29/08/18 Un día completo de pesca en el Paraná

0

Llego el día en que salimos rumbo a Ibicuy, bien temprano, con la idea de pescar todo el día y toda la noche incansablemente..

Bajamos la lancha y empezamos a navegar casi una hora para llegar al lugar pensado en busca del dorado en un arroyo  el wisky) que tiene unas correderas hermosas. Probamos anclado, golpeamos con señuelo, probé con mosca pero pasaron las horas y nada pasaba.

Eran algo de la 5 de la tarde cuando ya empezaba a caer el sol y decidí ir río arriba con ganas de hacer una gareteada antes de la noche. Llegamos, largamos carnada y después de unos 15 minutos empezó algo que no puedo explicar con palabras. Tuvimos pocos piques de dorado o suru que nos ganaron pero encontramos un cardumen de Paty gigantes nunca vi algo igual.

 

Estuvimos gareteando hasta las 3 de la mañana en el Parana de noche repitiendo la misma pasadas. Fue complicado con mucho viento norte, unos de los peores para garetear pero a la tardecita cuando el viento se calmo y el río se planchó, momento en que con mucha paciencia e insistiendo salieron algunas bestias. Perdimos la cuenta la cantidad que sacamos hasta que las 24 hs de pesca nos ganó por cansancio, buscamos el reparo descansamos un rato y cuando amaneció volvimos.

La pesca es impredecible, nunca podes organizar como vas a pescar o qué modalidad usar, fue la primera vez q gareteo de noche en el Parana, por eso siempre digo que cada pesca que hago sé aprende algo nuevo. El río habla, solamente hay que saberlo escuchar ….

Gentileza del pescador Braian Segura 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290818-un-dia-completo-de-pesca-en-el-parana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario