 18 km. de tierra hacia el Puente Santamaría, de ahí a la izquierda hay una entrada provisoria a la Laguna. Hay muy buenos pejerreyes que van desde 25 cm. a 38 cm. buscándolos por todas las zonas, no está acardumado, se dispersó por todos lados, están tanto en zonas bajas como en el centro de la laguna. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de María de Monasterio: El pejerrey se dispersó por todo el espejo, esta difícil se mueve mucho como la zona de los Talas a 1000 m. el camping. o se va a la derecha a la zona de juncales. Los portes van desde 25 a 35 cm. (Por Daniel Console).

Laguna San Miguel del Monte: Se mantienen activos los pejerreyes de costa, no más de 5 a 6 piezas por pescador. De embarcado pueden mejorar un poco los portes.(Por Marcelo Albanese).

Laguna de Rocha: Muchas carpas activas de costa como así también siguen apareciendo pejerreyes chicos que no dan la medida. (Por Cocodrilo Fishing Team).

Pesquero La Tapera – Guamini: El pejerrey esta mas gordo, en todas las capturas no sacamos ninguno flaco, nose si fue el día en particular o que. Lo muy bueno es que con estos fríos y con la laguna planchada salieron lindas piezas. Todo de fondo se pesco. (Por Pablo Walter)

Laguna de Melincue: Ya sabemos bien todos da muy poco pescado con Laguna planchada, pero así y todo nos embarcamos a primera hora. Se veía mucha actividad pero no tomaban la carnada. Para el mediodía se levantó viento, a partir de ese momento fue increíble el cambio, empezaron a picar los pejes buenos en nuestras boyas, logramos clavar una buena cantidad de muy buenos portes, uno promedio los 800gr y los demás el medio kilo. Sinceramente estuvo difícil para todo. Algunas lanchas salieron con 28 piezas, otras con 25, otras con 8, con 2, con 1 y hasta con ningún pescado. Los equipos que utilizamos fueron cañas telescópicas de 4 m / 4 m y medio cargados los reel con multifilamento en líneas clásicas de tres boyas, dos boyas y bigoteras como otras con pilotin encarnando todo con mojarras.  (Por Cristian Gandara)

 

Laguna Altos Verdes: Muy buenos pejerreyes, gareteandola por toda su extensión, encarnando con mojarras vivas y filet de dientudo es la carnada que mejor rinde. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Boca (Ex-San Lorenzo): Esta muy buena su pesca de pejerreyes, el fin de semana se había frenado la pesca como la mayoría de las lagunas, pero esta semana con mejor temperatura está rindiendo muy bien. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Nos ofrece pejerreyes de portes medianos (Por Daniel Console).

Laguna Chasico: El pejerrey se está dando únicamente a fondo, se los ve a flor de agua pero no comen. Utilizamos líneas de flote y paternoster, cuesta dar con ellos, solo con líneas de fondo hicimos la diferencia, de todos modos hay que navegar por todo el espejo. Esta más mañero para tomar la carnada, se ha fondeado. Esta semana con mejor temperatura puede que mejoren los portes y cantidades. (Por Dino).

Laguna Blanca Grande: Aparecieron pejerreyes de variados portes, chicos y grandes de 300 a 500 gr. (Por Matías Rubino)

Laguna Blanca Chica: De costa con líneas de fondo con un solo anzuelo y haciendo lances largos podemos dar con pejerreyes pero de portes chicos de medida a 30 cm. (Por Matías Rubino)

Laguna La Salada de Tedin Uriburu, en Azul: Algunos lindos pejerreyes de medida a 30 cm. solo de costa, no gran cantidad. Recuerden que no se permiten embarcaciones. (Por Matías Rubino)

Laguna El Pinguino: Las muy bajas temperaturas y el viento conspiro con la actividad de las Flechas de Plata. Igualmente se siguen dando piezas de muy buen porte embarcados y ejemplares chicos desde la orilla, donde bajo la cantidad. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Epull: No esta para cualquiera, pero entrega muy lindas piezas a fondo lanzando muy adentro. Trabajar con lineas y carnadas es clave. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Albardon (San Cayetano): Una buena opción para divertirse con pejerreyes de 23 a 30 cm. en su mayoría embarcados y pescandolos a flote. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Reserva (San Cayetano): Continua con su buena oferta de pejes de 500 gr. para arriba. Lo mejor desde embarcaciones y buscándolo abajo. De orilla por ahí con suerte podemos dar con algunos. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Jorgensen (San Cayetano): Totalmente devaluada la pesca desde la costa, escasas piezas. El frío aletargo al pejerrey. Complicada e irregular su pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Paraiso (Laprida): Pesca devaluada en calidad. Solo juveniles para devolver. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada (Oriente): Buena pesca de pejerreyes medianitos desde la costa tanto a flote como fondo. Desde el 5 al 20 de Julio permanecerá cerrada por vacaciones y a partir del 21 reabre La Turca, del mismo propietario. Sera solo pesca de costa y con reserva. (Por Jorge Virgilio)

Lago de Tandil: Pobre la actividad del pejerrey. Salen pocos de lindo tamaño con brazoladas largas a fondo.(Por Jorge Virgilio)

Laguna El Chifle (Benito Juarez): El frío también la plancho, pero salen pejes chicos que apenas llegan a dar la medida, todos para devolver. (Por Jorge Virgilio)

Rio Quequen Salado en Marisol: Buena pesca de pejerreyes escardones, ya que entro mucho y se da muy bien en el Vimar como en La Tregua. (Por Jorge Virgilio)


ARROYOS, CANALES Y RIOS
Rio Salado: En su cuenca media el Salado esta buena la pesca con pejerreyes desde 15 cm. a 30 cm. (Por Daniel Console)

Pesquero Arroupe: Permanece cerrado porque tiene un canal en la entrada que impide transitar con vehículos. De seguir lloviendo deberemos llamar al pesquero preguntando por Cachi Arroupe como se encuentra el acceso. (Por Daniel Console)

Arroyo Tapalque: Con muchísimo frío y heladas de 6 grados bajo cero el pescador no estuvo presente como para tener informes de como estuvo esta semana la pesca. (Por Matías Rubino)

Pesquero Don Eduardo: El pique de pejerrey se está dando cerca de la orilla con ejemplares chicos para devolver y medianos. Para obtener piezas más grandes hay que tirar sobre la correntada, dejar derivar el aparejo y esperar el pique. La línea tramposa dio buenos resultados, con bajadas de 30 a 60 cm. En la zona de los cables y los remansos rindió bien usando mojarras medianas y filet de dentudo, cortado en tiras delgadas. Debido a los últimos fríos el pejerrey está picando a mayor profundidad. El río está en bajante, eso ayuda mucho pero no todos los días son de buen pique. A fondo siempre hay bagres y carpas chicas

Arroyo Vitel: Algunas carpas podemos pinchar, sumándose algunos bagres sapos. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero El Destino: Siguen presentes pejerreyes chicos a medianos, siempre buscando los remansos. Carpas y buena variada. (Por Marcelo Albanese)

Canal 15: Buscando los remansos buenos pejerreyes de portes chicos a medianos. (Por Marcelo Albanese)

Compuerta General Belgrano: Linda actividad de pejerreyes esta semana para no perdérsela, si bien no grandes portes si cantidad de piezas. (Por Marcelo Albanese).

Compuerta Villa Nueva: Menos cantidades de pejerreyes pero mejoran sus portes. (Por Marcelo Albanese)


SAN PEDRO
Se está afirmando la pesca de pejerreyes, hay días que podemos sacar por embarcación con 3 pescadores 50 pejerreyes y otros días que no llegamos a 20, dependiendo de las condiciones del viento y el agua. En las líneas de flote se prenden algunos doradillos. Es necesario garetear por las zonas bajas cercanas a la costa frente a la pared de juncales, siempre río abajo, Costa de los Lobos, la Raya, encarnando con mojarras chica y filet de dientudo. (Por Néstor Burí)


SAN NICOLAS
Para pescar en fly estuvieron algo difícil, en cambio con los muñecos para pescar en bait o spinning es otra cosa. Metimos dorados entre varios cardumenes de sabalos que salen de las frías y bajantes lagunas, es el momento, el río baja muy rápido y la temperatura de las aguas cristalinas también. Se dan hasta varios dobletes, excelente pesca de dorados. (Por Juan Codina en Extremo Litoral)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Jornadas de pesca al pejerrey con un promedio de entre 40 y 70 piezas por embarcación, se están registrando en el Guazú recorriendo lugares tradicionales como el Juncal del Helgue, el de aguas debajo de los muelles de los pantanos hasta la boca del Doradito y la boya 167 todos con buen rinde. Los portes son muy generosos pero se entremezclan con juveniles y medianitos, RECOMENDAMOS NO HACER TANTO RUIDO CON LOS MOTORES,. Se da variada de embarcado con excelentes piques y capturas de bagres amarillos y blancos al igual que la de los paties.

Muelles y Costas: Los muelles del Guazú están rindiendo bien en lo que a pejerreyes se refiere, hay muchos días en donde el pique está más presente después de mediodía. Variada de bagres y paties en su gran mayoría de muy lindos portes.

Isla Botija / Puerto Constanza: Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona el amigo Pablo Robson con nuestra guía que capturo 39 ejemplares, todos de entre los 700 y 800 gramos. Hay que buscarlos peinando juncales y si se busca menor cantidad y mejor calidad río afuera. Los muelles con buenos resultados y la variada firme con muy lindos bagres y paties.

Pasaje Talavera: Los mejores pejerreyes están río arriba en la zona del Palo Quemado y cinco bocas en menor cantidad pero mejor calidad, portes parejos de 800 gramos y más. En el resto del Talavera portes entremezclados dándose igual capturas de 40 centímetros y más. De muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y paties.

Isla La Paloma: Pejerreyes de portes entremezclados, muy buenas respuestas de bagres y paties por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.

Rio Gutiérrez: Por el Gutiérrez se desparramo en toda su atención el pejerrey desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo. El amigo Oscar Suarez dio con 70 ejemplares en la boca del Gutiérrez y el Bravo lindos pejerreyes de hasta los 600 gramos, variada con capturas de bagres y paties de muy buenos portes.

Paraná Bravo: Peinando los juncales con las líneas tirando hacia el centro del río se dan muy buenos ejemplares de pejerreyes vigorosos y combativos, aunque hay jornadas donde se mezclan muchos los tamaños. La pesca variada da para bagres amarillos y blancos, armados y paties de muy buenos portes. También ocasionalmente algunas carpas.

Arroyo Brazo Largo: Muchos Pejerreyes por el Brazo Largo, los que se están dando mejor con Isocas y lombrices que con mojarras. Linda variada con bagres amarillos y blancos de todos los tamaños.

Paraná de las Palmas, zona Zarate / Campana: Por la zona del I.N.TA. ingresando por Otamendi se dieron lindas capturas de pejerreyes utilizando preferentemente Isocas como carnadas, en los lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este, si bien están los pejerreyes no se dieron más de una media docena por lancha. Continua buena la variada con lindos paties, bagres, porteñitos y algunas carpas.

Carabelas: Muy Buena respuesta únicamente de bagres amarillos.

Islas Juncal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 por caña con excelentes portes y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.


ENTRE RIOS
Gualeguaychu: Se viene dando una buena temporada de pejerrey tanto aquí dentro sobre el río Gualeguaychu de variado tamaño como en el río Uruguay mayor cantidad, carnada preferida mojarra viva o muerta. Respecto a la variada los bagres también están, no en gran tamaño pero si en cantidad. Carnada lombriz o tripa de pollo. (Por Matias Koch en Extremo Litoral)

Santa Elena: A manos congeladas nos metimos al río y en la primer zona de palos ya empezamos a levantar ejemplares. Así fue toda la mañana, mucha cantidad de piques de variedad de tamaños peinando todos los palos posibles. Por la siesta seguimos la misma modalidad al golpe con morena y señuelos. La decisión fue ir a las clásicas barrancas de este hermoso lugar, zona de piedras donde la frecuencia de dorados levantados fue similar a la mañana. (Por RRPP Pesca)

 

Camping Ipona Guazu: Informamos que el día 28/06 el NIVEL DEL RÍO está muy bajo, si bien al agua se había normalizado la semana pasada, ahora volvió a bajar bastante. Igualmente durante el día se ha pescado bien pejerrey y bagre.

La Paz: Hay buena cantidad de dorados, algunos cachorros, patíes, moncholos, amarillos en gran cantidad y armados. Fué rendidora la pesca al golpe, anclados y al garete. Está ideal para la pesca con mosca ya que la altura del río ha formado correderas y desagües. (Por Victor Flores)

Camping Vidal: Entre los 4 sacamos casi 70 pejes. Arrancamos a las 8,30 hasta las 15 pm. El pique era bastante intenso y por momentos se cortaba, con paciencia se llegó a una pesca muy divertida. Lo mejor que me funcionó fue filet coloreado de rojo, la moja viva anduvo de diez para los demás! El camping está en una zona especial para la pesca de flote, también para el río Brazo largo salieron de fondo de la mano de Luis Piazza. (Por Hector Conca)

Villa Paranacito: Las jornadas son variables en cuanto a los tamaños que se pueden lograr por los vientos que predominen ese día, siendo los mejores los del sector Sur. Con el río planchado se pescó mucho peje chico. Por la mañana complicado para encontrar el peje por falta de viento pero después del mediodía podrán ver que logramos hasta algunos dobletes. (Por Claudio Lesik)

 

Concordia: Sobre el Río Uruguay a la salida de la Represa Salto Grande. Está lindo el pique del dorado con carnada, el río entre semana levanta el nivel y en esas condiciones mejoradas, se da bien el pique del Dorado.  (Por Eduardo Cacho Toller en Extremo Litoral)

Pesquero el Remanso: La mejor semana de la temporada, excelente pesca con río planchado, muchísimos pejerreyes chicos pegados a los juncos buscándolos de embarcado. La costa del Guazu del lado de Buenos Aires esta rindiendo muy bien, la zona del Pantano – hoy viernes en una hora de pesca – dieron con 15 pejerreyes de muy buen porte. De muelle utilizar equipos livianos, boyas chicas, yo-yo o cometas, brazoladas de 28 a 35 cm. lastradas que permita que no las levanten. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Rosario: Ya pasaron los primeros fríos, algo que es alentador porque la temperatura del agua ya descendió unos grados y comienza a estabilizarse, con ello la actividad de los peces. Hoy hay que buscar los dorados animandose al desafío, tirar.. tirar… y tirar. Mientras tanto, la sardina está empezando a pasar por el Paraná, algo que seguramente tendrá a los grandes lingotes tras sus pasos. (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Sobre el Río Paraná y Tributarios. Tenemos un buen momento con los dorados, se encuentran activos y muy voraces, gran cantidad de piques por jornada. Está muy buena la pesca en esta zona, mucha vida en el río al estar plagado de bogas y sábalos. El Dorado anda cazando febrilmente y se pueden lograr capturas de dorados de tamaño inmenso en estos momento en la modalidad FLY CAST. (Por Rubén Pecherincoff en Extremo Litoral)

Helvecia: Sobre el Río San Javier y Tributarios. En esta zona tenemos abundantes capturas de Bagres Amarillos de muy buen tamaño, mocholos y algunas bogas. En general el pique es muy efectivo. La carnada triperos y postitas de sabalos. Se ruega respetar las medidas reglamentarias y especies vedadas. (Por  Daniel Armando Moretto en Extremo Litoral)


CORDOBA
Rio Dulce: Estuvimos pescando dorados con temperaturas de agua de ente 12 y 14 grados, algunos que se fueron y otros subieron pero ellos están, solo hay que insistir y disfrutar de este río lleno de vida. Logramos pescar tanto con mosca como con señuelos. (Por Franco Flores)


CORRIENTES
Ita Siri: Muchísimos dorados aparecieron esta semana debido a la gran presencia de sábalos y bogas. (Por Marcelo Portillo)

La Bomba de Choque: Una de las zonas que siempre rinde con sus grandes dorados. (Por Marcelo Portillo)

Bajada de Olivera: Grandes bogas de 3 a 4 kilos y grandes moncholos blancos. (Por Marcelo Portillo)

Lavalle: Muchísima variada chica, están trabajando maquinas en la contención del río produciendo mucho ruido, espantando a las grandes especies. (Por Marcelo Portillo)

La Vieja Bomba: Podemos dar con algunos dorados y manguruyu practicando pesca con devolución. (Por Marcelo Portillo)

Rincón de Soto: Debido al agua que está muy fría, ya que es una zona que está muy cerca del canal a escasos 40 m., la variada está bastante escasa. (Por Marcelo Portillo).

Goya: Volvieron a salir esta semana los dorados que con el frío se habían aletargado. También los Manduvi. Todo con señuelos, dejando la carnada de lado. (Por Juan Venturini)

Yahapé: Muy buena pesca de Dorados y Surubíes grandes, como también algunos pocos Pacúes y Bogas que comienzan a retirarse. Se está teniendo piques de Dorados de hasta 15 kg pescando a media agua. Al calmar un poco el viento comenzaron a salir Surubíes de hasta un metro y medio con señuelos de profundidas. Las Bogas y el Pacú comenzaron a decrecer los piques atento a la temperatura del agua. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Con amaneceres hermosos llenos de color y con poco movimiento en general de las cañas, el mejor momento es la pesca de noche de arriba de los muelles, se facilita todo pero no garantiza buena jornada. Entradas caras a la economía actual, mucho enganche que con el devenir de las mareas tapa y destapa a su antojo. La gente opta mucho la pesca de playa. Las carnadas para este momento filet de pejerrey, magru, lisa y saraca, luego siempre la anchoa y el camarón, como así langostino arriesgándonos a sacar solo rayas, algunas brótolas, pescadillas y a las perdidas congrios. Las canaletas de siempre rendidoras para el Norte San Clemente y km. 314, Barco hundido, zona centro Santa Teresita y al Sur Aguas Verdes, Mar de Ajo y hacia el Faro de Punta Médanos. Embarcado desde Mar de Ajo el pique esta entre los 2 o 3 mil metros con mucha corvina de varios portes, así también mas cerca para la modalidad del kayafhising. A tomar todos los recaudos necesarios y mas en medidas de seguridad, aviso y no entrar solos a ningún espejo de agua o abierto. A lo que se refiere pesca de flote o pejerrey no todos los días, hay que buscar con que línea esta andando bien como con que carnadas y profundidades. Sale algo de playa y muelles, no muy grandes , pero si peleadores. En General Lavalle nos cuenta el Turco Almaraz que esta flojo el pique en la ría. La Laguna los Horcones permanece cerrada hasta nuevo aviso. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Capturas de Pejerreyes durante el día; pescadillas, pez palo y brotolas con super marea y mucho frío por la noche. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Sur: Buen tamaño de pejerreyes (escardones) durante el día. En el morro de la escollera también se dió una buena pesca de pejerreyes chicos a flote usando tres boyitas y brazoladas de 1 metro a 80 cm encarnando con camarón. (Por Alejandro Ruocco)

Punta Piedras: Cacho Lusiano estuvo realizando una entretenida pesca de pez palos.  (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Esta semana hizo mucho frío lo que afecto la pesca, desde el muelle muy pocas corvinas y brótolas aisladas. Con mediomundo muy pocos pejerreyes. De costa en la playa pocas capturas de brótolas. De embarcado también afecto la pesca. No fue de lo mejor esta semana.(Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: El fin de semana complicada la pesca, tuvimos muchísimo viento en la zona, recién salimos el jueves y hoy. La pesca está muy buena, la pescadilla se afirmó con portes de hasta 2,5 kg. encarnando con anchoita. También dimos con muy buenas anchoas de banco, el pejerrey falto a la cita. A unos 2500 m. de la costa y 8 m. de profundidad. También sacamos algunos congrios y pez palo. Todo está pesca la realizamos de embarcado, de costa está muy revuelto el agua complicando la pesca. (Por Chelo Pesca).

Muelle Pinamar: Empezaron a salir algunos pocos y buenos pejerreyes en el muelle. (Por Roberto Gobbo)


URUGUAY por Miguel Tripani
Maldonado: Muchísimas lisas, inclusive están tomando carnadas que le ofrecemos con líneas de fondo encarnando con tripa de pollo, a las cuales también las acompañan las tamberas (corvinas negras).

Piriapolis: El pejerrey sigue firme en todas sus playas de buen tamaño, promedio 500 a 600 gr.

Montevideo: Pejerrey en los muelles y la explanada de la escollera Sarandí, con buenos portes. De poder salir embarcado podemos dar con algunas anchoas cuando ingresa agua salada.

Arazati, en las costas de Colonia: Muy buenos matungos de hasta 1 kg. tanto de costa con embarcado.

Rio Negro: Está saliendo el pejerrey, una pesca muy entretenida, muy peleador con equipos ultralivianos. Nos sacaban líneas como si fueran tarariras.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290618-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Gracias por la info siempre. Me podrían decir como llegar a los bajos de ochoa, la semana pasada vi su informe y quisiera ir. Es la laguna de Altos verdes no?

Deja un comentario