29/07/16 Dorados de Esquina – Corrientes

0

Llamado del Toco Aguilar, atiendo y me dice: “Chamigo vengan mañana a pescar unos dorados…” asi que ahí nomás no dudamos y a la madrugada arrancamos para la ciudad de Esquina – Corrientes…

Algo para recalcar, en el cruce de Villaguay conviene doblar a la izquierda e ir por Santa Elena en vez de por la 6 que es un campo minado de pozos, son 80 km más pero ni un pozo. Llegamos directo al puerto y ya cargamos las cañas, señuelos, mate amargo en el tracker totalmente equipado con plataformas, motor eléctrico de proa y a pescar se ha dicho…

 

La pesca no esta facil ya que bajo un poco el río sumado a los grandes fríos, pero el guía Nº 1 de Esquina encuentra a los grandes dorados del sur correntino sea como sea. En mi caso logré sacar el dorado más grande en bait cast a río abierto en un palo con una banana raptor paleta 1 caña mojo bass 6 pies 10-20 lbs multi 50 lb, 50 cm fluorcarbon 0,62 mm.

Fueron 2 días a pleno !!! A la noche salió asado con el quincho de “balta”, con la hermosa familia de mi amigo Aguilar, dándome una mano en el asado y apoyo logístico. Nada más para agregar más que las imágenes.

 

Esquina tiene dorados grandes, solamente tienen que salir con un guía que conozca cada barranca y cada palo de este Delta hermoso del sur correntino y así lo van a poder encontrar…

Gentileza de Patricio Barreto
Toco Aguilar 03777-15413654

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290716-dorados-de-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario