29/08/16 Termina la Temporada de Pejerrey

0

Queridos lectores de SENTILAPESCA: Como empezamos este año el relato de la apertura de la temporada de pejerrey comentando su comienzo en la laguna Sauce Grande de Monte hermoso, como son las coincidencias que terminamos la temporada en la misma laguna homónima con el relato de nuestro cliente de CASA SARTOR Don Fabio Antoniak que de su relato les paso:

Llegamos el último Viernes de Agosto a la Laguna de Sauce Grande de Monte Hermoso donde nos aguardaba nuestro guía Don Carlos Pereyra, anteriormente adquirimos la carnada en lo de “EL CHELO” siendo las mismas mojarras vivas. La laguna se encontraba en su cauce máximo y con leve brisa, armamos las cañas y nos embarcamos dirigiéndonos a la desembocadura del arroyo emisor entre los juncos, en busca de los mejores pejerreyes del lugar que son los llamados “Lomo Negro”.

Iniciamos con líneas de flote tipo paternóster y de 3 boyas, no logramos primeramente tener pique así que nos dirigimos entonces hacia el centro de la laguna gareteando (a la deriva en acción de la correntada y el viento) y comenzamos a observar los primeros borbollones más los movimientos de los pejerreyes muy a flote. Ahí comenzaron los piques en las brazoladas entre los 25 a 40 cm., sacamos pejerreyes entre los 25 y 30 cm… nuestro guía nos recomendaba devolverlos a su medio ya que encontraríamos de mejor medida y tamaño, debido que la cuota es de 25 pejerreyes por caña y pescador, y así fue.

 

Durante el transcurso de la tarde, siempre cercano al centro, comenzamos a obtener los mejores ejemplares; anclamos pescando hasta lograr la cuota respectiva con unos pescados de 45 a 50 cm de muy buen porte. Contentos con la pesca volvimos al embarcadero y nos dirigimos a las mesadas a realizar la limpieza y fileteado que muy gentilmente personal del lugar lo realizan en una forma espectacular llevando nuestra cosecha para la cocción futura unidas al grupo familiar y/ o amistad con DIARIO ORAL DEL PESCADOR y PORTAL SENTI LA PESCA.

El pejerrey se puede seguir pescando pero bien en lo que respecta a la veda que va del 01 de Septiembre al 01 de Diciembre corresponde su pesca solo los fines de semana y días feriados en este período, y pescar según la cantidad autorizada en los lugares de pesca en aguas interiores en la provincia de Buenos Aires la mitad de los que se permite normalmente. (Ver Reglamento de la Veda) Fuera del período de la veda ya con los primeros calores entra en auge la pesca de variada prácticamente esta reemplaza hasta el próximo año la pesca exclusiva realmente del pejerrey.

La pesca fue realizada por quien les relata y los amigos Daniel, Rafael y Bruno a quienes agradezco su camaradería brindada. Casa Sartor agradece a Don Fabio que como cliente nuestro nos brindó la información precisa y puntual para el pescador deportivo y lectores.

Gentileza de Luis Sartor
www.casasartor.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290816-termina-la-temporada-de-pejerrey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario