29/08/17 Tarariras con devolucion en Entre Ríos

0

Las ansias de arrancar una nueva temporada de tarariras (hoplias malabaricus) nos llevo el día 26/8/17 al sur de la provincia de Entre Ríos, Ibicuy…

La situación no era para nada favorable, todavía estamos en pleno invierno, y el día anterior había llovido muchísimo. El mismo día de la salida amaneció con lluvias, frío y viento pero las ganas estaban y salimos igual. No pudimos llegar a ciertas “cuevas” porque los caminos estaban intransitables por lo que terminamos yendo a un arroyo donde lamentablemente se depreda muchísimo.

Ni bien llegamos armamos los equipos de baitcasting y arrancamos la pesca. La sorpresa fue muy grande al ver la actividad que había, tarariras cazando mojarrones. Arrancamos intentando con señuelos de todo tipo (paseantes, lipples, de media agua) pero no los atacaban. Era de esperarse, todavía están algo lentas y aletargadas.

 

Luego colocamos gomas lastrados con cucharas giratorias (YUM, HAVOC y GOZIO LURE SOFT) y ahí cambió totalmente la pesca. Apenas caían nuestros engaños contras las costas había ataques, concretamos unas 20 tarariras de diferentes tamaños y otras tantas se nos escaparon. Se destacó una tarucha tremenda!

Fue una jornada increíble a pesar de la época del año y de las condiciones climáticas adversas. Todo parece indicar que cuando arranquen los primeros calores vamos a tener una temporada muy buena. Utilizamos todos equipos de baitcasting, reels Marine Sports Ventator Lite y Brisa 8000, cañas Marine Sports Ventator 81-17 lbs, Lubina x 10-16lbs y Maruri Tactic 8-17 lbs. COMO SIEMPRE: TODO FUE PESCA Y DEVOLUCIÓN !

Gentileza de Jorge Albano 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290817-tarariras-con-devolucion-en-entre-rios/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario