29/09/16 Aparecieron las Lisas en la Albufera

0

¿Qué decir? Para los que somos fanáticos de la pesca de lisas este es uno de los momentos mas esperados y ansiados, uno se prepara meses antes, ajusta todo, piensa en si la nueva temporada se parece a otra anterior pero lamento decirles que solo son Lisas. Casi nunca la pega de una y todo lo planeado muchas veces no sirve de nada…

Si bien podemos hacer una lectura de nuestras posibilidades de tener éxito, generalmente algo cambia y ahí empieza a jugar nuestra experiencia, digo… cada pescador debe ser aplicado a la hora de reflotar todo lo aprendido para lograr esta hermosa especie. En el día de ayer nos encontramos con una laguna diferente a la de siempre, la naturaleza se encarga de que todo se tenga que a readaptar, cambios constantes por mareas o por lluvia, por momentos agua marina a otros por agua dulce, está claro que no es una “Laguna” sino que es una Albufera y esta una de las muy pocas que hay en nuestro planeta, en Argentina la única, para muchos nuestro lugar en el mundo.

 

Con gran nivel de agua nos dirigimos al Norte aguas arriba, y una vez pasada la referencia de la última goma del Recreo San Gabriel nos encontramos con gran actividad. El día prometía buena temperatura, lo que sería ideal para que las ojonas se activen!. Anclamos y empezamos a armar nuestros equipo. La zona de pesca tenía un nivel de 40 cm de agua de lo normal así que podía pasar cualquier cosa.

No pasaron 20 minutos que ya tuvimos la primer embestida, “La 56” del Zurdo Guerra en mi caña tomó la delantera, pero luego de minuto y medio de pelea… soltó, se fué! Nos miramos con el Maestro y dijimos: – Si están, están abajo.. y festejamos tener nuestro primer pique aunque e nos haya ido, errado valía!. Pero al rato todo cambio. Un aparejo con brazoladas cortas tuvo el segundo pique y nuevamente errado… uff !!. Vamos de nuevo, cambiamos y va. Llegó el mediodía y empezamos a ver una excitación impresionante pero el viento aumentaba y eso no juega a favor de los movimientos de los aparejos, hasta que de repente la fiesta empezó!…

 

Gran actividad y muchos piques, todo funcionó, habíamos leímos bien. El resultado sin mas que decir está impreso en la imágenes, el día terminó soñado, las lisas están tempranas aún pero haciendo buena lectura y con mucha paciencia – si el resto ayuda (clima, viento, temperatura) – tendremos éxito.

Atte. Lalo Ohana – Luis Zurdo Guerra.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290916-aparecieron-las-lisas-en-la-albufera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario