29/07/16 Señueleando en Esquina – Corrientes

0

Nuestra locura se complementa con el talento y la buena onda de Carlos Leguizamón, dueño del hotel Equé Porá ubicado a 2 cuadras de la bajada al río; cuenta con habitaciones súper cómodas y un servicio de primera, con paquetes armados para no pensar más que en pescar y descansar bien… buena onda, dorados, señuelos: Todo es perfecto!

El río bajando y las mojarras pasando en grandes cantidades sobre las barrancas del Paraná nos implicó usar señuelos de paletas shallow y media agua, tanto cranks como minnows y bananas. Un señuelo que destacó muchos ataques en zonas de palos y barrancas con agua acelerada fue el Gozio Shadow que próximamente saldrá a la venta en los comercios. También los Inna 140 y Big Game 130 dieron peces en aguas bajas. Otro artificial que significó un buen dorado para mi compañero Rodrigo Ferretty fue el Zagaia Bigua Gold.

Una buena opción es preparar los señuelos con anzuelos simples, reemplazando a los triples. Cada día me convenzo más que un anzuelo simple clavado asegura mucho más al dorado.

 

Los equipos de baitcasting variaron entre las 10-17 lb ; 12-20 lb y 6’ de largo, probando la nueva serie de cañas St. Croix Mojo Argentina. Pescar con tan buenas herramientas es un placer. Los reeles low profile en tamaño 200/201 son más que suficientes.

Con cada pez clavado es recomendable aflojar un poco el freno del reel para amortiguar los saltos y dejarlo correr hasta río abierto, haciendo esto evitamos mucho desprendimiento y reducimos la posibilidad de un triple abierto o anillas estiradas. Hay muchas estructuras para pescar y eso mantiene la expectativa en cada tiro, las posibilidades de conectar un dorado de 8 o más kilos están latentes durante todo el día con muchos peces entre los 3 y 6 Kg.

Es muy difícil expresar en palabras las sensaciones vividas en el río, lo que puedo asegurar es que una vez hecha la experiencia, quedás inevitablemente envuelto en un Payé que hará que siempre vuelvas por más. Porqué es así, una pasión incontrolable que nos deja el Paraná.

Por eso, cuando me hablan de dorados… les hablo de Esquina, Corrientes.
Gentileza de Facundo Pujol

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca Tel: (03777) 460374 – 15 614391| Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290716-senueleando-en-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario