29/08/16 Buenos pejes a pesar del viento en Guamini

0
Hola amigos de SENTILAPESCA: El Domingo tuvimos la visita de Ruben, Ricardo y Daniel, vinieron en busca de los flechas de plata de Lago del Monte, la laguna de Guamini, y les dimos el gusto. El día se presento con un pronóstico de unos 50 km de viento así debíamos aprovechar la oportunidad que en la mañana temprano nos daba un viento de unos 15 km…..

Preparamos los equipos y salimos en busca de un buen reparo ya que luego se pondría molesto, el viento fuerte arrancaba tipo 10 de la mañana y bajaría más o menos 4 de la tarde así que la hora de la salida estaría buena. Unos 15 minutos de navegación fueron suficientes para llegar a la costa prevista y situarnos a unos 30 metros de la misma.

Líneas de flote con bajada de los 30 a los 70 cm, paternóster y Yo mi versátil que quería ver como andaba. Nos situamos en 1,20 metros de agua y una vez que largamos los aparejos se empezaron a ver los resultados. Por momentos las capturas eran buenas y por momentos no cambiaba el tamaño a mas de 28 cm, el viento comenzó a soplar con fuerza antes de lo previsto así que no estaba como para moverse mucho pero aun así la situación llego a un punto en el que fue necesario moverse porque el pique se había espaciado, otro detalle que molestaba bastante era que sobre esa costa había mucho verdín y se enredaba mucho en los anzuelos no permitiendo ver la carnada.

 

El viento soplaba con mucha fuerza por lo tanto, ya que la pesca no era buena y los anclas empezaron a “garrear”, decidimos levantar y mudarnos a una costa más reparada casi sin rumbo porque el primer lugar al que quise ir era demasiado baja la costa por lo que arranque hacia otro lado buscando una costa un poco mas profunda. Busque una a unos mil metros de donde estábamos y me situé aproximadamente a 70 metros de la costa en 2,5 metros de agua, las líneas eran de todas de flote a esta altura ya que como dije el verdín molestaba mucho y como el viento estaba muy fuerte costaba arrancarlos del agua, el pique estaba muy sutil pero de todas formas no salía bien tampoco….

Tal es así que se me dio por colocar de nuevo la “versátil”, mamita… fue terrible el cambio!!! El tipo estaba escondido en la costa pero abajo, salían algunos entre los 25 y los 50 cm pero el fuerte estaba abajo así que como había mucho viento y los muchachos no saben manejar una línea tan larga les di para poner un pater bien largo y aunque no era lo mismo empezaron a pescar una belleza, mejoró el tamaño, muy notable la diferencia…..
Fue una locura la tarde, salía uno mejor que otro y ya nos habíamos puesto exquisitos y selectivos tratando de elegir el mejor pescado mientras se pudo, una vez mas la “versátil” muestra sus dotes de pescadora y de marcadora de diferencia. Bueno amigos esto fue un poco de lo que pasó en un día de mucho viento pero de excelente pesca, lo suficiente, en definitiva el fuerte viento nos ayudó a mejorar considerablemente, una vez hecha la pesca se guardaron los equipos y regresamos al muelle con mucha facilidad…
Gentileza de Diego Montoya
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290816-buenos-pejes-a-pesar-del-viento-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario