29/08/17 Grandes pejes en Laguna de Gomez

0

El Sábado con los amigos Pablo, Juan Carlos y Jorge de zona Sur metimos una pesca muy linda, entre ellos logramos “el matungo” de la fecha, de 52 cm y 1,2 kilos más varios de 45 cm..

El Domingo con Damián (Demian Villalva), Gustavo Gonzalez, Mauro y Pablo, que vinieron varias veces esta temporada – todos de Monte Grande – hicimos un pescón. Pescamos un pejerrey de unos 50 cm y un kilo, varios que pasaron los 45 cm y esta vez a la calidad le sumamos la cantidad, que por tratarse de la época podemos decir muy buena pesca.

La nota de gracia fue que el matungo de kilo lo pescamos con la mano! Si, resulta que Pablo y Gustavo habían enganchado sus líneas y ambos estaban desenredando la línea de Gustavo, la de Pablo quedó en el agua, y vi un enorme borbollón… una hermosa corrida y atiné a tomar el multi para clavarlo con la mano, pero fue demasiado fuerte el manotazo (en lugar de cañazo) y tan grande el peje que se cortó el multi.

 

Con tanta suerte recogí rápidamente mi caña y en el primer tiro enganché el anzuelo del puntero con la primer boya de Pablo, fue complicada la pelea ya que la línea tenía más de 6 metros, lo cansamos hasta levantarlo. Muy linda experiencia.

Conclusión, laguna de Gómez no está fácil para todos, pero quienes vengan pueden hacer una pesca aceptable en calidad como podemos hacer un pescón en cantidad, es muy probable meter varios pescaditos muy lindos como también el de meter el pejerrey de tu vida, o por lo menos de esta temporada. Tener en cuenta que el 1° de Septiembre comienza la veda, por lo que se puede pescar pejerreyes solo los fines de semana y feriado, y la cuota baja a 15, pero con estos portes con 15 capturas es para estar mas que satisfechos.

Gentileza de Claudio Visentin

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290817-grandes-pejes-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Claudio Visentin

Fanático de la pesca deportiva, con amplia experiencia en varias modalidades y ámbitos. Durante mucho tiempo represente a San Miguel del Monte en muchos concursos de pesca de distintos niveles. Hoy trabajo como guia en Laguna de Gómez. Contacto: claudiovis@coopmonte.com.ar

Deja un comentario