29/09/16 Floja pesca en el muelle Toma Río Santiago

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les manifiesto que hemos estado por un rato en nuestro querido muelle de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO. Llegue cerca de las 8 hs junto a mi compañero MARTIN y DANIEL MERLI, apenas ingrese al muelle pude observar una gran cantidad de pescadores cerca de la costa pescando en la modalidad de fondo. El día se presentó muy soleado, agradable y de mucho calor ya que durante las primeras horas de la mañana el viento permaneció muy calmo del sector Norte, ya mas tarde el viento giró al sector Sur soplando en forma moderada y mas tarde fuerte del Sudeste, el río contaba con un buen caudal de agua y su marea por la mañana bien temprano se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 10.30 hs,.

Nos acomodamos para ejercitar la pesca de flote entre las columnas 47 a 49, armamos líneas en movimiento y líneas volcadoras a mandale, encarnando mojarras saladas y filet de dientudo. Durante las primeras horas con viento calmo no se habían registrado extracciones, apenas se levantó una ventolina del sector Sur obtuvimos las primeras extracciones. A medida que pasaban las horas la intensidad de viento fue en ascenso, hasta las 10.30 hs con la marea en bajante y viento de espalda había logrado extraer 8 piezas medianitas.

A las 11 hs arrancó la creciente y las líneas no trabajaron con la misma comodidad, el viento soplaba cada vez mas fuerte asique decidimos desarmar los equipos y retirarnos del lugar, no pude registrar fotos por la incomodidad en que me encontraba en ese espigón. Al salir observamos muy pocos pescadores en la modalidad de fondo que nos manifestaron de que la pesca fue horrible por la gran cantidad de descarnadores, salio mucha variada de cuero y algunas bogas.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290916-floja-pesca-en-el-muelle-toma-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario