29/09/16 Operación desafio en Ceibas

0

Salimos con el desafío de encontrar lugares “Públicos” (así entre comillas) para pescar Tarariras. Antes de salir, siempre hacemos los deberes en el Google Maps buscando lagunas internas, pero a veces los caminos no llegan, hay tranqueras, alambrados o simplemente están intransitables. Ésta vez no teníamos mucho tiempo para esa tarea, ni ganas de ensuciar el auto así que decidimos pescar en los charcos que cruzaramos al lado de la ruta mientras nos dirigiamos hacia la zona de Ceibas, Provincia de Entre Ríos..

El desafío era grande ya que es muy sabido que al lado de la ruta los lugares están devastados, la gente no cuida y mata todo a su paso lamentablemente. Veníamos de hacer un terrible pescon en San Pedro con el Guía Omar embarcados con toda la comodidad, pero sinceramente a mi compañero Nahuel y a mi nos gusta más la aventura y los desafíos, asique dejando el confort de lado recorrimos varios point. El resultado ya era esperado, pésimo, una acá… otra allá…. Después de horas de casteo y probar cantidad de señuelos turnándonos: uno de superficie, el otro de media agua y hasta rascando el fondo para ver quien tenia respuesta para ajustar detalles, como tambien buscar los lugares precisos de cada sitio para colocar el señuelo y no castear por castear, un par levantamos que no es poca cosa.

 

Así transcurrió toda la mañana. Ya a la tarde llegamos a un point que sabemos que rinde pero obviamente no cerca de la ruta, hay que caminar como 3 km de barro y agua, saltar alambrados y boyeros electrificados, no hay atajos. Bordear todo ese pantano para llegar a la zona de pesca requeriría varias horas de caminata y después hay que volver, nos miramos y lo encaramos.. la zona todavía está con muchísima agua de la última inundación, muchos desbordes donde las Tarariras se dispersan por las distintas zonas haciendo mas difícil la tarea de encontrarlas.

Costó pero al final dimos con ellas, muchos ataques fallidos ya que estaban debajo de la inmensa alfombra de repollos que cubría el agua y le hacían errar los ataques, pero ya la adrenalina que provocan los ataques te hace pasar el tiempo y el cansancio.

 

En este lugar logramos sacar varias, y una sorprendió por su talla, ¿como describirlo? pique violentísimo y de superficie, cuando la clave la caña se dobló por completo, salió disparada… fue hermoso ya que estaba en unos 30 cm de agua y se veía el lomo en el agua como iba dejando la estela cual torpedo, cómo se enojo !!! Esa fue el broche de oro, evidentemente lejos de la ruta y del alcance de los Pescadores que no cuidan nada, están y se desarrollan.

Con todo el entusiasmo de la pesca nos agarró el atardecer en el pantano y a gatas salimos con el último atisbo de luz. Como corresponde todas las capturas fueron devueltas !!!

Equipos utilizados: Nahuel una caña St Croix Mojo Argentina , reel Quantum Smoke y Walter una caña Tech Gozio, reel Shimano Chronrach 201e6

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290916-operacion-desafio-en-ceibas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario