29/08/16 Se acercan los lenguados a la Albufera

0

El día Jueves 25 fuimos de nuevo a Mar Chiquita en busca de los lenguados. Las expectativas eran muy buenas por el excelente clima que veníamos teniendo en la semana y porque además ya se habían realizado buenas pescas en días previos…

La Albufera tiene aún mucho nivel de agua que proviene de los arroyos y canales, si bien su color es oscuro, el Jueves en particular tenía una transparencia aceptable y por otra parte notamos que respecto a nuestra última salida, de la cual transcurrieron hace unos 15 días aproximadamente, aumentó notablemente la temperatura del agua.

 

Arrancamos la jornada en bajante y pudimos obtener algunas capturas, pero cuando comenzó a entrar agua el pique estuvo muy esquivo, para recién retomar luego de las 14 hs en coincidencia con el inicio de la bajante. La pesca no cubrió las expectativas que teníamos ya que el pescado chico fue el común denominador. Fue buena en cantidad pero no en calidad, sólo un par de lenguados medianos, uno muy bueno de alrededor de 4 kilos y muchos chicos que fueron devueltos, excepto algunos que vinieron tragados.

Un dato muy positivo es que hay mucho pescado y muy bueno, tuvimos la oportunidad de observar en reiteradas oportunidades a verdaderas tortas cazando, mostrando sus lomos a flor de agua. Por algún motivo no quisieron atacar nuestras carnadas pero esto nos alienta a continuar yendo en su búsqueda.

Luis Zurdo Guerra  | Jorge Di Scala | Francisco Ackermann
La Oficina – Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290816-se-acercan-los-lenguados-a-la-albufera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario